30 nov. 2010

Bad news

Mientras todos los comensales de un cocktail están dedicandose a beber la mayor cantidad de champagne y engullir la mayor posible de proteinas o a señalarse a tal o cual famosa que ha envejecido.
Hay un hijo de puta entre todos esos que nos está observando y nos ve como un grupo de imbeciles y la imbecil principal que soy yo con una mochila en la que hay una reflex debajo de el banco donde nos sentamos, nos paramos, cambiamos de lugar y dejo la zona cuarenta y cinco segundos para buscar hielo.
Filmaría mi cara de imbécil cuando me agaché abuscar un pucho y vi los bolsos de dos amigos y no el mio. Soy un especimen extraño de ser humano que se toma éste tipo de perdidas con una calma atroz.
La que aún conservo mientras escribo.
Atónita de que que se haya dado ésta injusticia.
De que un ser humano decida privar a otro de algo que ama y necesita y ha descuidado.
Y como conosco un refran vikingo que dice “Todo es por algo”.
Hago algo que en los libros se describe como “encogerme de hombros”,
y me jodo.

25 nov. 2010

Pavement



Con mi nene a veces nos llevamos como perro y gato, otras veces somos una naranjita entera con sus dos mitades bien unidas. Eso sucedio el lunes en el show de Pavement en la trastienda. El lugar era cool, la musica (que yo bestia nunca habia escuchado) era alucinante. Es que los muchachos de golpe son Dark de golpe son Grunge y de pronto se vuelve loco el percusionista y se pone a gritar y llega hasta el borde del escenario convertido en un demonio casi rapero.
Con mi nene nos balanceabamos sin soltarnos un segundo, eramos la parejita mas pegadita de todo el show. Es que cuando estamos bien estamos demasiado bien...
Gracias amor por llevarme a Pavement! Miau!

21 nov. 2010

Hábitos


La pollerita era plateada y mediria doce centimentros de largo como mucho, era una mini. Todo el bar habia posado su ojos en la mini al menos una vez, era tema de conversación. Algunos la denostaban, quien sabe para que, viendose amenzados por quien sabe que.
Total que fue la reina de la noche la pollerita, dominó cabezas, descuartizó ilusiones, llenó a quien la vestía de una gloria pasajera que duró hasta el amanecer como un hechizo de cenicienta.
Que importa cuan corta es la mini si abajo hay calzas negras?
Uno se pensaría que Buenos Aires es un lugar donde aún podemos vestirnos como se nos cante pero no es asi. Los hombres se toman esas vestimentas como una afrenta, como algo que hay que o conquistar o repudiar. Las chicas no se si actúan con un poco de envidia o que, pero ¿porque es tan dificil hacer amigas nuevas en la city?
Al final no se si no salis perdiendo si te queres vestir con onda, es que hay mas mal pensados que personas!

19 nov. 2010

Un dialogo raro about hate


-Se por experiencia que cada vez que alguien decide odiarte va a hacerlo por el resto de su vida, tal vez seas inocente de ese odio que generás, lo mas probable es que lo seas.
-Y, si: Te pareces físicamente a alguien que lo trató mal en su infancia, te movés de una forma insoportable o le molesta tu peinado, ¿yo que se? cualquier cosa que hayas dicho sin pensar pudo ser la causa de este fastidio. Eso te convierte en una victima, no tenés la culpa de ese odio y te sentís mal, vuelven a tu mente todos esos recortes que son vagos recuerdos de la infancia.
-¿El día que entró una chica nueva al jardín? Nunca entendí por que me trato tan mal, quería pegarme y retarme en todos los juegos. Yo me había acercado a ella para que no esté sola.
-Vos también odiaste por que sí, acordate de esa pobre señora que estaba primera en la fila esa vez. Te molestó que no pudiera disimular su felicidad y la odiaste, aunque no era un odio asesino, era un odio leve.
-¿Cómo puedo saber si alguien me odia o solo le caigo mal?
-La única diferencia es la muerte: solo odias si queres matar o ver muerto a alguien, es feo, te sentís horrible planeando asesinatos cuando te vas a dormir.
-Alguien me dijo algo muy cierto hoy: “No sos tan importante, ¿por que pensás que todo el mundo te odia?”.
-Tenía razón. Volviendo al tema: ¿es esto un examen de conciencia? ¿A donde queres llegar? No tengo ganas de seguir.
-No sigas, mejor para mí, estas obligándome a pensar en eso que me preocupa.
-¿tanto te molesta? Si es asi insisto, que alguien te tenga en menos estima que otros no tiene que importarte tanto.
-No me importa, es que quiero saber si me odia o no. Me muero de intriga.
-El odio es algo muy fuerte, tendrias que haber hecho algo muy malo a alguien. Ademas, es imposible averiguarlo del todo: “Señora, ¿usted me odia?” es una pregunta estupida y nadie contestaría la verdad. Además en el caso de que no te odie al instante que le preguntes eso va a empezar a hacerlo.
-Tenes razón. En tal caso nadie esta libre del odio pero esta en nuestra manos evitarlo lo mayor posible.

17 nov. 2010

Noise


Los seres humanos de ciudad son amantes de todo tipo de ruido eléctrico a saber: timbres, alarmas, teléfonos.
Tienen un ruidito para cada acción en la computadora, tienen un timbre para la calle y otro para la propia casa.
Viven conectados a un teléfono que si no les suena les vibra en los pantalones.
Y de pronto te obligan a oír la música que a ellos les gusta sonando aguda en un viaje en subte.
Tienen electrodomésticos con alarmas tanto que el microondas hace bip cuando elegís el tiempo de cocción, osea en un momento inútil.
La ciudad es reina y señora de los ruidos inútiles.
y para completar tienen la tele, no necesito decir una sola palabra al respecto.Voy a permitir que todos saquen sus propias conclusiones.

15 nov. 2010

Panic at the Toillete


En la fiesta del sábado hubo un incidente muy extraño en el baño.
La casa era muy grande y llena de espacios donde elegir la forma de distenderse:
Terrazas, un living surrealista con personajes que parecian salidos de una novela de Wilde. La pista, gloriosamente iluminada con lazer (el plural es lazers?) rojos y verdes, pero estrecha. La música primero despertó mi bestia bailarina y luego fue aplácandola. Coincidí con Porchi que me volvió a anotar en una de sus libretitas y fotografiar. Alta cámara, alta onda. La gente no estaba del todo conectada, muchas espaldas rodeandome y salí disparada con las chicas hasta el baño.
Eran unas trescientas personas deambulando por ahí con solo dos baños por lo cual había una cola larguisima. Aún no sabiamos que ese no sería el único impedimento.
Dimos una vuelta por un sector donde había una puerta que parecía un baño secreto y aparecimos en otra fiesta, una de luces altas dentro de una habitación. Un grupo de seres echados y humeantes muy rocknroll. Salimos por otra puerta y estamos de vuelta en la puerta del baño pero hemos quedado muy adelante en la cola, y luego de nosotros solo hay unos yankees que estan en la suya y creo que ni saben que ahí hay un baño.
Todo parece muy simple hasta que descubrimos que el tiempo pasa y la muchacha que está dentro no sale y tampoco hace ningún gesto la que sostiene la puerta desde afuera. Sin saber aún que se conocen bromeamos sobre que no se animará a salir ya de tanto que tardó, no quiere ver nuestras caras de perro ni oir nuestros ladridos.
Decido reaccionar: “¿Está bien la persona que esta adentro? Preguntale” – suelo abordar a las personas con órdenes, es algo muy pedante que debo modificar. Es que me estaba cabreando tanta tardanza. Y ahí viene un diálogo más largo en el que ella luego de dar muchas vueltas confiesa que la de adentro es su amiga, tiene un ataque de pánico y no quiere salir del baño.
“Es tu amiga? Llevatela a tomar aire”- Mi estupor crece, a mi alrededor se va comunicando la idea y crecen los comentarios y las burlas. Me entera de que ya estuvieron arriba y fue peor. Quizo volver a encerrarse y está decidida a permancener allí. “¡¿No puede ir a tener un panic attack a su casa y dejarnos ir al baño en paz??” Mi paciencia esa noche era nula.
Entonces llega Popsy a salvar las papas, le cuento el asunto y ella: “AH no!” y abre la puerta hasta donde se lo permiten y mediante no se cual estratagema en la que participó también mi hermana la sacaron del baño, a una muchachita bajita y furiosa que nunca entendí con que se habría colocado para quedar tan tarada.
Los estimulantes hay que saber elegirlos muy bien o evitarlos, sobre todo cuando uno decide concurrir a una fiesta que tiene por nombre: SUNAMI y estará repleta de humanos tambien estimulados. No es un nombre que anuncie un prado verde lleno de margaritas.
Hay un antiguo dicho griego que reza: “ Si sos imbecil las drogas te dejarán aún más imbécil, si son inteligente te potenciarán”.

FOTO by Carlin Osin

14 nov. 2010

Dos piropos


Pasa un grupo de personajes por la calle arrastrando un carro, uno va diciendo en voz muy alta: "no tengo lugar, por eso me vivo drogando", de golpe me ve ahi sentadita en un escalon y grita: "no tenes un lugar flaca? pasarias a ser Vos mi droga".
Waw, pienso yo, esa ultima frase es justo la que me gustaria escuchar de mi chico!
Me pongo de pie y a la media cuadra pasa un personaje en bicicleta que con acento jujeño me dice "Haceme tuyo. Haceme sufrir!".
Waw pienso yo y ni siquiera giro el rostro para observarlo... un filosofo el ciclista, ya sabe que el amor es half felicidad extrema y half PAIN.

13 nov. 2010

Aprobación de prácticas


No somos quien para juzgar, pero podemos estar o no de acuerdo.
El universo está poblado de seres con extravagantes costumbres, algunas tan poco creibles que ni voy a mencionarlas. Hasta los monos si uno se detiene un rato y observa con precisión son capaces de cualquier tipo de aberración.
Yo que se, la gente que se tatúa todo el cuerpo, se expande las orejas, todo bien flaco pero no me beses con un piercing en la lengua porque me provoca algo disgusting.
O los mojigatos que se pierden la juventud para luego vivir una larguisima vejez aun mas aburrida.
Pero hay algo en lo que creo que todos coincidimos: buscar la felicidad y la mayor libertad posible. Y me equivoco... algunos solo quieren fight, fucking fight.
Honey please...Go and fight yourself!

Over-dose


Las extrañas liturgias que tanta extravagancia nos disparan. Somos capaces de cualquier actitud y de no sentir la más mínima de las verguenzas. En un cuarto lleno de humo se debate la razón de mil existencias, se compite por ser escuchado. Quizas no nos importa tanto que nos entiendan, puede ser, quizas el fin de nuestros discursos no está claro ni para nosotros mismos. Pero es algo.
Puedo abstraerme de los demás, esconderme en otra sala porque siempre prefiero trabajar con mi prosa a escuchar, ya escuche bastante. Amo a todos los que practican el ritual junto a mi, respeto sus ocurrencias, los aplaudo. Pero me siento mas cómoda desde lejos y mi comodidad tambien es buena para ellos. Que sería de mi si no fuera sincera conmigo misma? Si permaneciera ahi dando vueltas como un autómata por la sala, fumando un tabaco tras otro para calmar la ansiedad. En la cama frente a mi computer puedo, por breves lapsos, relajar la cervical.
Este texto es viejo, hoy por hoy encontré la formula para safar de cualquier tipo de vicios: pasar una temporada junto a alguien que se exceda: es tanto el esco que puede llegar a generar que nunca mas volves a probar un mota de nada. Se los recomiendo si estan medio empantanados

11 nov. 2010

Till you wise up


Corrí a la puerta como alma que lleva el diablo, había sonado el timbre de la forma en que solo él lo toca, una vez pero largamente. Son cuatro segundos, un compás con una nota larga de cuatro tiempos. Hasta el mas distraido reconoce su forma de tocar, por eso nadie le abre nunca. Pero yo hacía años que lo esperaba, sabía que un día me encontraría y vendría a buscarme anunciandose de esta forma.
Ahi estaba, los ojos crispados, la sonrisa de un niño en su primera dentición y todas las mangas y pantalones arremangados. Me aparté de la puerta y entró con su paso, lento y medido. Me abrazó y las vertebras de mi espalda hicieron un crujido, no las oí porque estaba ocupada absorviendo su intenso olor que tanto amo. Me raspó la nuca con los nudillos riendose, cambiabamos el peso como un péndulo abrazados.
Hay dos clases de personas en el mundo las que odian su propio olor y se dedican a disimularlo y los que lo veneran como si fuera algo sagrado. Los primeros suelen heder a perfume o, lo que es peor, a esos liquidos en aerosol tan estridentes para la gente sensible de olfato. Los segundos huelen a ellos mismos provocando el gesto arrugado en las señoritas de fina cuna. Ambos grupos son poco compatibles entre si, los perfumados disfrutan haciendo sentir culpable al sudoroso, este se intoxica en presencia de litros de colonia. Hay lugares donde es especialmente dificil porque se mezcla el exceso de todas las personas, por ejemplo la iglesia o el cine.
Sin embargo el olor propio de cada persona tiene algo especial que, para los que estamos atentos a este tipo de cosas, dice mucho sobre el otro, sobre su fuerza y su bondad.
Volvemos a nuestro abrazo: tenemos mucho de que hablar y el me va a dar pocas chances, me avisa que todavia no he despertado del todo (Wise up), él siempre confiando en mi iluminación. Nos escondemos en un rinconcito y le muestro mis ultimas ideas, el habla y habla pero también escucha, en su discurso están escondidos los nuevos pasos de mi talento.

10 nov. 2010

Lo complicado


Cuando era chiquita a veces me despertaba de un sueño que era como un nudo entramado en el que yo era parte de la cuerda y habia una opresión general. Recuerdo como me quedaba sufriendo la angustia de no saber que era eso tan negativo que había vivido.
Hoy por hoy no necesito soñarlo, sucede en la vigilia. Es la cantidad de complicaciones que los seres provocan de por si y ni hablar de los que luchan para complicarlo todo.
Es que los seres humanos hay que dividirlos entre los que puden relajarse y los que no, y siempre elegir uno que comparta el estilo propio.
Porque si somos seres tranquilos que aceptamos la vida tal como nos toca y tratamos siempre de que tienda al lado mas positivo, al menos tergiversado, entonces nos destruirá la irrupcion en nuestras vidas de un alma estricta que viva viendo lo malo en todo y lograrán que todo tipo de paz o armonia sean nulas o dificilisimas.
Claro que el amor nos vuelve ciegos, retardados (como dijo my friend), psicoticos y obsesivos. Pero yo descubri: el tema es a quien amemos:
Si es una persona que ama la felicidad y la tranquilidad todo saldrá perfectamente.
Pero si es de los otros no solo nos harán la vida imposible sino que nos contagiarán su mierda y terminaremos actuando con maldad. Una nueva maldad que no teniamos idea de ser capaces de ejercer.

8 nov. 2010

Tiene dueño?!



El sabado fuimos con mi amiga a una fiesta alta onda, se llamaba Kissing Partys y era supuestamente gay pero habia de todo como en todo. En la barra por ejemplo dos metaleros salidos de un video de Van Halen tomaban su birra sin mover un apice sus botas reglamentarias ya que la electronica es un poco su criptonita. Me hize algunos amigos, un capo gran bailarin que es el que me convencio de escribir esta entrada(graciax). nos fumamos un pucho en la vereda conversando en grupo y recorde mis epocas de birra en la calle. Es que el sabado el clima tambien estuvo de nuestro lado.
Pero bien: ¿porque puse ese titulo? es la anecdota del dia: en la foto que ven sobre la nota yo entré a un sector donde se hacian sesiones de fotos y sugeri ir al medio porque el de rayas me parecia guapo... ya sabia que era gay pero cual es? entonces el novio furioso me dijo "no, no podes" y yo "porque? sos el dueño?" y él: "si, soy el dueño".
Fue increiblemente retrogrado, tanto que terminamos discutiendo en plena sesión: monogamico cristiano!!! recuerdo haberle gritado como insulto...
Perdonen pero si uno esta en la vanguardia tiene que poder prestar a su chico para al menos posar en una foto! no se lo iba a robar!
En la imagen siguiente estamos de gran discucion... observen mi carita de enojo sin perder el glamour Venus...y la rabia del chabon!!!
gracias BRUNO MENTASTI por las fotos! y a los que quieran ir a esas fiestas son los sabados en Juncal y Callao, la ROMPEMOS AHI!

7 nov. 2010

Lo que me enseñó un taxista


Luego de una charlita tipica, de que el buen hombre contara que era de otro pais y yo seguramente contara con tono añorante de mis pagos orientales. Luego de alguna charla que quizas rozó lo profundo y yo seguramente habia fumado algo, estaba en ese estado de amor por la humanidad y felicidad sincera. Pretendo filosofar y no se a raiz de que sacó esta conclusión. Se dió este diálogo:

-Yo soy libre.
-¿Porque usa el término en inglés?- Pregunta sincera y rapidamente.
-¿Que término en inglés?
-Delivery
-No- Corrijo sorprendida- dije: “Yo soy libre”
-Diga mensajeria instantanea- Propone él compenetrado y mi sorpresa se acentua, sosprecho una burla.
-Dije- elevo el tono con firmeza y claridad- "Yo soy libre".
Y él:
-Sigo sin entender porque usa la palabra delivery.
Desisto, ha vencido.

Y ensima tiene razón, no soy libre en absoluto, sin razon alguna traté de mentirnos a ambos y por suerte su mala audición o su perspicacia lo impidieron.

6 nov. 2010

Justo a tiempo


Una vez mi hijo tuvo una rabieta y en su ira me pegó una bofetada que realmente me dolió. Como soy muy impulsiva le respondí con la única bofetada enserio que le he dado en su vida. Luego él lloró y yo tuve que contener mi pena para no abrazarlo y le aclaré con un tono bastante seco el error que habia cometido.
Es noche le comenté a la pareja que tenia en el momento el suceso y le aclaré "estoy orgullosa de esa bofetada". Pero no era un comentario sádico de estar feliz de hacer daño, sino que estaba orgullosa de no haber dado el brazo a torcer, de haberle enseñado que en la vida si quiere conseguir algo con golpes solo va a ligar mas golpes. Orgullosa de no haberlo abrazado despues cuando lloró como he visto hacer a algunas madres.
Este hombre al que le hize el comentario se enfureció y me recrimina aún meses despues que soy una madre golpeadora. Claro que hay que entender el contexto en el que él se crió con bastante violencia domestica. Me ha exhortado a que en mi blog cuente a todos el suceso. A ver si juzgan que soy una buena madre o una madre golpeadora.
En el caso de mi bofetada fue la primera y la ultima y ahora el nene quizas te tira una manito cuando se enoja pero no te pega un cachetazo metiendote el dedo en un ojo y haciendote rabiar, aprendió que violentarse solo sirve para engendrar mas dolor. Fue la bofetada ideal en el momento oportuno y ni siquiera la debe recordar, solo dejó enseñanza no trauma.
La violencia, la ira, las injusticias, los insultos, solo generan más de lo mismo. No perdonar, decirle a alguien que nunca pidió perdon porque pretendemos que lo hagan de una forma especifica que el otro no conoce... todo lo que sea pelear, dar celos, atacar. Perdonen que mezcle la educacion de mi hijo con la mala onda en generl pero es que es nesesario que mucha gente reaccione sobre esto:
No es mas facil vivir en paz y feliz?

4 nov. 2010

De una Ley ridicula


Hay una ley masculina de la que nadie habla pero es mucho mas respetada que leyes importantes: la ley de que si un amigo se separa esta prohibido ser o hacer nada con esa chica, queda marcada por el fierrro al rojo vivo como eternamente intocable.
No es tener una relación con ella, es amistad, esta prohibido “si sos caballero” o “buen amigo” verla, invitarla a algun lado, hablar con ella y ser su amiga en el facebook.
Las chicas somos mucho mas relajadas con eso, podemos llegar a alegrarnos de que se sigan viendo personas cuya conexión se inicio gracias a nosotros, o podemos llegar a tener un poquito de celos pero no por eso armariamos una guerra y hariamos escandalos que nos terminan rebajando.
Lo mas increible de esta ley es que lo años pasan y la mujer puede haber tenido hijos, otros novios, puede ser viuda, o adicta al poxi-ran y la ley se mantiene, y el enojo entre hombres que se enteran de que se hayan visto su amigo y su ex se renueva.(digo visto, porque si ensima que se vieron pasara algo a mayores ya seria un colapso universal)
Disculpen pero a mi me hace acordar a una pelea de alces cuando las dos cornamentas se enredan y los bichos sacuden la cabeza. Pero no por una obvia analogia con los cuernos sino por lo complicado y ridiculo que el asunto es.

3 nov. 2010

Festin Hi-society


Me aparto por un segundo del ruido que hay en el sector donde los cuerpos se amontonan apretados pugnando por manotear las delicias de la gran mesa, están todos volviendose violetas, obesos, perdieron el pelo y no se dan cuenta o fingen no hacerlo. Por esa razon no dudan en acercarse en bandadas a saborear grasa, harinas, azucares sin darle un respiro a ese parloteo incesante y monótono sobre ningun tema en especial y hay un acuerdo tácito para que ninguno diga frases complicadas o rebeldes o cargadas de algun contenido especial porque es más importante el buen desarrollo de la reunión sin sobresalto alguno:
Que no aparesca el hijo de la anfitriona y se ponga a cacarear en medio de la sala escupiendo plumas y eliminando huevos por el ano, que no discutan dos caballeros y se arrojen la platería uno a otro regando el salon con esquirlas de canapé. Que nadie decida salir del placard o anunciar embarazos inadecuados, que la pareja no se toque, que nadie se emborrache, que los niños se comporten como adultos. Imaginaba cosas peores que esa mientras me alejaba de las fuentes y de la reunión de pulpos relamiendose humedecidos de placer, envejeciendo a ojos vistas. Quietos y mohosos pero satisfechos de algo que solo satisface a las naturalezas mediocres.
Las personas usan media sonrisa en estos festines, esta prohibido exagerar gestos, te saludan con ojos brillantes pero el brillo no es de felicidad sino de exceso y solo podemos compadecerlos. Cuesta mucho elegir la reacción que tendremos, darle la mano o el pesame, reirse con falsedad y agradecer halagos, besarles la mejilla e impregnarse por varias horas del sudor violento de estos seres ociosos que abusan de la carne en cada almuerzo y de la harina en cada cena.
Intento acercarme a grupos de estatuas que con un whisky en la mano hablan con un poco mas de cerebro pero sin sinceridad. Aparecen esas personas que se han deformado excesivamente conlos años y te saludan como si fueran las de siempre y uno los compadece y no sabe como reaccionar, llega a sentir miedo. Vuelan los halagos cuando una jovencita como yo se pasea entre ancianos, estiran hacia mi clavicula esas manos duras y llenas de pecas, manos de paquidermo que apretan mi brazo con una fuerza aterradora por lo sorprendente que resulta.
En las reuniones hay que ser muy promiscuo de interlocutor, clavarse con uno solo o dos es un pecado reservado a mentes holgazanas. Escapar rapido de los que repiten año tras año las mismas formulas, los mismos descubrimientos, los mismos planes que no llevaran a cabo.

2 nov. 2010

Cave canem


Duermen las bestias a mi lado, han jugado, mordido, han bailado y comido. Duermen y veo sus caras, sus sueños, piernas estiradas, orejas al fin quietas, la cola enroscada junto al muslo
Ellos vienen a saludarme sin reprimir los estallidos de felicidad, no me preguntan nada, no reprochan ni juzgan como si fueran niños. Solo vienen batiendo las colitas y al recibir mis caricias cierran los parpados con rotundo placer.
Ladra un perro encerrado por alguien que cree ser dueño de el. Donde hay un perro atado, ahi esta la muerte. Mueren miles de musculos que querian correr, saltar, sambullirse. Muere la paciencia, muere la estirpe, la sangre se seca.
Donde hay un perro encerrado esta la historia que tanto odiamos con sus guerras y esclavos. Donde hay cadenas, clavos, rejas, muros frios. Donde mas sino esta la peor faceta del ser humano?

FOTO by lali ciapesonni y sus perras hermosas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...