29 dic. 2010

Un mal rato


El dolor de la inflamacion era inmune a todo tipo de analgesias. Entonces yo llamaba a pedir más y traian una jeringuita con un liquido trasparente ponian un poco en la via intermitente y se iban, no vaciaban el contenido
"echa todo" decia Venus. "nooo, es mucho" decia la enfermera.
Me dolia tanto que me convenci de que era agua y estaban probando el efecto placebo.
Pregunto que es: "Morfina" es la respuesta. "Superior!" pensé.
"no me estarás poniendo agua y me haces creer?" llegué a decir y muy ofendida "no hacemos ese tipo de cosas aca".
La verdad no entiendo a los adictos a la mofina, a no ser que el dolor que ellos tienen si se vaya... a mi me dejaba medio boba desvariando pero el dolor en la zona inflamada se resistia a irse.
Me dormía un ratito y despues el mismo dolor me despertaba con sus punzadas espantosas, miraba la hora, habian pasado 30 minutos, volvia a llamar a la enfermera. y volvia con la misma jeringuita que se fue vaciando a lo largo de la noche.
por la mañana ya me llevaron al quirofano y dieron fin a mi sufrimiento.
Pero lo que Venus quiere consignar en esta breve y poco edificante nota es que ella tambien se inyecto morfina! jaja

25 dic. 2010

Entrar en razon


Es una de las mejores cosas que nos pueden pasar y en alguno casos es indispensable para seguir viviendo, si asi, extremista.
No siempre vamos a lograrlo por nuestro medios. A veces, y aqui es donde van a escandalizarse (espero que no) hace falta algun estimulante del sistema nervioso central que nos prenda la lamparita sobre lo que estabamos haciendo mal. Otros prefieren ir al psicologo, me parece muy bien, pero hay otros medios y es nesesario que alguien lo diga.
¿Como es el proceso?
Uno esta cometiendo errores terribles durante varios meses, se deja basurear, se deja usar, permite que la vida paresca por momentos una pesadilla completa mas alla de las cosas pesadillescas que la vida misma te trae... uno le agrega mas.
Hablo enserio, hey ya se que ustedes lectores son todos perfectos, pero tengan en cuenta que hay seres humanos cuyos errores forman una bola de nieve cada vez mayor a la que se suman otras bolas de nieve tambien defectuosas y se arma un bolon o un bolonqui total.
La clave esta en ser fuerte, los debiles sucumben, los fuertes van a salir adelante.
Entonces hay una actitud medio como compungida, deprimente, un arrastrar de pies.
Hasta que llega la noche y una delicioso confite que agradecere toda la vida a quienes lo brinan entra en el alma y hace funcionar de una vez por todas la maquina de pensar que estaba terca en un error.
En ese momento glorioso cuando todos se han ido ya y solo quedan botellas y vasos vacios y amaneces, y los pajaritos no molestan porque uno esta recuperando su armonia con la naturaleza: ES ahi cuando se evaluan todas las cosas que uno permitió que le hagan o las que hizo y cada vez mas escandalizada se las va tachando para no volver a permitirlas o cometerlas.
Es asi, no es sentado en un divan, al menos no en este caso.
Y no nesesitaba pedirle a papa noel que me convierta en una persona mas coherente, lo he hecho yo misma.
¡O quizas fue un hermoso milagro de navidad!
Gracias a todos los que me quieren de verdad por existir...

23 dic. 2010

Best Wishes


Llegan las fiestas tan rapido que parece un chiste, aca estamos. Esperando de la vida cada vez menos. No es que uno se haya rendido pero te ha dado tanto palo que ya la miras como diciendo "Vida GImme a BREAK!"
No se ustedes pero yo espero empezar el año nuevo siendo una nueva persona, alguien menos facil de manipular y mas cuidadosa con lo que tengo y lo que meresco tener.
La navidad ha pasado a ser una fiesta copada desde que nacieron los mellizos, ahora estoy ansiosa por ver la felicidad que tendran cuando abran sus regalos y ya no me cabrea tanto este festejo que antes era un poco pesadillesco.
Y empieza otro año en el que ojala todos aprendamos un poquito de tolerancia, comprension y respeto.
No pido mucho, pero en esta ciudad... es complicado...
En realidad mi gran deseo para todos es que se vayan a vivir a otro lado!!

