De una Ley ridicula


Hay una ley masculina de la que nadie habla pero es mucho mas respetada que leyes importantes: la ley de que si un amigo se separa esta prohibido ser o hacer nada con esa chica, queda marcada por el fierrro al rojo vivo como eternamente intocable.
No es tener una relación con ella, es amistad, esta prohibido “si sos caballero” o “buen amigo” verla, invitarla a algun lado, hablar con ella y ser su amiga en el facebook.
Las chicas somos mucho mas relajadas con eso, podemos llegar a alegrarnos de que se sigan viendo personas cuya conexión se inicio gracias a nosotros, o podemos llegar a tener un poquito de celos pero no por eso armariamos una guerra y hariamos escandalos que nos terminan rebajando.
Lo mas increible de esta ley es que lo años pasan y la mujer puede haber tenido hijos, otros novios, puede ser viuda, o adicta al poxi-ran y la ley se mantiene, y el enojo entre hombres que se enteran de que se hayan visto su amigo y su ex se renueva.(digo visto, porque si ensima que se vieron pasara algo a mayores ya seria un colapso universal)
Disculpen pero a mi me hace acordar a una pelea de alces cuando las dos cornamentas se enredan y los bichos sacuden la cabeza. Pero no por una obvia analogia con los cuernos sino por lo complicado y ridiculo que el asunto es.

Comentarios

Ela ha dicho que…
yo creo que las mujeres somos iguales. salvo algunos ex que siguen siendo amigos mios, la verdad es que si una amiga tiene contacto con mi ex me da x las pelotas...
hpereyraf ha dicho que…
Osea no me parece del todo malo no? es algo q tenemos los hombres (gays o no) y se llama sensación de pertenencia! la misma razón x la cual la mayoría no queremos ni enterarnos de la vida pasada de quien comparte hoy x hoy nuestra cama.
María Beatriz ha dicho que…
Me parece que las mujeres somos bastante parecidas a los hombres en ese sentido. Si alguna amiga se acerca a tu ex, siempre existe la duda ¿le había echado el ojo mientras estaba con él? Y eso jode un poco...
Los hombres siempre piensan que de alguna manera les pertenecemos, como que marcan su territorio...
Saludos!
Gata ha dicho que…
Todo lo masculino, es decir la sociedad en general tiene cierto toque de absurdo ...
Disculpa me estoy leyendo "mujeres q corren con los lobos" y me estoy volviendo un poco feminista ;)
besos
Gata ha dicho que…
Todo lo masculino, es decir la sociedad en general tiene cierto toque de absurdo ...
Disculpa me estoy leyendo "mujeres q corren con los lobos" y me estoy volviendo un poco feminista ;)
besos
VENUS ha dicho que…
osea que solo la gata esta de acuerdo conmigo en que es ridiculo? te eseparas de una persona y pretendes que te siga siendo fiel... y si le tenias ganas a un amigo te quedas con las ganas? ni en pedo, yo no me quedo con las ganas de nada, despues de vieja te arrepentis, piensenlo dos veces chicas. gata sos lo mas.
anuar bolaños ha dicho que…
Entre los seres humanos pasa de todo, tan sólo es mirar con lupa y se verá como ni amigos ni amigas mantienen ningún código de ética o lealtad.
Las pasiones son infrenables y se desbordan fácilmente, y si hay romance de por medio, más aún. Habría que afinar la mirada y pulir las conclusiones. Huirle al auto-engaño.
Joaquín Lourido ha dicho que…
Hay cosas que no se pueden generalizar. Siempre hay la excepción que confirma la regla. Mientras los seres humanos no sepamos homogeneizar los géneros. No es cuestión de buscar culpables, sino soluciones. Y en la mayoría de los casos estas luchas de este tipo, las amistades, las pasiones, etc... siempre conducen a la tendencia de la huida... sin ver la transcendencia del problema.
Anónimo ha dicho que…
Venus, asi es, tal como decis, y me parece que no es celos por la mujer sino competencia con el amigo. Los varones viven midiéndose con un otro... y si es uno que conocen, ya las fantasías se disparan mal. (Paulera dixit)
VENUS ha dicho que…
yeah los tres ultimos comentarios: GENIOS!!
Mal atendida ha dicho que…
SI SI, A ESOS HOMBRES LES HACE FALTA VER UN POCO MÁS DE SEX AND THE CITY.

UN BESO GRANDE VENUS, http://malatendida.blogspot.com :)
El Isáurico ha dicho que…
Para mi, incluso antes de incurrir en una estricta monogamia que tornó abstracta la cuestión, el considerar "off-limits" a las ex-parejas de mis amigos fue siempre una ley de hierro. Y ni que hablar de las parejas en ejercicio.
Podrá parecer ridículo (lo que me chupa un huevo), sobre todo cuando no exijo reciprocidad en el cumplimiento de esta manda, pero siempre lo vi así porque valoro mis amistades,las conozco ya que son pocas y las atesoro, y consecuentemente siempre traté de no herir sus sensibilidades yendo a rascarme justo con esa integrante de un universo de mas de 3.000.000.000 de mujeres.
Esto no quita que mas de una vez me haya sentido como un flor de pelotudo por respetar dicha ley (...en rigor de verdad, por respetar dicha ley y muchas otras).
Disiento también con su apreciación de que tal conducta sea exclusivamente masculina, e incluso creo se verifica con mas asiduidad en el bello sexo.
Saludotes cuña.

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta