7 may. 2010

Vidas nuestras


-¿De quién es tu vida?-Preguntó alguna vez la hija de Carlin y él contestó:
-¿De quien si no tuya? Van a pasar los siglos y seré parte del polvo que pisan tus hijos y sus hijos.

Me lo contaba iluminando el paseo por el lago. El sol entre las ramas de los árboles y en el agua dibujando franjas.
Como nutrían el alma las fuerzas del parque Rodó. Ahora me arrepiento porque en ese momento yo estaba sufriendo de antemano porque sabía que tarde o temprano tendría que volver a Malos Aires.

Cometía el eterno error humano de nunca disfrutar del todo. De oír a medias la enseñanza que me estaba dando mi amigo.
Ahora que releeo a Carlin, aunque no lo parezca, suena esperanzador.

10 comentarios:

Pulgarcito soñador dijo...

Pos si, y además las enseñanzas no se pierden, y que guardes en un rincón importante las palabras de Carlí, ya es un signo de que algo de él quedó y de el valor de las palabras. Un abrazo.

Tino dijo...

La esperanza siempre es un anhelo cercano.
Sabes escuchar y aunque se te escape algo, tus recuerdos sabrán reponer lo perdido.
La vida enseña y viendo y escuchando, podemos aprender.
Ella es un "master". Ella es la mejor universidad.
Saludos.

madroca dijo...

En esas enseñanzas, en esos consejos, en tu recuerdo, se perpetúa su vida.
Bello y emotivo post

emmagunst dijo...

"De quién si no tuya"... preciosa enseñanza que te ha dejado un amigo Venus

La Dama de Mercurio dijo...

Me di una vuelta por tu blog y te agrege en la Dama de Mercurio como parte de los links.
Un encanto "habla con venus"...

*¿El ascensor, una foto en la facu?

Completamente Gilipollas dijo...

Prefiero pensar que las vidas, como el bueno vino o un buen manjar... siempre es compartida.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

VENUS dijo...

uff gracias por alli pasare. gracias a todos!

Lexy dijo...

Y suele pasar muy a menudo que las cosas tienen otro color cuando las vemos más adelante, porque en el momento no sabemos apreciarlas.
Gran texto!

un saludo!

D G dijo...

Las buenas frases se recuerdan cuando mas las necesitamos, asi como los buenos paseos y lugares magicos.
Besote Venus, que estas en una buena racha!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...