Hormonal


Solía burlarme un poco de los comentarios típicos sobre el cambio emocional que, supuestamente, es tan notorio en las mujeres durante el ciclo menstrual. En mi caso, a pesar de unos dolores incomódos en el bajo vientre, mi temperamento se mantiene como siempre. No soy miss tranquilidad, suelo padecer de ataques de histeria o actitudes cambiantes muchas veces por mes. Insisto en que no son algo especifico de "esos dias”.
Hasta hoy que experimenté una especie de choque hormonal. Estaba convencida de que las mujeres usaban esto como excusa para justificar sus sensibilidades o arrebatos. Pero yo hoy me sentía pletórica de cosas fisicas que influian en la actitud que se iba revelando a lo largo del día.
Algo me salió menos bien que lo planeado y me enojé. Siempre digo que enojarse es perder. Perdemos no solo la cabeza con una rabieta, sino la discusión que teniamos, la dignidad porqué no, a veces la coherencia. Y siempre sobre todo, la paz. Que terrible perder algo tan valioso como la paz.
Pero por suerte tengo un verjel, y a él acudí con un remedio casero que me vino de perillas dentro de una seda enrollado. Enseguida decidí bajar y restituir la armonia pidiendo disculpas a los que habían sufrido mi avalancha.
Y tanto logré equilibrar la balanza que al final del día esa impotencia que había sentido en la tarde, que no era otra cosa que desilusion de no poder estar en brazos de mi amor, se materializó en la figura hermosa y amada suya que vino a verme y fundidos en un abrazo humedo nos hicimos felices mutuamente. Asi da gusto ser mujer y tener ovarios no?

Comentarios

K ha dicho que…
jajaja es divertido un post interesante y como es costumbre en tú página con frases que me hacen pensar, debo de decir que también es un gusto leerte saludoS!
rastelman ha dicho que…
que justo viene tu texto para esta semana tan fémina...

felices humedades!!
El Isáurico ha dicho que…
Muy buena la frase "enojarse es perder". Ipso facto se la robo.
Anónimo ha dicho que…
Me encanto!!! ademas tb me creia inmune de efectos colaterales.. y ultimamente parece q tb dominan mi ser. Me encanto la disculpa, quede plop!! y me sirve para tener en cuenta porq es lo maaaaasss!!!!! gracias, dix tit
dale calor ha dicho que…
me alegra ver gente tan joven y con tanta capacidad de adquirir experiencia

tienes un seguidor mas en google friends, saludos

http://dalecalor.blogspot.com
dale calor ha dicho que…
me alegra ver gente tan joven y con tanta capacidad de adquirir experiencia

tienes un seguidor mas en google friends, saludos

http://dalecalor.blogspot.com
Nosotras ha dicho que…
Qué bien superar los baches y si eso nos impulsa a los encantos del amor pues que vivan las hormonas, los ovarios y la capacidad para convertir la euforia en letras que se tejen entre versos.
A.D.N. Literario ha dicho que…
Todos los días algo se aprende!!!!! Enojarse es perder, gran realidad. Lamentablemente soy una perdedora (en vías de recuperación, jajaja)
deMónicamente ha dicho que…
EQUILIBRIO!!!
buscarlo, encontrarlo, mantenerlo!!!
qué trabajo nos dá...pero, que a gusto se siente estar en sus brazos.

paso agradeciendo tu visita...empiezo a seguirte.
buen finde.
kisses

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta