Justo a tiempo


Una vez mi hijo tuvo una rabieta y en su ira me pegó una bofetada que realmente me dolió. Como soy muy impulsiva le respondí con la única bofetada enserio que le he dado en su vida. Luego él lloró y yo tuve que contener mi pena para no abrazarlo y le aclaré con un tono bastante seco el error que habia cometido.
Es noche le comenté a la pareja que tenia en el momento el suceso y le aclaré "estoy orgullosa de esa bofetada". Pero no era un comentario sádico de estar feliz de hacer daño, sino que estaba orgullosa de no haber dado el brazo a torcer, de haberle enseñado que en la vida si quiere conseguir algo con golpes solo va a ligar mas golpes. Orgullosa de no haberlo abrazado despues cuando lloró como he visto hacer a algunas madres.
Este hombre al que le hize el comentario se enfureció y me recrimina aún meses despues que soy una madre golpeadora. Claro que hay que entender el contexto en el que él se crió con bastante violencia domestica. Me ha exhortado a que en mi blog cuente a todos el suceso. A ver si juzgan que soy una buena madre o una madre golpeadora.
En el caso de mi bofetada fue la primera y la ultima y ahora el nene quizas te tira una manito cuando se enoja pero no te pega un cachetazo metiendote el dedo en un ojo y haciendote rabiar, aprendió que violentarse solo sirve para engendrar mas dolor. Fue la bofetada ideal en el momento oportuno y ni siquiera la debe recordar, solo dejó enseñanza no trauma.
La violencia, la ira, las injusticias, los insultos, solo generan más de lo mismo. No perdonar, decirle a alguien que nunca pidió perdon porque pretendemos que lo hagan de una forma especifica que el otro no conoce... todo lo que sea pelear, dar celos, atacar. Perdonen que mezcle la educacion de mi hijo con la mala onda en generl pero es que es nesesario que mucha gente reaccione sobre esto:
No es mas facil vivir en paz y feliz?

Comentarios

Curda ha dicho que…
No somos nadie para juzgarte, pero el hecho de golpear un guachito por mas que te hayan pegado, no es bueno. Tu hijo recién está dando sus primeros pasos.

Los guachos a los golpes NO aprenden. Es así, y hay que hablarles y hablarles, sino dejalo sin postre, jeje.
VENUS ha dicho que…
ok se ve que no me explique bien... ese golpe fue el unico que le he dado en su vida pero bue.
Montado de un Huevo ha dicho que…
yo te voy a dar mi punto de vista no como dice la chica de arriba juzgarte..xq bue, no es lo indicado. Pero para mi no estuvo mal, uno tiene que saber que hay limites para todo tanto tu hijo como vos, y no soy de los que piense q solo hablando esta todo bien...yo me he ligado mis golpes bien merecidos y acá estoy, no estoy traumado y tampoco le tengo odio a mi viejo x mostrarme con la misma manera en que uno pretende resolver las cosas que solo lastiman. No se..no es un tema fácil, igualmente estaría bueno ver el punto de vista de la persona que te dijo postear esto..


Saludos!
El Huevón

p.d: si te sigue rompiendo, patada giratoria a la cabeza...jajaja
VENUS ha dicho que…
jaja capo! ahi voy que hace mucho que no visito huevolandia
Terrícola Aterrizando ha dicho que…
jeje... esto es muy importante!(me encanta que lo publiques como manera de abrir el diálogo)

Soy estudiante de sociología y este tema es "EL" tema: "teoría del conocimiento. ¿Cómo aprendemos lo que sabemos?"

(después posteo algo sobre esto)

En MI opinion, es TU hijo. si a alguien le parece mal que no lo haga. Yo me pongo en lugar de padre y no admito un ser que le haga daño a su madre. Es decir dañar la ecología y la familia es dañarse a uno mismo.

Nadie que quiera ser feliz puede quemar las naves como manera de navegar.
Y si lo quiere hacer, que avise como los marineros: "las mujeres y los niños primero"

pd: mi mamá me pegó una vez, Con un cinto. No me acuerdo del dolor, solo me acuerdo que ella lloraba más que yo por que realmente pensaba que me hacía un bien. Las cosas que quedan en la memoria dependen mucho de cada uno. Un corazón feliz, guarda lo feliz!
VENUS ha dicho que…
gracias terricola, mi nene aprendio, y yo lloraba por dentro. tu ultima frase es hermosa la repito: Un corazón feliz, guarda lo feliz!
David ha dicho que…
Nadie nos enseña ser padres o madres y cada uno cree hacer lo mejor en cada momento. El tiempo y la debida observación nos indican si ha sido efectivo y positivo.

Un saludo
Dr. Spock ha dicho que…
Si le pegás con una bolsa llena de naranjas aprende enseguida y no le quedan marcas.
SoLeDad ha dicho que…
Bueno, soy madre y alguna vez se ligo una cachetada el mío también...sé que no es bueno enseñar a no golpear con otro golpe, pero a veces la situación demanda.
Mi cachetada fue sin pensar, me enojo mucho lo que hizo y la ligo, él la recuerda y ríe porque tambien fue la 1 y ultima.

Nada, hay que ser padre para poder entender algunas cosas.
Definitivamente NO SOS MADRE GOLPEADORA...por favor jajaaa

Beso

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta