25 may. 2010

Uno de mis cuentos


- hola… bueno quería ver si estabas nada mas, llamame ¿si?
“Ver si estabas”, donde voy a estar si no es acá, siempre estoy acá. El sonido del teléfono ya no me molesta, se que a los diez llamados se atiende solo, y puedo oír primero la vacilación, después el saludo algo tembloroso. Al final me dicen lo poco que me tengan que decir, nadie llama ya para cosas importantes.
Estoy en estado larval, solo tengo ese teléfono y esta manzana, no se cuanto hace que estoy acá, no tengo reloj, no puedo usar el teléfono por que esta cortado. No me importa, me preocuparía que pienses que estoy desesperada, no lo estoy.
Lo ultimo que quise fue preocuparte, enserio yo estoy bien, tal vez un poco sola, nada grave. Querías ver si estaba, estoy. Estoy esperándome.
Vuelve a sonar, hoy el mundo se impacienta por mi ausencia, no voy a morirme. Tal vez quieran tirar la puerta abajo, espero que me avisen antes por que estoy apoyada en ella. Esto es cómodo, no es lo que ustedes creen, piensen un segundo, ¿que es lo grave? La comida tal vez, pero tengo esta manzana que me observa a un metro de mis pies que están descalzos.
Y va el séptimo y dentro de tres se oirá el clic del contestador. Desfallezco de intriga, no quiero mirar a la pared, se que ahí hay algo que no me va a gustar. Clic.
-Hola, estaba pensando… no se que decirte, tengo el cuadro pero no se si te va a gustar, llamame al taller.- Tardó todavía unos segundos antes de cortar.
¿Que estaría pensando? No se animó a decírmelo, no quiero ese cuadro no quiero nada. Ya no miro la pared, para que voy a mirarla, se que esta ahí pero no la miro. Si estuviera el cuadro la tendría que mirar, esta manzana es mejor compañía que cualquier obra de arte.
Lo que mas me preocupó fue la ultima vacilación, eso de tardar antes de cortar, debe haber pensado que estoy muerta, seguro que lo pensó y tal vez sonríe para sus adentros. Tal vez estoy muerta, yo que se.

9 comentarios:

♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥ dijo...

por lo menos es mejor tener una manzana q estar sola.....

levantese q la vida es una sola

besos

y estoy igual q vos eh

Monchito dijo...

¿Y si nosotros estamos muertos? ¿Sonrirías vos para tus adentros?

mrxnoii dijo...

para mi que estas mas viva, solo cuando nos sentimos muertos, nos damos cuenta de k para desgracia nuestra, respiramos... y aun asi, siempre hay alguna ave fuera de la casa que trina, no se porke carajo alla a fuera los pajaritos, evanden la muerte, kisiesen seguir vivos..

Antonia Cossio dijo...

Venus... ¿Estás haciendo la metamorfosis? Me suena que sí. Salu2!

madroca dijo...

Una entrada que denota un proceso interior que se vá formando, va creciendo, quizá pronto esa manzana sea poca compañía, y desees ese cuadro, quizá...

VENUS dijo...

sisi, todo bien pero saben que? este cuento es viejo, me encanta pero no me siento asi ahora sino cuando lo escribi... porque todo tiene que ser actual y contmporaneo en los blogs??? esperoq ue lo disfruten porque me da verguenza mostrar mi liteartura...

Tino dijo...

Jamás un teléfono y una pared, fueron tan detenidamente observados.
¿Y la manzana?. ¿Crees que decidirás moverte para alcanzarla y comertela?.
Solo es cuestión de un "clip".
Una pared sin cuadro, puede ser hermosa. Es como una mujer sin vestido. El desnudo también tiene su belleza.
Saludos.

Alejandro dijo...

Esta bueno, sobre todo por la incertidumbre que transmite. Como que nada esta demasiado claro

El Chalero Solitario dijo...

Me encanta esa dosis justa de cinismo que ponés a veces cuando escribís. Saludos de Ivan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...