Alivio x dos


Puedo decirle al mundo cuan feliz soy, cuan afortunada he sido de haber vivido todas estas experiencias trágicas con Olivia y Alexis.
Es más simple aun, si en algún momento vuelvo a sufrir y pensar: “ufa que carga tener que pasar por todas estas enfermeras, mediccis, cables, torturas con Olivia” enseguida mi cerebro tiene que imaginarse esto: “y si ella no hubiera resistido? Ahora no estaría yo pasando por todo esto pero ella sería un esqueletito en un cajón y no mi bebita de mirada brillante, de piel extremadamente suave, de cuerpo torpe como el mío, pelito seco y escaso, manitos que se sacuden, que agarran con fuerza el chupete, “naricita perfecta” como dicen las enfermeras. No estaría acá ahora viviendo.
Quizás esta etapa es difícil por todos los inconvenientes, los altibajos de salud, las mujeres que se interponen en nuestra relación constantemente cuando estamos en casa, los tubos que entran y salen de su cuerpo generándole molestias pero permitiéndole existir.
Y el día que ella venga corriendo con una sonrisa enorme y me abrace o me pida algo o me regale una flor con el tallo diminuto o se pelee con Alexis y después se reconcilie, o me llamen las profesoras porque no presta atención o porque dice alguna insolencia, o por las noches se despierte con pesadillas y yo vaya a calmarlas y quizás me duerma abrazándola. Ese día recordare estos primeros días, este primer año de clínicas, ambulancias, guantes estériles como pesadillas del pasado.
Por parte de Alexis he tenido mis sustos y sin perder jamas la calma las cosas se arreglaron solas, los huesos se sueldan y el niño se cria sano y feliz.
agun dia nos vanagloriaremos de todo lo fuerte que fuimos sin siquiera exigírnoslo. Todas las noches que busqué a Olivia debajo de la cama o que la confundia con Alexis y le tanteaba el cuello en busca del cable de oxigeno. Recordaré esas caras de pesimismo de los médicos cuando creen que estoy tratando de contradecirlos y en realidad lo hago un poco pero en realidad actuó por instinto, porque conozco otros síntomas que ellos no estudiaron y existen igual en los pacientes.
Porque si ella sonríe significa que la enfermedad está llegando a su fin, que se siente bien. Si Alexis anda de aca para alla y aprende a hablar con una velocidad record significa que todo va viento en popa. Es así de simple con ellos y cada vez va a ser más simple, todo el sufrimiento será premiado.

Comentarios

Darío ha dicho que…
1) Son hermosos.

2) Mierda que sufrimos. Tanto sufro yo, que por cada cagada que me mando pienso que algo les pasará a ellos. Y eso, ya sabés, es la "culpa.

Un abrasho
YESS ha dicho que…
realmente me hiciste emocionar... sos una luchadora, junto con tus bebes. Las cosas por las que pasaron no son fáciles y menos lindas. Pero todo eso fue para tener a tu gorda con vida, junto a vos.
Fuerza y a empezar una vida llena de VIDA!!
madroca ha dicho que…
Solo una autentica luchadora podría escribir este post, felicidades por ello y que tus pequeños te colmen de alegrías venideras.
VENUS ha dicho que…
gracias chicos, quiero resaltar el comentario de pulgarcito... si supieras las cagadas que me mando yo y como estoy aprendiendo a separar las cosas y que no me carcoma mas la culpa. che bastante les damos ya para que ensima tengamos que convertirnos en monjes de monasterio dedicados unicamente a los hijos jaja. saludos chicos me llenan de amor y esperanza sus comentarios!
D G ha dicho que…
Me parece que este mes que recien empieza, se lleno de noticias fuertes y estoy muy sensible.
Me hiciste llegar hasta las lagrimas.
Que lindo es llorar de alegría.
Oli me ha hecho llorar de alegría mas de una vez!
Espero que así sea siempre!
Unknown ha dicho que…
tu experiencia hace que vea que muchas veces me ahogo en un vaso de agua....que fuerza mujer, te felicito!! y felicito a tus niños por esas ganas enormes de vivir!!vas a ver que con esa fuerza y ese optimismo todo se va a ir encaminando cada vez mas, y el sol va a salir con todo su esplendor...
se me oprimió el pecho con solo imaginarme lo que has vivido en este tiempo...pero a la vez hay un suspiro al escucharte decir que todo va mejorando....
Aleluya por la vida!!
Patricia Angulo ha dicho que…
Por supuesto que si el sufrimiento será premiado :)

Y el premio será el doble, el triple de lo padecido, ya verás :)

Besos.
Flaviani. ha dicho que…
Y yo, teniendo un hermano recién nacido, aunque no esté enfermo, me he sentido identificada, porque si fuese el caso, haría lo imposible por él.
Un beso y muchas felicidades por ser así de fuerte
Unknown ha dicho que…
No existen palabras para definir tu valentía. O tal vez existen tantas que no cabrían en tu blog.
Eres una luchadora y te mereces el mas dulce triunfo: "Disfrutar de esos dos angelitos y verlos crecer sanos y llenos de alegrías e ilusiones.
Así será.
Saludos.
El Isáurico ha dicho que…
Muy lindo post. Y doy fe, Alexis está tornando en un verdadero charlatán.
Abrazo cuña.
La Huida ha dicho que…
Venus, como otras veces lo he dicho, comparto tu forma de criar y de vivir(los). No creo que se trate de valentía o fuerza, sino una ¿filosofía? de vida.
Me emocioné, como una tonta. Me acordé de mi Luz. Saludos.
Unknown ha dicho que…
vos sos toda una luchadora de tiempo completo, mira que son bastantes batallas ganadas, llevas las de ganar, Hopy es 10 DE MAYO, DIA DE LA MADRE, SIGUE CON ESA FUERZA Y VIBRA!, BENDICIONES DE PARTE DEL ALTISIMO,,
Yo NO SOY Cindy Crawford!! ha dicho que…
Por Dios, mujer. Cómo deseo que pronto veas a tus hijos peleando!

Todos los días le pido a Dios que proteja a mis hermanos.
Voy a pedir ahora por tu hija.

Un abrazo reparador.
Besos.
hpereyraf ha dicho que…
Wow y yo q me entero recién! deberé leer mas tu blog para ponerme al día pero vaya q si sigo lo q los demás dicen en verdad eres una guerrera.
Elizabeth ha dicho que…
¡Qué lindo lo que escribiste! TE DESEO UN SUPER DÍA DE LAS MAMIS, y Olivia, sin duda, sonreirá y no parará de sonreir junto a Alexis y te alegrarán muchos días más en tu hermosa vida de madre.
Fernando Gili ha dicho que…
Suerte tiene de ser feliz. O suerte o habilidad. Sea como sea: felicidades.
Siempre suyo
Un completo gilipollas
VENUS ha dicho que…
gracias a todos! tampoco es pa tanto che jajaja uno se acostumbra a lo que tiene.
TAMIA ha dicho que…
Eso es cosa de mujeres fuertes...cuando tenga hijos tendre q volver a leer este post.
Besos.nexos para vos querida
BLAS ha dicho que…
Escribes la mar de bien.
saludos blasianos.
Gata ha dicho que…
Espero q estén mejor
Un abrazo
Vanina ha dicho que…
ME MATASTE...
estoy emocionada, feliz! de sentirte tan fuerte... y recordar en verdad a la delicadisima agus que yo conozco
a la adorable y sencible.. extremadamente sencible! como todo artista...
maravillada ante tus palabras!
sos extraterrestre unica y es adorable todo tu ser...
SUPER MAMA!

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta