Un dialogo raro about hate


-Se por experiencia que cada vez que alguien decide odiarte va a hacerlo por el resto de su vida, tal vez seas inocente de ese odio que generás, lo mas probable es que lo seas.
-Y, si: Te pareces físicamente a alguien que lo trató mal en su infancia, te movés de una forma insoportable o le molesta tu peinado, ¿yo que se? cualquier cosa que hayas dicho sin pensar pudo ser la causa de este fastidio. Eso te convierte en una victima, no tenés la culpa de ese odio y te sentís mal, vuelven a tu mente todos esos recortes que son vagos recuerdos de la infancia.
-¿El día que entró una chica nueva al jardín? Nunca entendí por que me trato tan mal, quería pegarme y retarme en todos los juegos. Yo me había acercado a ella para que no esté sola.
-Vos también odiaste por que sí, acordate de esa pobre señora que estaba primera en la fila esa vez. Te molestó que no pudiera disimular su felicidad y la odiaste, aunque no era un odio asesino, era un odio leve.
-¿Cómo puedo saber si alguien me odia o solo le caigo mal?
-La única diferencia es la muerte: solo odias si queres matar o ver muerto a alguien, es feo, te sentís horrible planeando asesinatos cuando te vas a dormir.
-Alguien me dijo algo muy cierto hoy: “No sos tan importante, ¿por que pensás que todo el mundo te odia?”.
-Tenía razón. Volviendo al tema: ¿es esto un examen de conciencia? ¿A donde queres llegar? No tengo ganas de seguir.
-No sigas, mejor para mí, estas obligándome a pensar en eso que me preocupa.
-¿tanto te molesta? Si es asi insisto, que alguien te tenga en menos estima que otros no tiene que importarte tanto.
-No me importa, es que quiero saber si me odia o no. Me muero de intriga.
-El odio es algo muy fuerte, tendrias que haber hecho algo muy malo a alguien. Ademas, es imposible averiguarlo del todo: “Señora, ¿usted me odia?” es una pregunta estupida y nadie contestaría la verdad. Además en el caso de que no te odie al instante que le preguntes eso va a empezar a hacerlo.
-Tenes razón. En tal caso nadie esta libre del odio pero esta en nuestra manos evitarlo lo mayor posible.

Comentarios

Terrícola Aterrizando ha dicho que…
"Señora, ¿usted me odia?"...
"(...)nadie contestaría la verdad(...)en el caso que no te odie al instante que le preguntes eso va a empezar a hacerlo".

Hay tanto para decir sobre esto. Soy una persona llena de amor... pero mucho tiempo estuve lleno de odio.
Basta que alguien me mire como humano y me pregunte algo concerniente a mi humanidad para que lo ame. Decir la verdad libera y humaniza; escuchar a los demás enseña.

Las dificultades no forman nuestro carácter, lo revelan. Y si alguien odia la verdad, ¿cómo va querer y a apreciar al que diga la verdad?. Su verdad, su opinión, su percepción... su humanidad!

El que odia es alguien que toma veneno y espera a que el otro se muera. O sea, un nabo... hay que desterrar el odio! (te lo dice un terrícola...)

Abrazo de admiración y alegría! Bravo por Venus que puede decir lo que piensa!

(nadie está libre CON ODIO ADENTRO! y sí está en nuestras manos...)
María Beatriz ha dicho que…
Yo sólo sé que el odio es un veneno que enferma y daña a quien odia...

Saludos
VENUS ha dicho que…
je lo escribi porque habia una profesora que me trataba con odio y yo me sentia tan mal por su actitud que me salio eso, es un txt viejo por suerte ahora e odio esta desterrado de mis sentimientos hacia los demas... no todos ellos responden con la misma compasion...
Unknown ha dicho que…
El odio solo es válido en las injusticias humanas.

-Guerras, de cualquier tipo.
-Abusos de poder, en cualquiera de sus facetas.
-Desigualdades en los derechos básicos, lingüisticos, de color de piel, de tradiciones o religión.

Esas y algunas otras "cosas" creadas, inventadas por el ser humano, pueden generar un odio incontenible entre ellos mismos.

Un abrazo, querida amiga!!.

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta