Terribles palabras
Te mintieron tus padres y a ellos les mintieron tus abuelos y así hasta el principio, una enredadera de velos y quimeras.
Te miente la pantalla con sus seductoras escenas, el diario con sus manipuleos, el cajero cuando te devuelve un par de monedas y te roba otras cientas. Te miente tu mujer y se miente también a si misma ella, tus hijos porque saben que sos incapaz de entender sus ideas.
Te miente la nieta cuando finge ser sumisa y en su interior esconde la bestia. Te mienten tus ojos cuando vez negro lo que es maravilloso y lo crees ofensa. Te mienten tus amigos, los pocos que quedan.
Tus hermanos te mienten y no titubean por la misma razón, son hermanos y se sienten con mas derecho que ningún otro. Están convencidos de que tarde o temprano los perdonaras porque son, ya lo he dicho, tus hermanos.
Y el pudor, el mal conducido pudor resonando en el eco de las bóvedas oscuras y húmedas como catacumbas. Un pudor que ya parece broma, ya excede en terquedad, necedad, una idiotez tiránica.
Te mienten, te miento, porque si te dijera lo que realmente siento reaccionarias en forma terrible, así que mejor te dejo con la mentira ¿te sentiras mas a gusto?.
Comentarios
Un completo gilipollas
Dos mil besos
saludos.
Sera verdad que vivimos en la mentira o eso tambien sera puro verso?
Besotes
Creo que las mentiras son necesarias, fijense esta pelicula:
The Invention of Lying, con
Ricky Gervais, ekl de the ofice (ingles)
A veces los saltos generacionales hacen que la gente tenga que mentir para no dañar tanto. Hay cosas que algunos no deben saber.
En fin, que buen escrito, polemico!
De arranque todos elegí la verdad cruda, después entré a pensar que no me gustaría que todo el mundo que me importa me estuviera diciendo todo lo que le gusta de mi o lo que detesta de mi, o lo que se dice de mi o lo que se sabe de mi, no sé. Sí me gustaría que se mintiera menos en general. No pretendo un sincericidio, pero tampoco quiero que me mientan con descaro, porque me doy cuenta y perdemos los dos.
Besos.
Pero a veces es mejor que te mientan y no te enteres, antes que salir con el corazón roto y las piernas temblorosas.
Bonita entrada.
Saludos.
Es tan fácil que te mientan y a veces preferimos que nos mientan a enterarnos de la verdad, y todo lo vemos re negro. :/
Jaja, puede ser que sea porque su vida es un embole o porque de verdad está con Dios y todo eso U.U
Gracias por pasar (:
Besi enormeeee.
Me encantó el post!!!
saludos!
ja
besos
Evidentemente, se siente ud. muy cómoda en la ambigüedad (...not that there's anything wrong with that)
Por lo pronto, a mi guardar una mentira es algo que me pica, y mucho. Resabio quizá de alguna pretérita lección de catecismo.
Sumado esto a un defecto genético (cuando miento me pongo notoriamente colorado), me he decantado -no por principios, sino en razón de calculada conveniencia- por decir la verdad.
O callarme, práctica que entiendo no llega a convertirse en una tácita mentira (incluso si dicho silencio se ve precedido por esta ubicua frase, a la que suelo echar mano: "La verdad es que no querés saber la verdad...". Dependiendo del interlocutor, la antedicha frase puede revestirse de mayores formalismos.
Afortunadamente, no necesariamente quienes adherimos a esta praxis nos vemos obligados a chocar permanentemente, ya que muchas veces la verdad es tan increíble que siempre uno puede confiar, llegado el caso, en que el interlocutor piense que dicha verdad es, en realidad, mentira. Porque convengamos que cada uno de nosotros se aferra a su verdad.
Aunque, obviamente y no por mi profesión, la única verdad sea la mía y no la ajena.
Saludotes cuña.
P.S..: de puro chusma nomás, ya le voy haciendo saber que me viene pesando y mucho una de las pocas mentiras de las que soy custodio consciente (asumo, estimo que prudentemente, que mucho de lo que creo verdad puede no serlo), por lo que pronto podrá verificar empíricamente si a la postre la gente se siente mas feliz en medio de una enredadera de velos y quimeras, o saboreando la cruda verdad.
"mentirosilla timida", solo de a ratos ,y cuando es muy necesario...
pero todos sabemos y sentimos que la mentira es parte del circulo de nesecidades humanas y son muchas veces accidentales y/o inconcientes...
pero en el fondo, muy en el fondo todos sabemos que cada palabra, idea, y resolucion de lo que escribis... Tiene "el" sentido.
vanina que te quiere..