30 abr. 2010

Se fue uno de los nuestros

Siempre me van a atraer mucho las personas que generan algo diferente, provocan cambios en la rutina social, que desbaratan lo establecido.
Tuve un amigo que hoy ha muerto, eramos más amigos por telefono que en persona. Es que cuando llamaba se notaba su soledad y luego en sociedad no le interesaba mi aburrida presencia ya que habia tanto para hacer tantos hilos que atar y desatar. Un ser extremadamente excentrico.
Sus aventuras merecen ser contadas en amplios párrafos pero yo haré un humilde resumen y mas adelante quizás sigo escribiendo sobre el. Por ahora es este mi pequeño homenaje a Volney, con el amargo dolor de que ya no volveré a oir su voz grave y aristócrata y su discurso perfecto en el teléfono:
Era que llegue Volney a cualquier reunión social saber que habrí diversion. Generaba unas rencillas entre gente furiosa y exaltada dignas de mención. Se lo oía murmurar contra un interprete algo aburrido, sus comentarios eran demasiado sinceros para la sala de reunion. Una tía medio inestable iba a maldecir a la zona de los jovenes porque le faltaban los cigarrillos… que luego aparecerian en manos de Volney.
No olvido su anécdota con una estatua humana, me la contó él por telefono:
Entre el público del paseo surge la pregunta si una estatua-arcángel-humana era hombre o mujer y Volney, prático, afirma que es muy fácil de averiguar. Acto seguido le pellizca el gluteo con toda su fuerza y su voz en el teléfono:
“¡Era un macho del abasto!” Vociferaba Volney riendose y supongo pataleando “¡Se arremangó la tunica y me persiguió en circulos por toda la plaza!”
Habrá sido un espectáculo digno de ver, el arcángel furioso persiguiendo a éste buenmozo y altisimo hombre que quizás llevaba a rastras a las dos perras flaquitas de pedigris incalculables, traídas de no se donde, dos ejemplares únicos sin los cuales no salía a pasear.
Hoy quiero que todos se enteren: se nos ha ido un genio incomprendido. Pesado como son los genios, extraordinario y terrible. Volney Bellouard era uno de mis favoritos. Le deseo que haya encontrado al fin un poco de paz.

29 abr. 2010

Pesimis-mismo


Un día el ser humano puede despertar y darse cuenta de las mil cosas que le prohibieron, que se prohibió y que prohibira a los que dice querer.

Pero ese milagro, que llamamos anagnólisis en literatura, sucede a muy pocas personas durante su existencia.

Es probable que ese día comienze a pensar cuales ideas enseñará a sus hijos y cuales descartará por considerar incorrectas.

Pero es poco probable que suceda tanta aceptación... el ser humano nació para la hipocresía.


26 abr. 2010

Grotesca fagia


Aparecen las bandejas y es como si un ejercito trajera a sus victimas. Vemos desfilar a los cadáveres adornados con fruta, flores, lechugas. Vemos al cerdo y varias glándulas segregan saliva incluyendo las mias.
Veo pasar fragmentos de la vaca, una pierna, entrañas, nunca ponen al animal entero supongo que por su gran tamaño.
Sin embargo ponen la cabeza del pobre cerdo, esos hocicos que parecen estar a punto de arrugarse y oler o de hacer una morisqueta postuma.
Todos manotean su porción, las bocas destilan saliva. En las muñecas se engrasa un poco la pulsera y se mancha con salsa de almendras un chal italiano.
No puedo distinguir con claridad el olor a carne quemada ya que hay una mezcla de fragancias importadas en la sala que taparía hasta las pestilencias del rio de la plata.
Por que el ser humano no puede recordar, en el momento de atiborrarse, que esos seres vivos se sacrificaron para llenar sus entrañas. No propongo que dejemos la carne, yo seria la primera en morir de anemia:
Solo, un poco de respeto ¿puede ser?

25 abr. 2010

Debilidades básicas

La mujer se acerca a mí con el gesto de hartazgo pintado en los ojos, me ofrece una bandeja de empanaditas calientes y tomo una.

Los ánimos están exhaltados, ya he bebido una segunda copa de vino y no quiero mantener el estomago vacío por mucho tiempo. Solo ocurriráa la desgracia, trabarme al hablar, tener los labios violetas y el baño…

No quiero que esto me vuelva a pasar: Una vez vomitaba en el baño finisimo de un hotel más fino aún y escuchaba la voz de la mejor amiga de mi madre, conversando con una señora no identificada mientras se enjuagaba las manos del otro lado de la puertita divisoria.

Mis arcadas las oian todos, la opción era que no fueran reconocidas y relacionadas conmigo. Yo salí luego como si nada, mi caradurez me permitió mas charlas y aún mas copas de champagne.

Nunca sabré que se supo esa noche.


22 abr. 2010

EL hongo III


Y la nubes parecian cuadros de Gil, un pintor uruguayo que es el padre de mis hijos y que es un viejo y querido amigo mio. Porque las personas, si se quisieron mucho, siempre deben conservar esa amabilidad en el trato y esa comprensión que los llevo a estar juntos.
Eso si, aquel dia que sacaba las fotos de nubes le gritaba "dedicate a otra cosa GIL!, yo pinto tus cuadros con mi camara!" y en la entrada anterior esta una de las pruebas, no es igual pero casi. SAludos y gracias por venir al verjel!

el hongo II

Esta foto es una de las que saque aquel dia que relato en la entrada anterior, no es la foto del dios con minuscula... Mientras las sacaba, sola en la inmensidad y con una tormenta en ciernes, se podia oir mi voz blasfema gritando:
"EStoy pintando tus cuadros con mi cámara GIL!!"
Para la proxima entrada quizas tenga que mostrarles un oleo de GIl. si, eso hare, hasta entonces.
Las fotos de las nubes son buenisimas lastima que yo veia mal y no me anda el foco automatico asi que muchas estan desenfocadas, en mi fiebre yo las veia en foco o decia: es la nube que esta fuera de foco. jaja que divertido el cucumelo!!

Un hongo


Estaba en el campo y se daban todas las posibilidades para hacer el experimento. Andaba de bosta en bosta buscando un hongo. La voz del amigo Nacho en mi cabeza diciendome: “una vez comi uno de tamaño normal y fue una experiencia maravillosa. Otra vez comí uno enorme y la pase muy mal, termine debajo de la cama alucinando que era un hongo chiquitito y una bota enorme venia a pisarme.”

Con esos parámetros mi hongo tenia que tener un tamaño standard, de todos modos no encontre unos grande y con una cosecha de tres honguitos (les pedia perdon antes de cortarlos) volvi a la casa donde sin mucho preámbulo me comi un cucumelo.

La lisergia comenzo a sentirse al rato, tenia muchisimo sueño, un sopor insoportable. Todos se fueron y me quede feliz de estar sola porque ya no podia caminar. Me sentia envenenada y caminaba con el torso hacia atrás como Johnny depp en “Panico y locura…”. Me daba risa y rabia a la vez, hasta que me reté a mi misma en voz alta y el cuerpo obedeció: comenzé a caminar correctamente.

Anduve deambulando por el parque llena de emoción por la naturaleza, veia un eucaliptus gris completamente azul, los pavos, todos los animales que andaban por ahí estaban mas guapos.

Entonces comenzo la tormenta, Sali corriendo a buscar la cámara, las nubes que venían eran milagrosas, parecían barcos y personas. En una un ser enorme sentado en un trono empieza a girar hacia mi y yo desafiante “¿Que querés? Decimelo ahora!” Gritaba y sacaba fotos, era solo una nube con forma de dios. Me preocupaba una persona que se habia ido en bicicleta y no volvia, no me avisaron que hacia rato estaba a salvo, creen que no me importan los demas y realmente lo único que opacó ese viaje mio de cucumelo fue esa incomodidad de que alguien de la tribu podia estar pasando penurias.

Luego de horas y horas de fotos y saltos y correr entre los arboles, y ya no se veia muy bien porque la tormenta y la noche oscurecieron todo. Llegaron las primeras gotas y yo muerta de calor me eche en el pasto a recibirlas como lo hace un hongo, esponjas de la naturaleza absorben el agua.

Fue una experiencia maravillosa, por la noche vinieron mis amigos y baile sin parar con ellos.

El hongo es tan sabio que al dia siguiente quize insistir y ya no me hacia efecto. Lo unico incomodo es un dolor de cabeza que dura bastante tiempo y el ojo se vuelve algo miope por un tiempo. La felicidad viene con sus bemoles ¿no?

19 abr. 2010

La opinion de los otros


A mi solo me hace daño la violencia y la injusticia. Entonces vienen todos a decir “cuidate de tal que es un sádico” “que es solitario y paranoico” y yo pienso. ¿Que quieren decir? ¿No ven que el amor cura todos esos problemas? No ven que si esa persona conmigo no es ni injusta ni violenta entonces todo va a marchar.
Entonces pienso: no estan hablandome de la persona que tengo enfrente sino de la que fue antes, de la persona que fue antes de que yo llegara y el amor irrumpiera.
Cuando no hay amor la gente se vuelve mala, triste, enferma.
O también me inclino a pensar que ellos son débiles de espiritu y cuando él les dijo de frente lo que pensaba lo consideraron “una mala persona”. Porque a la gente no le gusta que le digan la posta, prefieren la hipocresia.
De todas las cosas que amo en él una de las más importantes es que dice todo. Te dan ganas de llorar cuando lo escuchas pero después, si uno es inteligente, te das cuenta de que tiene razón y es mejor aprender de los errores que andar negandolos.
Yo soy recolectora de experiencias: "the observer". Puedo vivir cualquier clase de experiencia, extrema o no, y de ahi saco mis propias enseñanzas. Nada me ha derribado y he convivido con gente malisima realmente.
Este hombre no es malo, estuvo solo, le faltaba cariño y esperanza, es muy exigente (eso es una virtud!). Ahora me tiene a mi y nos cansaremos de escuchar tantos consejos y advertencias de envidiosos o cobardes.
¿Porque no me dejan que me equivoque sola o se dejan de equivocar de una vez por todas?

18 abr. 2010

Esas raras charlas nuevas


Siempre ha sido un entretenimiento gratuito escuchar las charlas en los baños de las chicas. Me llamó la atencion el viernes un detalle que no puede pasar desapercibido, todo versaba sobre echos y reacciones que no suceden en la vida real… sino en facebook:
-Entonces miré el muro del pibe y había agregado a una minita que no conoce, se vé que ella le pregunto quien sos o algo porque él le ponia algo como: “ah no nos conocemos me voy a ensayar” . Ensayar! Haciendose el re-musico.
-Si, a mi me agrego un pibe que es amigo de tal y tiene a no se quien de amiga.
Yo desde mi trono me agitaba de vértigo al sentir como han cambiado los tiempos, como los verbos ahora van a ser completamente distintos, todo va a transformarse.
¿Hasta donde? No hay limite alguno.
Yo me la banco, iré amoldandome a todo.

17 abr. 2010

Love is all you need


Algo puede parecernos una cosa pero luego llega un elemento importantisimo que es el amor y todo se transforma. Lo que veiamos como poco importante o trivial o nos encogiamos de hombros, eso ahora entendemos que era trascendental. Le dabamos una importancia cero, eramos feliz a pesar de eso... y sin embargo, era lo nesesario para que la vida empieze a marchar bien.
No podemos elegir en que momento sucederá, podemos de pronto experimentarlo. Confuso a veces, o arduo. EL amor va fluyendo como una vertiente fresca. Llena de optimismo tu humilde y privada escena.
La meta es el éxito, en todos los aspectos.
Muy fuerte hay que ser, más fuertes nos haremos.

16 abr. 2010

Virus city


Comienza a hacer frio y van cayendo los virus, uno mas creativo que el otro. Cuando eramos chicos se ve que era asi, unas gripes fatales y dolores intensos pero yo no me acuerdo.
Buenos Aires es el foco infeccioso mas importante de los alrededores, debe tener la mayor concentracion de mierda existente. En mi pueblo, que es cerca pero cruzando el charco, de vez en cuando te resfriás pero no te pasas un mes del inodoro al termómetro y lavando todo con cloro.
Ahora la moda es que viene un solo virus y tengo a la nena con fiebres recurrentes, yo vomitando toda la noche y… la gran novedad: el nene con un dolor en la pierna que no lo deja caminar ni sentarse!
“ Es un virus que ataca las articulaciones” te dice un traumatólogo con las manos muy frias despues de tenernos tres horas de estudio en estudio y todo salía: “no tiene nada”. Pero el pibe cada vez que lo muevo lanza un alarido que en las salas de la guardia las mamás se acercan a compadecer o a quejarse del sistema clínico:
“Ah no te preocupes” digo yo con mi mejor sonrisa, “su hermanita melliza tiene traqueo asi que para mi esto es moco de pavo” Y quedan perplejas un poco asustadas de mi frialdad.
Mañana se festeja el cumpleaños de mi sobrino en casa… vienen los invitaditos.Para mi viene una horda de virus, un ejercito imparable de bichos mutantes que mi escasa imaginación me impide anticipar como atacarán.
A mi ya me tienen sin cuidado, no dejaremos de dsifrutar la vida. Como le dije a una mamá ayer: despues de ver a mis hijos muriendose en una terapia llenos de agujas, va a costar muchisimo volver a asustarme.

15 abr. 2010

DESPABILAAAAAAAAAAAAAAAAA


Estoy llegando a la comprension total de lo escaso que es el tiempo, no me alcanza para nada de lo que quiero hacer, ya duermo tres o cuatro horas muy interrumpidas porque cuando mis hijos duermen profundo siempre hay algo que hacer.¡Como perdí el tiempo durmiendo toda la época en que no era madre! No me daba cuenta. La vida está llena de acción, caminos que tomar, enseñanzas que compartir.
ESTAS DURMIENDO??????????????????????????? mal por vos, mi tio Diego siempre dice: estas despertando, pero todavia no estas despierta del todo, que esperas?????
Detesto actuar como la mala de la pelicula pero alguien tiene que recordarte de vez en cuando las cosas porque te dejas llevar y despues te lamentas o, lo que es peor, nos provocas lamentos a nosotros. Si no estuviera bajo presion seguramente mi humor seria mejor y hablaria con otro modo:
Los pueblos te duermen, el alcohol te duerme, la comodidad te duerme.
Mi tiempo esta subiendo de valor en el mercado, cada dia un segundo mío es más codiciado, no voy a regalarselo a cualquiera. ojala entendieras eso. Estoy en la cuenta regresiva pero al menos yo tengo los pies en la tierra ahora y vos ojala pronto los tengas pero ahora NO parece.

14 abr. 2010

Como una piedra rodante


Cuanta gente, ruido, pelo. Me trato de mover pero la coordinacion está averiada y tengo que aprender todo de nuevo. Mi cabeza se balancea y no sé si los demas se están moviendo o duermen. ¿O lloran? No entiendo.
La musica es mas que nada golpes de martillo.
Vuelve mi recuerdo a Graham Green. ¿Por qué se activó? Ah, por los golpes de metal contra una pared, un viaje por el riachuelo y una tía anormal. Un extranjero se debatía consternado entre la literatura y lo correcto.
Me acerqué casi riendo y puse una mano en un hombro. Esa persona era un extraño, yo tambien lo fui un instante.
Ahora un poco de agua, hielo en la frente, baja por el cuello. Alguien me lleva de la mano y pone fin a mis tormentos.

13 abr. 2010

Maldita TV


La libertad ha sido destronada por un rayo catódico. Todas las caras y las esperanzas están constantemente mirándolo a él, jefe supremo de las mentes.

Veo destellos violetas en todas las ventanas de un edificio, destellos frenéticos como una ciudad bombardeada pero sólo en las mentes. Puedo imaginar la cantidad de ojos inmóviles que viven una vida plana, que obtienen placer en ella y no en la real.

Se prohíben las drogas, se combate el tabaquismo y se complican los trámites para sacar libros de una biblioteca.

Sin embargo la TV cada día es más accesible y si decís que no tenés una o que no la mirás creen que estás fanfarroneando o no te creen.

Una niña llora de amor por el actor de turno, un hombre se manosea al ver siliconas frotarse contra un palo. Un pequeño con todos los dotes para convertirse en genio pierde el tiempo con las naves espaciales que atacan a otras naves espaciales y el robot disparando láser.

No salgas a la calle que pueden ultrajarte, pueden quitarte esos dos vintenes que ibas a usar en algo efímero. No salgas, mira la vida por esta ventana amena.

¿Por que perder el tiempo con infantiles ideales de justicia? Nadie va a escucharte, tu voz la cubre el grito superficial de un conductor de programas masivos.

Si Dios existe me compadezco profundamente de él, ya que lo han destronado los firmes molares de la sonrisa bobalicona de cualquier personaje de Tv.

12 abr. 2010

Fabrica de humans


El acto fisico de gestar seres humanos es un milagro de la naturaleza. Conmueve firmemente porque está constantemente sucediendo, quien lo lleva ensima pasa a ser tierra fresca y el niño semilla que palpita.
Al principio no se sienten los latidos pero se pueden adivinar ahi, perdidos entre mil ruidos menos importantes pero más agresivos, por lo tanto obligatorios de oir.
El embrión o la pareja de embriones no mide mas de tres milimetros y sin embargo comienza la revolucion física. Todo lo que era normal en el funcionamiento de las tripas ha dejado de serlo, algunas mujeres consideran esa circunstancia como una incomodidad.
Todo contratiempo que en este proceso suceda debe ser considerado leve. Es equivalente al milagro que viene, especial premio de la naturaleza.
He observado y me apasiona hacerlo, la forma en que mis cactáceas dan a luz un brote o gajo, ellas fabrican a sus iguales pero no los separan de su cuerpo.
Salen esas orejas, dos sobre la primera y alli se quedan creciendo hasta una forma adulta que seguramente dé a luz otras dos más la próxima primavera.
Me alegro de no ser cactácea porque mi trabajo es lograr que éstos, mis frutos, salgan y aprendan a ser libres a pesar de mi influencia.
Recibiendo unicamente lo que para ellos sea nesesaria y certera experiencia.
No mantener a ningun cordero obligado a su corral sino que aprendan lo que a mi cada vez más me cuesta que es: a separarse.

10 abr. 2010

minimo y certero

En un local de comida rápida, el guardia de seguridad le cuenta sus hazañas a la jovencita que pasa el trapo por un pasillo, levanta las bandejas, aplasta la basura para que haya mas lugar en esos cubos de tapa vaivén. Se habla mucho de robos, es el tema de el, la historia termina en forma brillante.
Era sobre un niño que había robado algo y una anciana lo había delatado. Antes de que lo agarraran tomo un vaso de la mesa y se lo arrojo certero a la vieja en la cara, en el peluquín. La joven no entiende o no estaba prestando atención y el guardia vuelve a contar la anécdota con las mismas palabras, ni una mas ni una menos, las exactas.

9 abr. 2010

Mi cama es tu cama


Hey que les pasa? Osea, yo entiendo un poco a los de antigua generación y sus mil pudores pero… ¿hoy por hoy todavía existe la maldita costumbre de considerar la cama propia como santuario sagrado que nadie debería profanar? Están sacralizando su habitación, sus sabanas. Por ejemplo si alguien es infiel, su pecado se agrava si fue hecho en tal o cual colchón, si lo hace en un hotel daño leve y si lo hace en la cama o casa de su pareja es el fin del mundo.

“Todos deberían medir cualquier infidelidad con la misma vara!” Opina mi sabio amigo aunque se le crispen los nervios si alguien se sienta en el borde de su cama y para entrar a su habitación hay que hacer un curso de amistad intensivo… o un rito de iniciación. Lo quiero ver cuando viva en comunidad… y encuentre una noche a una parejita de tórtolas anidando en su cubil.

Ya se que no soy un caso normal ni ejemplo para nadie, pero yo siempre presto mi cuarto, sea cual fuere la casa en que esté, a quien necesite saciar algún impulso (siempre que este no provoque un daño al mobiliario o a mi persona). Siento que la energía de haber sido móvil para que la gente haga sus privacidades va a beneficiarme, si algún día necesito guarida también la recibiré. Todo vuelve, va y viene en la vida.

Y me apiado un poco de los misticistas de cuartos… sus desvelos coincidirán poco con los míos.

8 abr. 2010

Anagnólisis

Gómez tuvo una idea maravillosa, fulminante, como una revelación divina y le brillaron los ojos, se le amplio la sonrisa. Esta novedad revolucionaría los conceptos que el mundo tiene de mundo, facilitaría la convivencia entre seres humanos y bestias, controlaría la natalidad y eliminaría las fronteras y por añadidura era simple y fácil de llevar a cabo, era infalible. Ahora mismo debía ponerse de pie o al menos anotarla en cualquier papel.
Pero Gómez estaba ocupado viendo uno de los capítulos de su programa favorito y no movió un solo musculo. Cuando terminó el programa ya había olvidado su magnífica idea y había olvidado también que había concebido alguna, por lo tanto cambio de canal y al poco rato se quedo dormido. Tragedias como esta suceden a diario.

7 abr. 2010

Que vida generosa!


En el mundo hay suficientes hombres que van a decirte lo mucho que te aman. Lo dificil será descubrir cual de ellos es el mas sincero y luego cual de ellos es el que realmente amas. Luego que haya una reciprocidad es algo altamente dificil de lograr, pocas veces parecido a posible, a esas deberiamos no escaparles.
Suceden cosas como por ejemplo que una chica jovencita se deje llevar por la fascinación de un señor maduro y crea amarlo. y: opcion uno, se da cuenta y se salva, opcion dos, se arruina la vida.
Otras cosas terribles que suceden son por ejemplo las parejas en las que uno ama tanto que el otro esta cómodo o feliz de ser amado. pero de pronto el primero empieza a exigir mas amor, a lloriquear por mas amor, a pelearlo. y: o se destruye todo o se destruye la vida del que amaba menos y se dejó obligar cobardemente.
No hay receta, no hay muchas triquiñuelas con el amor. En algunas parejas es muy carnal, en otras muy intelectual, en otras una mezcolanza, o una amistad importantisima.
Que se yo, ademas ahora descubro que de pronto vuelve, yo amé a un hombre a los 14 años y ahora aparece alguien tan parecido pero sin todos los defectos de ese hombre y con tantas virtudes, y me ama, y lo amo: y lo confieso...Venus se enamoró...no se burlen que estoy suceptible.
Le agradesco a la vida su generosidad. Di mucho y ahora recibo, esa receta si la recomiendo: dar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...