Poema del Esperpento


“Ahí anda el viejo Valle, recorre el mundo su palabra rebelde,
Ahí esta en cada pipa que enciende: inspiración fluyente.
Que manco que se ha puesto, de excesos, vida holgada.
Todavía se huele a veces el tufillo de la barba.

Ahí viene el gran maestro, ya distingo su alta talla,
Que arruga ascendente en sus mejillas, sonrisa tallada.
La capa de hidalguillo, la nariz desorientada.

Yo soy tu creación, un esperpento que se arrastra.
Siempre dependiente de la cristiana y despótica casa.
Yo soy de esos personajes, que tu comedia desnudaba,
Al verme lloran y ríen, escupen y se escapan.

Mi espalda esta tan curva que provoca carcajadas,
Mi pelo muy opaco y la cara pálida mascara.
Vuelva don Ramón y dedíqueme alguna farsa,
Vuelva porque es en mi que reencarnan sus fantasmas.”



Dedicado al maestro de maestros Don Ramon del Valle Inclán, un escritor español.

Comentarios

Cronos ha dicho que…
Sin palabras.... sensacional
Darío ha dicho que…
Es una dedicatoria que viene con escalofríos adentro...
El Isáurico ha dicho que…
De RdVI solo leí "Tirano Banderas", libro tan bueno como este homenaje.
Saludotes,
P.S.: el "traicionero" emisario ya le acercó las pelis?
Gata ha dicho que…
Siempre que paso caminando por el bulevar de la Castellana según va llegando a Cibeles pues como que le veo, con su barba larga, su sombrero largo y su sombra larga. Será que soy una gata negra sin callejón donde meterse ;P
VENUS ha dicho que…
que lindo vivir donde el vivio! lo amo es mi escritor favorito total, sus sonatas... waw, moderno hablo de drogas cuando nadie se animabam un genio!!!
hpereyraf ha dicho que…
Vaya! llegar a viejo x lo visto es volverse un esperpento y si eres joven y te sientes así?.
MUNDO ARCO IRIS ha dicho que…
hola como te va, pasate que hay una nota linda imperdible sobre la mafia rosa y sus propositos, salu2
Unknown ha dicho que…
Una dedicatoria preciosa a un gran maestro. Me ha encantado.
Saludos.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Buen tributo. un maestro de las letras.

Hace poco, vi su casa en Madrid, que ahora es museo. Impresionante.

saludos.
Tatiana Aguilera ha dicho que…
Cómo no recordar sus Sonatas, si me las devoré por completo. Un bello homenaje.
Mis saludos.
MUNDO ARCO IRIS ha dicho que…
gracias por pasarte vos tambien, lamentablemente la mafia rosa, inquisicion rosa o lobby gay existe y hay que decir las cosas como son, es una institucion psicopata que utiliza cualquier metodo con el fin de lograr sus propositos, lease coimas, sobornos, abusos de los medios, favores politicos, etc, mucho de eso esta pasando en argentina aqui y ahora, saluditos :)
te recomiendo leer a Lluis Pifarre.
Mal atendida ha dicho que…
A MI LAS PALABRAS RARAS ME MATAN, QUÉ ES UN BLOGROLL? BESOS VENUS Y GRACIAS POR PASAR. PARA EL QUE GUSTE: http://malatendida.blgospot.com :)
Mal atendida ha dicho que…
AH, SÍ, TA ENTENDÍ! YO CREO QUE A LA MAYORÍA DE LOS BGOS QUE SIGO LOS TENGO AHÍ, JAJA.
Y SÍ, ES VERDAD ! NO SÉ SI LO DEJÉ EN CLARO ALGUNA VEZ O SI SE DIO A ENTENDER. BESOS VENUS :) AH! UNA DUDA, DE DÓNDE SOS?
felipe ha dicho que…
bonita dedicatoria:un saludo
HATOROS ha dicho que…
COJONUDO
Ivan Lukman ha dicho que…
Muy bueno, gran homenaje

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta