Se fue uno de los nuestros

Siempre me van a atraer mucho las personas que generan algo diferente, provocan cambios en la rutina social, que desbaratan lo establecido.
Tuve un amigo que hoy ha muerto, eramos más amigos por telefono que en persona. Es que cuando llamaba se notaba su soledad y luego en sociedad no le interesaba mi aburrida presencia ya que habia tanto para hacer tantos hilos que atar y desatar. Un ser extremadamente excentrico.
Sus aventuras merecen ser contadas en amplios párrafos pero yo haré un humilde resumen y mas adelante quizás sigo escribiendo sobre el. Por ahora es este mi pequeño homenaje a Volney, con el amargo dolor de que ya no volveré a oir su voz grave y aristócrata y su discurso perfecto en el teléfono:
Era que llegue Volney a cualquier reunión social saber que habrí diversion. Generaba unas rencillas entre gente furiosa y exaltada dignas de mención. Se lo oía murmurar contra un interprete algo aburrido, sus comentarios eran demasiado sinceros para la sala de reunion. Una tía medio inestable iba a maldecir a la zona de los jovenes porque le faltaban los cigarrillos… que luego aparecerian en manos de Volney.
No olvido su anécdota con una estatua humana, me la contó él por telefono:
Entre el público del paseo surge la pregunta si una estatua-arcángel-humana era hombre o mujer y Volney, prático, afirma que es muy fácil de averiguar. Acto seguido le pellizca el gluteo con toda su fuerza y su voz en el teléfono:
“¡Era un macho del abasto!” Vociferaba Volney riendose y supongo pataleando “¡Se arremangó la tunica y me persiguió en circulos por toda la plaza!”
Habrá sido un espectáculo digno de ver, el arcángel furioso persiguiendo a éste buenmozo y altisimo hombre que quizás llevaba a rastras a las dos perras flaquitas de pedigris incalculables, traídas de no se donde, dos ejemplares únicos sin los cuales no salía a pasear.
Hoy quiero que todos se enteren: se nos ha ido un genio incomprendido. Pesado como son los genios, extraordinario y terrible. Volney Bellouard era uno de mis favoritos. Le deseo que haya encontrado al fin un poco de paz.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
los seres keridos no mueran mientras sigan en la memoria.,

Graciaas por comentarme,!! seguire usmeando en tu verjel, me siento como abejorro :D saludos!!!
casa da poesia ha dicho que…
Qué es poesía?!...

SAlud!
Acido ha dicho que…
Muy linda forma de recordarlo.
y muy pintorezco este hombre... siento q lo vi en tu descripcion.
q haya paz!
un besotee
Unknown ha dicho que…
El tiempo todo lo cura, pero siempre quedan los borrones. Esos que se tatuan en el mismo corazón y que perduran siempre.
Curarás su ausencia, pero no olvidarás el aprecio hacia él y su ingenio.
Bonito blog.
Saludos.
D G ha dicho que…
Que personaje!Lamento muchísimo no volver a verlo entre esa generación cercana, se destacaba por sus comentarios sinceros entre dientes.
Lo describís exacto, me hubiera gustado hablar mas con el, que vida diferente vive cada uno!
Brindo por Volnee!!
Espero que los velorio sean mas alegres, se tome 1 poco de alcohol, así lo hubiera querido el, y todos los demas.
Kiko ha dicho que…
Agus, ¿cómo estás? Me mostró Cata esto, y la verdad no tengo más que agradecerte profundamente por recordarlo y vindicarlo de ese modo y con tanto cariño. Sin dudas lo pintaste tal cual era.

Beso enorme!

Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
me acabo de enterar!!!!!!!!!!! y sumo a mi llanto este valiosisimo encanto de persona que valia la pena vivir!!!!!!!!!!!!

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta