30 may. 2010

Esto es posta


Aparece un hombre y te dice que te ama y te hace muchas cosas agradables que te conquistan. Ademas las mujeres somos muy ingenuas y nos encanta que nos hablen de amor, que se nos entreguen como esclavos. Nos creemos enamoradas por una ley de reciprocidad confusa.
Luego se empiezan a suceder los fines de semana y descubrimos que hemos dejado de bailar, que ahora se limitaran nuestros sabados a estar debajo de unas sabanas. ¿No entienden los hombres que si la mujer se empieza a aburrir todo va a ir en declive? No les cuesta nada llevarla a una fiesta, hacerse los que bailan para que ella bailotee y despues, fingiendo que no es lo unico que tienen en la cabeza, llevarla a un hotel o lo que sea.
Luego sucede lo peor, un dia ella tiene que quedarse en casa porque sucede algo que la retenga y ellos: salen!. Van a todos esos lugares donde ella queria ir y no la llevaron porque estaban usandola fisicamente. Ahora les divierte salir, que raro, porque estan con amigos.
Ahí es cuando la mujer, con toda la logica del mundo y sin malicia dice: Bueno, ya que no te gusta salir conmigo yo saldre con mis amigas. Y el mundo se derrumba, se arma una bataola de celos y posesiones ya que ellos no pueden concebir que las chicas salgan a menear el culo por el puro placer de menearlo y no para calentar giles.
Asi que ella sola no pueda salir, con su novio tampoco y si tiene personalidad va a salir rajando, si es sumisa… me apeno por ella. La libertad es un tesoro demasiado preciado como para perderlo por un par de revolcones.
El dia que quiera entrar en un convento me pondre de novia entonces… por ahora soy muy joven para abandonar las pistas: elijo divertirme.

29 may. 2010

Las chicas bond


Me llama la atencion, observo a mi hermanas y a mi misma. La casa es grande hay muchos hijos, hay poca solvencia, hay mucho para hacer. Entonces veo como pueden hacer mil cosas en un segundo y mientras hacen algo estan haciendo otra cosa.
Y mientras la vida nos da algun golpe o decepciones o que se yo nosotras no frenamos para llorar o lamentar. Y si una hermana esta flaqueando alli estan las otras para darle un envión.Y cuando un hijo se revela o se enferma o tiene hambre, nos cubrimos si una esta haciendo otra cosa.
Tambien son buena compañia para la joda, esas noches de bailar enserio, lo cual es imposible con un novio, es posible con na hermana.
Que suerte que tengo hermanas! incluso la que esta lejos pero aparece en largas charlas telefonicas o esporadicas visitas.
Tengo pocas amigas pero tengo hermanas.

27 may. 2010

La ultima vez que fui a mis pagos

Llegar al pueblo siempre es una verdadera felicidad. Nada la opaca, nada la turba. La casa esta hermosa, como la carpa de unos beduinos. Un sueño haciendose ralidad, la luna detrás de un cipres, la constelacion de la Y es como un saludo lejano de Olivia. “¿Estas bien Agus?” la mano de Soff muy oportuna en mi frente. Alexis y su felicidad completa de llegar a su tierra, con sus amigas gallinas.

Dispuestos a obnubilarnos del todo como sacerdotizas de un culto privado. Buscando pistas misticas en el camino, en un picaflor, en el nombre muy pronunciado de un frances: Olivier.

Según ella “si es amor, es amor” yo creo que hay mayores matices y contingencias. “not always” respondo y no me oye por la musica, de todos modos no sabe inglés.

Que seria de mi si no creyera en la locura.

En un lugar como ese podemos plantas un olmo y pedirle peras. Podemos lograr lo imposible… si nos llevaramos bien.

En el telefono una voz fresca y con la unica intencion de saber como soy: “¿Cómo estas vestida?” Hace mucho que nadie me preguntaba algo asi: “¿Zapatos? ¿Reloj?” No a ambos.

Amanece en la chacra como si un milagro despertara a las aves y encendiera las plantas y todo resplandece de felicidad. Porque se vive en naturaleza.

Fue escrito en marzo... ya hace tanto tiempo que no voy que estoy extrañando... y recien ahora me animo a releer lo escrito entonces. ojala les guste.

25 may. 2010

Uno de mis cuentos


- hola… bueno quería ver si estabas nada mas, llamame ¿si?
“Ver si estabas”, donde voy a estar si no es acá, siempre estoy acá. El sonido del teléfono ya no me molesta, se que a los diez llamados se atiende solo, y puedo oír primero la vacilación, después el saludo algo tembloroso. Al final me dicen lo poco que me tengan que decir, nadie llama ya para cosas importantes.
Estoy en estado larval, solo tengo ese teléfono y esta manzana, no se cuanto hace que estoy acá, no tengo reloj, no puedo usar el teléfono por que esta cortado. No me importa, me preocuparía que pienses que estoy desesperada, no lo estoy.
Lo ultimo que quise fue preocuparte, enserio yo estoy bien, tal vez un poco sola, nada grave. Querías ver si estaba, estoy. Estoy esperándome.
Vuelve a sonar, hoy el mundo se impacienta por mi ausencia, no voy a morirme. Tal vez quieran tirar la puerta abajo, espero que me avisen antes por que estoy apoyada en ella. Esto es cómodo, no es lo que ustedes creen, piensen un segundo, ¿que es lo grave? La comida tal vez, pero tengo esta manzana que me observa a un metro de mis pies que están descalzos.
Y va el séptimo y dentro de tres se oirá el clic del contestador. Desfallezco de intriga, no quiero mirar a la pared, se que ahí hay algo que no me va a gustar. Clic.
-Hola, estaba pensando… no se que decirte, tengo el cuadro pero no se si te va a gustar, llamame al taller.- Tardó todavía unos segundos antes de cortar.
¿Que estaría pensando? No se animó a decírmelo, no quiero ese cuadro no quiero nada. Ya no miro la pared, para que voy a mirarla, se que esta ahí pero no la miro. Si estuviera el cuadro la tendría que mirar, esta manzana es mejor compañía que cualquier obra de arte.
Lo que mas me preocupó fue la ultima vacilación, eso de tardar antes de cortar, debe haber pensado que estoy muerta, seguro que lo pensó y tal vez sonríe para sus adentros. Tal vez estoy muerta, yo que se.

19 may. 2010

Poema del Esperpento


“Ahí anda el viejo Valle, recorre el mundo su palabra rebelde,
Ahí esta en cada pipa que enciende: inspiración fluyente.
Que manco que se ha puesto, de excesos, vida holgada.
Todavía se huele a veces el tufillo de la barba.

Ahí viene el gran maestro, ya distingo su alta talla,
Que arruga ascendente en sus mejillas, sonrisa tallada.
La capa de hidalguillo, la nariz desorientada.

Yo soy tu creación, un esperpento que se arrastra.
Siempre dependiente de la cristiana y despótica casa.
Yo soy de esos personajes, que tu comedia desnudaba,
Al verme lloran y ríen, escupen y se escapan.

Mi espalda esta tan curva que provoca carcajadas,
Mi pelo muy opaco y la cara pálida mascara.
Vuelva don Ramón y dedíqueme alguna farsa,
Vuelva porque es en mi que reencarnan sus fantasmas.”



Dedicado al maestro de maestros Don Ramon del Valle Inclán, un escritor español.

17 may. 2010

Descarga

Me paraliza los dedos una traicion, me impide escribir con fluidez y cumplir con mi avidos lectores. La vida es asi, algunas personas que no entienden mucho de lo que realmente es importante se dejan llevar por momentos de odio o de celos o de vaya a saber uno que y hacen un daño fulminante. Algun dia la vida les mostrara realmente cuan equivocados estaban, no sera mi tarea vengarme.
En este momento de mi existencia es dificil que me logren angustiar del todo ya que el amor se ha manifestado en una forma que no sabia posible. Me llena de felicidad la certeza de que hay alguien que tanto nesesito y admiro y adoro y saber que siente lo mismo. ¡Tengo derecho a la reciprocidad! y he peleado tanto, he sufrido tanto, he visto cosas que esta gente que me ataca jamas soportaria.
Todo ese camino fue para esto, para llegar a este punto donde estoy. Me he fortalecido pero ya ven que todavia un detalle puede hacerme tambalear.
La violencia siempre está, no deberia haberlo olvidado, te puede traicionar hasta tu propio hermano.
¡Si yo se los dije un par de dias atrás en otro texto! hablé de la mentira, es parecido, es peor pero parecido buchonear. No voy a entrar en mas detalles de los que he entrado. ah, si, una cosa mas voy a decir:
¿Que mierda le importa a nadie la edad de la persona que yo elijo para amar?. Es mi vida, no tengo porque hacer lo que otras personas prefieren. y estas personas que se creen tan perfectas como para opinar y hacer y deshacer (sobretodo) ¿han elegido ellos a quien aman? Han dicho, bueno este si porque tiene mi misma edad y porque esto o lo otro? Los felicito hombre, son gente muy calculadora, yo me dejo llevar por lo que mi corazon y mi cuerpo sienten. Y aunque no lo crean, aunque se mueran de rabia: No me arrepentí nunca de NADA.

14 may. 2010

Anillos de humo


Por una buena razon se me ha pedido que aprenda a hacer anillos con el humo de un cigarrillo. A mi que para aprender a silbar tuve que hacer esfuerzos y al final conformarme con un sonidito escaso que considero mi silbido pero que nadie esucha….
A mi que jamas logré hacer un globo de chicle…
Hize algunas averiguaciones livianas y alguien dijo que es simple y es solo poner la boca en forma de o y tirar el humito. Otra persona aclara que hay que poner la lengua como un rollito en el medio de la boca.
De chica sé que el anillo de humo se hace sin haber tragado antes el humo, es decir sin meterlo en los pulmones sino manteniendolo en la boca para que sea abundante. Eso ultimo es logica. Y yo siempre trago el humo aun sea de un habano extra fuerte no puedo evitarlo.
Tendre que aprender… se aceptan sugerencias y se permite criticar mi ineptitud en estas pruebas de detreza oral… en otras ya es tema entre mi gauchito y yo.

12 may. 2010

Terribles palabras


Te mintieron tus padres y a ellos les mintieron tus abuelos y así hasta el principio, una enredadera de velos y quimeras.
Te miente la pantalla con sus seductoras escenas, el diario con sus manipuleos, el cajero cuando te devuelve un par de monedas y te roba otras cientas. Te miente tu mujer y se miente también a si misma ella, tus hijos porque saben que sos incapaz de entender sus ideas.
Te miente la nieta cuando finge ser sumisa y en su interior esconde la bestia. Te mienten tus ojos cuando vez negro lo que es maravilloso y lo crees ofensa. Te mienten tus amigos, los pocos que quedan.
Tus hermanos te mienten y no titubean por la misma razón, son hermanos y se sienten con mas derecho que ningún otro. Están convencidos de que tarde o temprano los perdonaras porque son, ya lo he dicho, tus hermanos.
Y el pudor, el mal conducido pudor resonando en el eco de las bóvedas oscuras y húmedas como catacumbas. Un pudor que ya parece broma, ya excede en terquedad, necedad, una idiotez tiránica.
Te mienten, te miento, porque si te dijera lo que realmente siento reaccionarias en forma terrible, así que mejor te dejo con la mentira ¿te sentiras mas a gusto?.

11 may. 2010

Bici-voladores


Pongo algo debajo de tu lengua,
Vamos a andar en bicicleta.
Solo deseamos teletransportarnos
A un lugar con luces y fiesta.
Tambien cantan las nenas,
Y bailan, se rien.
Pedaleando como locos,
Momentos de gloria y lisergia.

Homenaje al viejo Hoffman
y su gran invencion eterna.
Hoy en dia muchos se espantan,
para otros vale la pena.
Para mi es como decia Huxley,
la apertura de las puertas.

9 may. 2010

Alivio x dos


Puedo decirle al mundo cuan feliz soy, cuan afortunada he sido de haber vivido todas estas experiencias trágicas con Olivia y Alexis.
Es más simple aun, si en algún momento vuelvo a sufrir y pensar: “ufa que carga tener que pasar por todas estas enfermeras, mediccis, cables, torturas con Olivia” enseguida mi cerebro tiene que imaginarse esto: “y si ella no hubiera resistido? Ahora no estaría yo pasando por todo esto pero ella sería un esqueletito en un cajón y no mi bebita de mirada brillante, de piel extremadamente suave, de cuerpo torpe como el mío, pelito seco y escaso, manitos que se sacuden, que agarran con fuerza el chupete, “naricita perfecta” como dicen las enfermeras. No estaría acá ahora viviendo.
Quizás esta etapa es difícil por todos los inconvenientes, los altibajos de salud, las mujeres que se interponen en nuestra relación constantemente cuando estamos en casa, los tubos que entran y salen de su cuerpo generándole molestias pero permitiéndole existir.
Y el día que ella venga corriendo con una sonrisa enorme y me abrace o me pida algo o me regale una flor con el tallo diminuto o se pelee con Alexis y después se reconcilie, o me llamen las profesoras porque no presta atención o porque dice alguna insolencia, o por las noches se despierte con pesadillas y yo vaya a calmarlas y quizás me duerma abrazándola. Ese día recordare estos primeros días, este primer año de clínicas, ambulancias, guantes estériles como pesadillas del pasado.
Por parte de Alexis he tenido mis sustos y sin perder jamas la calma las cosas se arreglaron solas, los huesos se sueldan y el niño se cria sano y feliz.
agun dia nos vanagloriaremos de todo lo fuerte que fuimos sin siquiera exigírnoslo. Todas las noches que busqué a Olivia debajo de la cama o que la confundia con Alexis y le tanteaba el cuello en busca del cable de oxigeno. Recordaré esas caras de pesimismo de los médicos cuando creen que estoy tratando de contradecirlos y en realidad lo hago un poco pero en realidad actuó por instinto, porque conozco otros síntomas que ellos no estudiaron y existen igual en los pacientes.
Porque si ella sonríe significa que la enfermedad está llegando a su fin, que se siente bien. Si Alexis anda de aca para alla y aprende a hablar con una velocidad record significa que todo va viento en popa. Es así de simple con ellos y cada vez va a ser más simple, todo el sufrimiento será premiado.

7 may. 2010

Vidas nuestras


-¿De quién es tu vida?-Preguntó alguna vez la hija de Carlin y él contestó:
-¿De quien si no tuya? Van a pasar los siglos y seré parte del polvo que pisan tus hijos y sus hijos.

Me lo contaba iluminando el paseo por el lago. El sol entre las ramas de los árboles y en el agua dibujando franjas.
Como nutrían el alma las fuerzas del parque Rodó. Ahora me arrepiento porque en ese momento yo estaba sufriendo de antemano porque sabía que tarde o temprano tendría que volver a Malos Aires.

Cometía el eterno error humano de nunca disfrutar del todo. De oír a medias la enseñanza que me estaba dando mi amigo.
Ahora que releeo a Carlin, aunque no lo parezca, suena esperanzador.

5 may. 2010

Un momento que parece más desagradable de lo que era


Inquieta, por viciosa, me voy turnando de posturas, de paranoia y de preocupación innecesaria. Es una lucha continua para que se relaje la tensión en el cuello que es una especie de soga pesada. Leerlo es más fácil que experimentarlo. Muchos perderían la cordura entre tanta tensión mental y física. Desafío rotundo a nuestra templanza. Y lo mejor es que sucede adentro, no hay nadie que lo sepa a no ser que yo misma me este delatando por haber usado mi mano para dejar constancia escrita de mi vergonzosa actitud.
Si fuera una persona normal, estaría durmiendo. No soy normal pero hago un esfuerzo para que crean que lo soy. En el fondo saben la verdad pero se auto convencen de que solo estoy confundida y un día despertaré y aceptaré todo lo que ellos sugieren y los abrazaré convertida en lo que siempre soñaron. No es mala intención, realmente creen que me haría mas feliz una vida como la de ellos. Y a mi solo me hacen feliz los lazos naturales que el amor tiende y la verdad.
Que hora silenciosa, todo parece en calma y sin embargo de pronto va a volver a llenarse la sala de voces y va a enmudecer otra vez. La espera fatídica de las mañanas. Y yo buscando la comodidad, que solo existiría en una cama, en un sillón que está duro de tanto cuerpo echado sobre él. Ahora hasta en la calle hay silencio, fue una noche agitada puertas afuera.
Aquí esta mi debilidad dibujada con una birome de tinta dura. Oyendo en el freno de un colectivo el llanto de un bebe. Cansada, con sueño, porque tengo que abrir la puerta más de una vez. Creyendo erróneamente que, ni bien me acueste, el bebe va a despertarse con toda la fuerza de su exigencia. Cometiendo el fatal error de desconfiar.
Algún día, todos tendremos la bendición de poder elegir una vida ideal. ¿Dónde esta esa vida ideal? No debe ser ésta todavía.

2 may. 2010

Noches de caos


Entro en un baño con intenciones detectivescas. Una pareja salio de él anunciando arrepentimiento por el estado en que lo habían dejado.
Primero el intenso olor, molesta a mi narinas. Es la colonia que enhorabuena rompieron. Era un frasco molestando, que nadie usaba y estaba vencido el liquido. Por eso el olor es tan intenso que no parece colonia a primera oleada (no me es posible decir primera vista).
Después la gota de sangre en el suelo, me agacho y veo el blister, un poco atrás del banquito. Me sonrío reconociendo esa droga “sildenafil”.
Pienso que lo único desconcertante es la sangre mientras me yergo nuevamente y uso el baño con los fines que tiene destinados.
Es entonces cuando mi mente tan entorpecida por el alcohol recuerda que cuando salieron borrachos riendose mi amiga uso la frase “yo me lesioné” y mostro el dedo con un redondelito de piel menos.
Me sonrío otra vez y limpio la sangre con papel, ya conozco su procedencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...