Mi abuela favorita


Sara en la cama con la mente apagada, sus ultimos cuatro años la tuvieron asi.
Habia sido una mujer llena de vida, de diversiones e ideas histriónicas. En sus fotos de adolescencia rodeada de primas, es la mas original, es la que está parada arriba de un banquito y hace algún gesto especial. Ademas de ser la mas guapa. Es la que cuando todos brindan, no brinda porque le parecía vulgar.
Era la mujer que me llevaba al teatro, al cine, al Ital park (y yo me perdí y lloré). Era la mujer del tapado de Ocelote que es una piel como de leopardo. Era la abuela de toda una multitud de personas que están ahora llenos de talento y reproduciéndose en seres aun más talentosos.
Sara en París protegiéndose de la lluvia con un paraguas que como tardaron en atenderla se llevó impulsivamente. Sara confesandole al sacerdote ese robo y éste recomendandole un psicólogo. Podríamos escribir un libro si nos juntáramos a enumerar sus anécdotas entre nietos e hijos.
Sara me enseño a comer con modales, a ser un poco irónica, a ser bastante egoísta. O quizas todo eso ya venia con la herencia. No aproveché mucho a mi abuela porque yo era adolescente y me hacia enojar, era muy entrometida. Pero ahora que la entiendo y que me muero por saber su opinión de mil cosas que veo y que pasan... bueno ya hace años que no está.
Primero se volvio tan vieja que de a poco fue dismuniyendo su conciencia de la realidad hasta concluir en un cerebro de bebé. Un nieto se acercó a saludarla y ella espantada le comentó "Sabes quien ha muerto?" "¿Quien Meme?" (los nietos le deciamos asi) "Murio el adorado de Proust". (Proust murio en 1922, ella era contemporanea, quizas lo conoció... nosotros no tuvimos el honor)

Sara en la cama observa absorta sin comprender la pantalla. Entra una enfermera y le grita porque cree que viejo es sinonimo de sordo. Como si también estuviera senil le pregunta algo absurdo que Sara contesta a su vez con alguna pavada... los maravillosos remolinos y ciclos de la vida...

Comentarios

The Inqueerer ha dicho que…
Hola Venus, encantado de conocer tu bello verjel. Sé ve que eres muy hospitalaria, que en cuanto nos conocemos, me presentas a tu abuela favorita...
Anónimo ha dicho que…
Muy buena Agus!!! y tantas anecdotas porq era una princesa surrealista, llena de salidas tan sutiles como delirantes!!!! Una diva que pisaba fuerte y lo sabia!!! gggggeniaaaaaa, muy importante recordar pasados valiosos. Nos dan letra a respuestas instantaneas!!!! dix titi
Paula Pico Estrada ha dicho que…
¡Agus, qué bien recordada! Me emocionó y alegró leer sobre ella; como si nos visitara unos momentos. Besos y gracias de Paula.
Anelys ha dicho que…
Muchas Gracias! :D espero & sigas pasando :) Feliz Dia♥
K ha dicho que…
VENUS hermoso relato, es más se nota que esta escrito con corazón, debes sentirte muy afortunada, que alguien te enseñe esos valores!!
K ha dicho que…
VENUS hermoso relato, es más se nota que esta escrito con corazón, debes sentirte muy afortunada, que alguien te enseñe esos valores!!
isa ha dicho que…
Agus, yo tambien me acuerdo mucho de Meme, te acordas cuando nos compraba a todas el mismo vestido y nos llevaba de paseo? , la gente se daba vuelta a mirarnos! a Vos te tenia un carinho especial, se moria de risa con tus salidas!! beso
Chary Serrano ha dicho que…
Leyéndote me he emocionado, pues me acuerdo de mi abuela y de mi madre.
Es bueno que las recordemos y las admiremos
Nosotras ha dicho que…
Hola Venus acabo de entrar en tu vergel, claro no te encontré en el sino de paseo por Cuentaquetecuento y sabes qué, pues hoy en la noche llevaré a Meme de paseo por allí. Porque todas las "memes" deben estar allí donde el alma de los peques se deje sentir y porque para Teca la dueña de Cuentaquetecuento los abuelos son lo más importante en la vida de los niños. Así que ya sabes. Ah con tu permiso seguiré paseando tu vergel gracias por dejarme entrar. ¡Qué tengas buen día!
D G ha dicho que…
Maravilla de mujer!! Todas sus historias tienen gracia y glamour!! Que bueno que le escribas en tu espacio! Besote!

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta