Mutuo y enfermizo

Al final el amor es lo único que realmente sirve. Podemos hacernos creer mil cosas a nosotros mismos. Podemos gritar y patalear, fanfarronear. Pero el día que miramos a los ojos a una persona y sentimos en la piel y en todas partes el amor, que pasa ese día? Porque no siempre esa persona va a comprendernos en todo, bancarnos todo, llevarse bien con los que nos rodean. No, no siempre, lo mas probable es que no suceda.
Si hay una gota de maldad se genera un océano de esta. Es imposible de parar una vez que comienza, si dos personas se declaran en guerra, siempre gana el peor. O el mas imbécil.
No se como explicarlo es complicado: Se puede amar y herir mucho a la vez y detestar y a la vez estar demasiado unido a alguien, Y escupirse y después abrazarse como nadie nunca se abrazó, y morderse y después besarse revolviendo las sabanas. Pero que después uno pise al otro y después el otro furioso haga una venganza y sea como un circulo vicioso que no termina nunca. Si toda esa mezcla es posible, y lo es,  imagínense de las aberraciones que el ser humano es capaz y a veces en nombre del amor.
Y aunque muchos de ustedes ahora tengan ganas de poner un comentario trivial y básico que ya me lo veo venir que diga: "Si hay tanta negatividad entonces no es amor": Bueno, reprimanse de hacer ese comentario, piensen un poquito mas, abran cabeza y corazón, no solo cabeza o solo corazón. Porque esa frase es  utópica e irreal, porque la perfección no existe, porque todo es completamente relativo y hay de todo en todos lados, y yo solo quiero describir una leve partícula de universo que está íntimamente relacionada conmigo, no quiero vivir creyendo en aforismos estúpidos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
yoga y sanación.
fotografía y pasión.
mucho ommmmm.
paz y amor.

te kiero mucho
Anónimo ha dicho que…
hay emociones equilibradas y desequilibradas
las equilibradas siguen su camino apacibles, las otras estan en constante busqueda de armonia...
tu elijes
Sole Coul ha dicho que…
vengo a hablar con venus! interesante lo que escribiste. Me lleva un poco a recordar esas relaciones amor-odio, esas parejas q la gente se pregunta "¿como siguen juntos si andan todo el dia peleando?" y no se dan cuenta de que asi es la dinámica de esa pareja, las peleas y el amor, el odio y el amor... un saludo venus!!
Genín ha dicho que…
No lo puedo evitar, cada vez que leo escribir sobre el amor, enseguida pienso en los estragos que causa el desamor, se amontonan los recuerdos y privan sobre el amor...
Salud y besitos
Nosotras ha dicho que…
Realmente no sé si lo que diré te parecerá trivial es que tuve tantos amores/desamores en los que tu retrato de odio/amor se reflejaba en ellos pero ahora llevo tiempo conviviendo con amor/amor desde que aprendí a amarme más a mí misma.
María Beatriz ha dicho que…
Ir del odio al amor y del amor al odio me parece que es parte de la naturaleza humana.
Por otro lado, ese vaivén, si se aprovecha, puede hacer crecer la relación, en el sentido en que aprendemos a aceptar al otro como es y que las cosas no son necesariamente como uno piensa que deben ser...
Saludos
Susi DelaTorre ha dicho que…
Tan imperfectos somos, que hasta el amor lo convertimos desde un vaivén de felicidades totales y únicas hasta el sufrir más horroroso y torturante.

Supongo que en el equilibrio está el secreto, en el conocimiento y comprensión del otro. Pero no siempre. Ni en todos los casos.

Pero, como casi todo... el amor aceptado es una opción. Tal vez haya gente que sea más feliz en "soledad" o que existan temporadas vivenciales necesitadas de margen y distancia.

Un tema dificil... ¿verdad?

¡Un cordial saludo!
Terrícola Aterrizando ha dicho que…
voy a decir algo: amar es sufrir.

en fútbol, cuando entrenás te dicen "Si no duele no sirve"...

Yo creo que en esta cultura posmoderna del relativismo capitalista, es bastante imposible decir que somos "humanos"... estamos tan cosificados que se piensa que el amor es un "derecho", o un "insumo" o la "nafta" de nuestro motor.
Pobres mortales quienes pongan su beneficio sobre el del otro.
Esclavos de sí mismos... cuando alguien te ama, vas a lastimarlo y viceversa.
Al que no le gusta que se compre un perro... los humanos somos complejos e incompletos.
Gracias a Dios!

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta