Lo complicado


Cuando era chiquita a veces me despertaba de un sueño que era como un nudo entramado en el que yo era parte de la cuerda y habia una opresión general. Recuerdo como me quedaba sufriendo la angustia de no saber que era eso tan negativo que había vivido.
Hoy por hoy no necesito soñarlo, sucede en la vigilia. Es la cantidad de complicaciones que los seres provocan de por si y ni hablar de los que luchan para complicarlo todo.
Es que los seres humanos hay que dividirlos entre los que puden relajarse y los que no, y siempre elegir uno que comparta el estilo propio.
Porque si somos seres tranquilos que aceptamos la vida tal como nos toca y tratamos siempre de que tienda al lado mas positivo, al menos tergiversado, entonces nos destruirá la irrupcion en nuestras vidas de un alma estricta que viva viendo lo malo en todo y lograrán que todo tipo de paz o armonia sean nulas o dificilisimas.
Claro que el amor nos vuelve ciegos, retardados (como dijo my friend), psicoticos y obsesivos. Pero yo descubri: el tema es a quien amemos:
Si es una persona que ama la felicidad y la tranquilidad todo saldrá perfectamente.
Pero si es de los otros no solo nos harán la vida imposible sino que nos contagiarán su mierda y terminaremos actuando con maldad. Una nueva maldad que no teniamos idea de ser capaces de ejercer.

Comentarios

Jesús Garrido ha dicho que…
mejor una venda encima de la propia ceguera, y así ver menos.
María Beatriz ha dicho que…
Hola Venus:
Es cierto, hay gente que todo el tiempo tira mierda para todos lados.

Podrá uno elegir de quién enamorarse?

Creo que hay que estar preparada para salir corriendo si uno se topa con alguien que te amarga la vida...

Saludos
SoLeDad ha dicho que…
Me gusta tu claridad para expresar lo que para vos és.
En esta entrada, creo por experiencia que puede que tngas razón, pero como dijo María ¿se puede elegir de quien enamorarse ? y en todo caso ¿ se puede frenar a tiempo , cuando de AMOR se trata ?

Ojala tengas las respuestas a esto, me ayudaria mucho en estos tiempos.

Te leo a partir de hoy =)

Saludos
Terrícola Aterrizando ha dicho que…
Ay, venus!... no dejas de sorprendeme...

¿Cuál es el misterio que esconde enamorarse? Desentrañar como funciona es de por sí una tarea complicada: es una operación a corazón abierto... y no puede hacerse sin que se derrame un poco de sangre.

Tengo esta idea: ¿Puedo aceptar la vida tal como me toca sin admitir que mucho de lo que disfruto es gracias a que muchos otros sufren para que yo lo tenga?

Soy un complicado por excelencia. Pero no me amo a mí mismo más que de la persona que estoy enamorado...

Si vale mi forma de ser, yo creo que las personas más amables (más fáciles de amar) son aquellas que pueden cambiar por amor: esas que son capaces de ver lo positivo en lo negativo por amor.

De hecho, yo agregaría una división diferente de las personas:
Los que necesitan amar (y son vulnerables a enamorarse de uruguayas a quienes leen por medio de algún blog) y los que necesitan requisitos para enamorarse.

(no sé si este tipo de comentarios son permitidos en los blogs...)
VENUS ha dicho que…
jaja que buen comentario querido terricola... me sonrojo

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta