Maldita TV


La libertad ha sido destronada por un rayo catódico. Todas las caras y las esperanzas están constantemente mirándolo a él, jefe supremo de las mentes.

Veo destellos violetas en todas las ventanas de un edificio, destellos frenéticos como una ciudad bombardeada pero sólo en las mentes. Puedo imaginar la cantidad de ojos inmóviles que viven una vida plana, que obtienen placer en ella y no en la real.

Se prohíben las drogas, se combate el tabaquismo y se complican los trámites para sacar libros de una biblioteca.

Sin embargo la TV cada día es más accesible y si decís que no tenés una o que no la mirás creen que estás fanfarroneando o no te creen.

Una niña llora de amor por el actor de turno, un hombre se manosea al ver siliconas frotarse contra un palo. Un pequeño con todos los dotes para convertirse en genio pierde el tiempo con las naves espaciales que atacan a otras naves espaciales y el robot disparando láser.

No salgas a la calle que pueden ultrajarte, pueden quitarte esos dos vintenes que ibas a usar en algo efímero. No salgas, mira la vida por esta ventana amena.

¿Por que perder el tiempo con infantiles ideales de justicia? Nadie va a escucharte, tu voz la cubre el grito superficial de un conductor de programas masivos.

Si Dios existe me compadezco profundamente de él, ya que lo han destronado los firmes molares de la sonrisa bobalicona de cualquier personaje de Tv.

Comentarios

chino sole ha dicho que…
agus tus relatos son como una inyeccion de aire para un globo .no dejes de nutrirnos con tu don .sabrosodisfrute .
chino
YESS ha dicho que…
excelente, nunca mejor dicho. Yo tengo tv en casa pero casi no la miro... y no estoy fanfarroneando!

jaja besos venus
El Isáurico ha dicho que…
Impecable en lo formal, pero en el fondo de la cuestión disiento de pe a pa.
La TV es un mero instrumento.
Poderoso, pero instrumento al fin.
Echarle culpas a un instrumento es una conducta digna de un primitivo animista...y si me apura, podría plantearle infinidad de analogías que prueban mi aserto.
Abrazo cuña.
Paola Nadina ha dicho que…
Agus! qué lindo leerte. Te felicito! por este blog, sí, muy bueno! pero sobre todo por tus preciosos hijos.
Yo a la TV la ignoro, simplemente no forma parte de mi vida y pretendo, muchas veces vanamente, que ese ejemplo se refleje en mi pequeño gran milagro.
Te abrazo con fuerza y te seguiré leyendo!
Unknown ha dicho que…
Nah, mortal! Qué buena entrada!

Cíclope de cristal.. ♬
El Isáurico ha dicho que…
Venus, insisto en que su planteo es mas que primitivo. Hasta ochentoso le diría.
Si bien en la TV, como en todos lados, hay mucha basura, también -como no sucede en todos lados- se pueden encontrar verdaderas perlas de sabiduría (a colores y con audio).
Pero si no se enchufa siquiera un poquito, nunca las va a encontrar.
Ahora bien, entiendo que como cualquier otro instrumento que permite percibir imágenes brillantes y movedizas, la TV puede generar adicción y secuelas. Pero también, como cualquier otro instrumento que permite percibir imágenes brillantes y movedizas, está en uno controlarse.
Si puede uno ejercer el autocontrol, obviamente...y quizá es por eso que a Ud. tan inocente aparatejo le provoca tanta inquina, porque íntimamente conoce y reconoce que para usted engancharse con Tinelli sería un camino de ida.
Abrazos again.
VENUS ha dicho que…
JAJAJ malo! mi problema es con la tele local y la cac aque ven mis sobrinos... y que veran mis hijos si nome los llevo al tibet antes!no te enojes cuñak
Unknown ha dicho que…
Hola Venus!
mirá mi teoría: para mí, la TV es como la droga. Ya que no es mala en sí misma, sino con el uso que le des.
Pocas cosas se comparan como ver re loco un capítulo de Bob Esponja.
El corazón palpita cuando ves al club de tus amores meterle un gol a boca.
Y sin ella no hubiera podido ver nunca "volver al futuro", "Terminator 2", "Corazón Valiente" ó "Forest Gump.
(No olvidemos "Ace Ventura 2", "Zoolander" o "La pistola desnuda".
Veámosle el lado bueno a la tele. ella, te está observando.
VENUS ha dicho que…
bueno peter el anonimo.... eso es verdad pero todas esa spelis las podrias haber visto en dvd . mi tema es con la mierda televisiva de telefe y todo eso, no se como explicarlo AAHH
Bobi ha dicho que…
No hay que explicarlo. Es así, tenés razón. Y andá a explcarle a un chico de 3 (que es más o menos cuando empiezan a hacerse adictos) qué es el autocontrol... va a pensar que le hablás de un nuevo control remoto.
Yo tampoco veo tele, la detesto y siempre que lo digo creo que creen que fanfarroneo, allá ellos.
Y el arranque no me parece ni primitivo ni supérfluo sino todo lo contrario, sumamente urgente, fundamental y actual.
Este comentario se pasa de serio pero te juro que cada vez que forzadamente tengo que escuchar los programas que mis hermanos ven interminablemente en la preciosísimaymacabra-tv-de-aire quiero romper todo e irme muy lejos.
Un beso!!

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta