Mutuo y enfermizo
Si hay una gota de maldad se genera un océano de esta. Es imposible de parar una vez que comienza, si dos personas se declaran en guerra, siempre gana el peor. O el mas imbécil.
No se como explicarlo es complicado: Se puede amar y herir mucho a la vez y detestar y a la vez estar demasiado unido a alguien, Y escupirse y después abrazarse como nadie nunca se abrazó, y morderse y después besarse revolviendo las sabanas. Pero que después uno pise al otro y después el otro furioso haga una venganza y sea como un circulo vicioso que no termina nunca. Si toda esa mezcla es posible, y lo es, imagínense de las aberraciones que el ser humano es capaz y a veces en nombre del amor.
Y aunque muchos de ustedes ahora tengan ganas de poner un comentario trivial y básico que ya me lo veo venir que diga: "Si hay tanta negatividad entonces no es amor": Bueno, reprimanse de hacer ese comentario, piensen un poquito mas, abran cabeza y corazón, no solo cabeza o solo corazón. Porque esa frase es utópica e irreal, porque la perfección no existe, porque todo es completamente relativo y hay de todo en todos lados, y yo solo quiero describir una leve partícula de universo que está íntimamente relacionada conmigo, no quiero vivir creyendo en aforismos estúpidos.
Comentarios
fotografía y pasión.
mucho ommmmm.
paz y amor.
te kiero mucho
las equilibradas siguen su camino apacibles, las otras estan en constante busqueda de armonia...
tu elijes
Salud y besitos
Por otro lado, ese vaivén, si se aprovecha, puede hacer crecer la relación, en el sentido en que aprendemos a aceptar al otro como es y que las cosas no son necesariamente como uno piensa que deben ser...
Saludos
Supongo que en el equilibrio está el secreto, en el conocimiento y comprensión del otro. Pero no siempre. Ni en todos los casos.
Pero, como casi todo... el amor aceptado es una opción. Tal vez haya gente que sea más feliz en "soledad" o que existan temporadas vivenciales necesitadas de margen y distancia.
Un tema dificil... ¿verdad?
¡Un cordial saludo!
en fútbol, cuando entrenás te dicen "Si no duele no sirve"...
Yo creo que en esta cultura posmoderna del relativismo capitalista, es bastante imposible decir que somos "humanos"... estamos tan cosificados que se piensa que el amor es un "derecho", o un "insumo" o la "nafta" de nuestro motor.
Pobres mortales quienes pongan su beneficio sobre el del otro.
Esclavos de sí mismos... cuando alguien te ama, vas a lastimarlo y viceversa.
Al que no le gusta que se compre un perro... los humanos somos complejos e incompletos.
Gracias a Dios!