22 dic. 2010

De que te reis?


Quien se ríe de otros suele quedar en ridículo si uno lo observa fijo y piensa "Yo podría reírme también de usted".
Seria mejor el mundo si no lo hiciéramos al menos no sin antes bromear sobre las propias características que también son ridículas aunque el egoísmo a veces no permita que lo veamos.
¿Quien reirá entonces ultimo y quien en primera instancia?
Es como la paradoja de la primera piedra o el cuento de la buena pipa, misterios irresolutos que seguirán siempre provocando la cíclica duda en los curiosos.
El caso es que con el correr del tiempo observo a los que tanto reían y ya no los veo con la misma jocosidad, creo que es ahora que me empiezo a tentar yo de hacerlo pero mi "Factor de comprension del ser humano" me ayuda a impedirlo.
Es ese factor lo que yo deseo que reciban unos cuantos de regalo en estas fiestas. Aunque se que, como siempre, estoy deseando imposibilidades.

16 dic. 2010

Fu chi bol


¿Qué sucede con los hombre y el futbol? Es que disfrutan demasiado de ver las destrezas de otros hombres ¿Nadie se da cuenta de lo extraño que es eso? Todos miraron el mundial como si se les fuera la vida en ello, hasta a mi me contagiaron el deseo de victoria.
Recuerdo el mundial anterior a este un nene queria ver Chaplin, no le interesaba ver el mundial porque todavia estaba libre de la influencia de la sociedad. ¿Será que han ido atrapando nuestras mentes a tal punto que nos interesa ver unos hombres corriendo transpirados detra de una pelota?
Ya se que es desactualizado mi comentario, pero si lo digo en epoca de mundial me matan. Menos mal que sucede solo una vez cada cuatro años…

15 dic. 2010

No te metas


Y asi la vida sigue pasando y uno sigue logrando hacer lo que quiere si es realmente lo que quiere (hacer lo que quiere) pero esta el problema de los demás.
Los demas que hacen lo imposible por no dejarte en paz (salio un verso)
¿Porque se mete alguien aunque crea que te cuida?, aunque crea que te defiende, ¿porque se mete? si uno no se lo ha pedido, si uno no se ha metido durante tantos años, porque entonces no te pagan con la misma moneda.
Es algo inexplicable de tribu primitiva que no quiero comprender ni aceptar. Prefiero hacer la mía pero ahora tiene que ser todo a escondidas como un juego de espias patetico que va a durar nada porque no me interesa esconderme a mi ni a nadie.
Van a tener que bancarse que yo siga haciendo lo que quiera porque todos lo hacen y yo no me he metido en sus asuntos.
Eso si aprendi una lección: nunca más le cuentes nada de nada a nadie.

11 dic. 2010

Un espejo


Ella se fue sin pegar un portazo pero en mi cabeza se escuchó ese golpe mudo. Salía como un viento, parecía que el chal se trabaría con la puerta y luego el forcejeo y yo abriendo solo una hendija y quizás cruzar una mirada y recuperarla en un abrazo pero no sucedió. Ni el chal enganchado ni la breve hendija y mucho menos el abrazo.
Pero llamaron la atención esos tobillos tensos como un pura sangre y el solfeo de sus talones. La atrevida sensualidad de esos pies expuestos, desnudos como fakires que recién se inician, tan blancos que llegamos a creer que los estrena hoy. Que son pies nonatos, recién nacidos, nuevos de tan inmaculados.
Las uñas mal recortadas, una tensión especial en el metatarso cuando esta enojada o incomoda. No tiene el dedo menor de las esculturas griegas que se apoyaba en el anular y era para el canon de ellos una virtud y hoy nadie se entera de esa contingencia. Las personas detestan o admiran sus pies o la mayoría les resta importancia por completo y se limita a utilizarlos escondidos sobre tecnológicas y húmedas suelas.
Y ella parte como pidiéndome que insista en detenerla pero a la vez prefiriendo que me quede inmóvil, que me lave las manos para ver si ella logra también echar agua y jabon sobre nuestra historia o nuestro capitulo en su historia y la mía. Jamás caeré en el error de creerme tan perspicaz que puedo adivinar lo que siente o piensa ella. Me toma desprevenida no se que hará a continuación y esta su pelo, no debo dejar de lado esta circunstancia, su cabellera. Suele estar opaco, recogido de mil formas, indomable, como dice encorvando la columna ella. Y sin embrago hoy parece un aviso de la tele, esos que te hacen creer que la libertad radica en sacudir la cabeza, que la felicidad es igual a cuan bella sea tu fisonomía externa.
Ahora ella se esta yendo pero no es solo ella, va su melena como una comparsa que la escolta y que se alegra, brilla ese pelo, rebotan uno a uno los bucles. Cuando se va ella se convierte en el main subject de mi atención. Todo lo contrario sucede cuando permanece, en esos momentos se funde con el resto de mi vida, es una mas sin y le resto importancia por la seguridad estupida que siento que me hace creer que es fácil conservarla y por eso menos valiosa.
Y es tan erróneo, tan humano ese error que cuando se va siento el golpe de aire que provoca al cerrar la puerta es ahí recién cuando comienza a inquietarme su ausencia. ¿Será cierto que se va del todo? ¿Soy capaz de sobrevivir sin tenerla cerca? Y en ese momento sucede algo extraño porque comienzo a recordar detalles tan triviales como la taza azul que usa ella o me pregunto quien va a programarme la alarma del celular o si volveré a ver a su familia (La cual no tengo ningún interés en ver pero en estas situaciones llegaría al punto de extrañarlos si me lo propusiera) Y ella se va como descalza porque tiene unas sandalias que son pura suela y el pie queda al descubierto repito que en forma casi obscena. Y otra vez me asusta ella, golpea el tobillo estirado porque esta enfurecida y el pelo parece que también quisiera irse. Sale contento detrás de ella como si fuera un perro que va a ir a pasear y agarra con la boca la correa. Se va ella, caigo en razón. Cuantas veces tendré que perderla para que mi orgullo confiese de una vez lo indispensable que es, para mi felicidad, ella, su pelo sus tobillos, él en realidad todo esto se trata de él.

9 dic. 2010

Bats


Los murcielagos pasan sobre mi cabeza con una velocidad admirable. No los veo a ellos sino la sombra fugaz en el piso de portland que esta plateado de luna. Que son los murcielago? Ratas y aves a un mismo tiempo, eligen vivir por las noches como yo he elegido siempre. Dormir durante el dia. Ellos se cuelgan cabeza abajo. Que mamifero preferiria dormir en incomoda pocision, las sangre acumulandose en su rostro y haciendolo mas pesado?. Cuando estoy mas de un minuto con la cabeza al reves me siento mal, mareos, peso excesivo del craneo, una deformacion en los plieges del rostro, apenas puedo respirar. Ellos cruzan los brazos alados en el pecho y asi descanzan. Donde? Jamas los vi en las tardes eternas de siesta y tedio en carmelo. Y no era por mi miopia, tampoco los he visto durmiendo aqui en estos arboles de palta de los cuales los veo ir y venir ahora apuradisimos, mas livianos que el aire, mas agiles que las verdaderas aves, las de pluma y pico.
Este año tuve uno que entró de sopetón al verjel, a la zona de las habitaciones, no me daba cuenta de la señal que el destino me estaba enviando, tenia al lado mio a una autentica criatura de la noche dispueta a que corra sangre para lograr sus objetivos. Tengo que safar de esa gente, no naci para estar cerca de la maldad.

8 dic. 2010

NO positive stuff

Y la mirada de usted y la voz que el tiempo agudizó profetizando la forma en que surgirán espadas de las paredes y éstas comenzarán a prensarnos hasta que aullemos, los gritos solo lograrán que presionen mas fuerte, que se lastime la carne y afloren litros de sangre roja coagulandose en el suelo, enchastrandolo todo.
Y tu voz burlandose porque no podemos escondernos. Tendremos que morir como los valientes, sin emitir una queja. Porque nos hemos auto-mutilado.

6 dic. 2010

Baby don´t hurt me, no more



No soy la persona mas indicada para hablar del tema pero hoy es necesario que hable de esto. Del respeto que es lo mínimo que debe haber entre dos personas si realmente se quieren. Parece algo obvio pero no siempre lo es. Hay personas que son tan egoístas que piensan que lo único importantes son sus propios problemas, que los del otro son nimiedades y al final logran que uno ni siquiera les hable de lo de uno, se limite a escuchar como un disco rayado los dilemas eternos que parecen no tener fin.
Una persona egoísta cree que si te invita a algo estas en deuda para siempre con el y puede hacerte sufrir lo que sea, puede denigrarte hasta eliminar tu humanidad, puede exigirte que compartas todo y cuando le pedís algo negartelo.
Es difícil encontrar un compañero ideal, muchos lo han logrado, no yo. Me enamore muchas veces, me desengañé otras tantas. Pero ya llegar al punto en el que el maltrato forma parte de la vida o de al menos algunos días de la semana, ya es too much.
Hace poco vi una película en la que un tipo en una fiesta de fetichistas tenia a una mujer atada de una correa y con una bolita en la boca (tipo pulp fiction) que le impedía sonreír. Algunos hombres pretenden eso de su pareja, pretenden que estés a su lado sin opinar ni intervenir solo asintiendo y sonriendo (si podes). Pretenden elegir por que calle irán, que lugares frecuentarán, decidir todo, dar ordenes sin ton ni son y que nosotras acatemos como esclavas.
Eso no es para mi, Venus quiere una relación entre dos, un amor en el que las necesidades de ambos estén contempladas y escuchadas, en el que las cosas se digan de buen modo y sobre todo que la violencia no exista.
Existe ese mi chico ideal en algún lugar del mundo? quien sabe, quizás está leyendo esto... si es así que de la cara por favor.

5 dic. 2010

Verjel es con J



Esto que todos me decian cuando empeze con el blog, y yo siempre como si no oyera porque me gusta mas como se escribe con jota, es una letra mas fuerte, suena siempre j la G a veces es gue, verguel, no va.
Y muchos se enteran ahora de lo que es un vergel:

(Del prov. vergier).
1. m. Huerto con variedad de flores y árboles frutales.

Ese es el vergel, en cambio mi VERJEL es un lugar hermoso con plantas, telas que cuelgan de las que uno se puede colgar, ociosidad, buena musica, aguas para refrescarse, gente feliz que conversa o se besa o baila.
Y ayer despues de muchisimos meses el verjel volvió a abrirse en un ensayo de reunión que no fue WAW la mejor del siglo, pero transcurrió sin sobresaltos terribles, nos pudimos disipar sin maltratarnos y me distrajeron de tanta mierda que este maldito año aun arrastra... esperemos que soplen vientos nuevos cos we need CHANGES.

1 dic. 2010

El intento interrumpido

Fue en ese momento, ya sentado en la banqueta de la cocina, cuando se preguntó seriamente tres cosas: Si el cuchillo estaba lo debidamente afilado fue la primera, descartada por absurda. Si tenia la valentia suficiente para razgarse el brazo en dos, fue la segunda y no obtuvo respuesta (nadie acepta su propia cobardia, y menos en ese momento, y menos en soledad.). La tercer pregunta fue la mas grave de las tres: tenia realmente razones para hacerlo?
En la mesada estaba, estrategicamente, el telefono inhalambrico (reciente adquicision). Llamo a esa noviecita a la que le decia que estaba enamorado, a la que escuchaba decir las mismas incoherencias con gran orgullo y le dijo claramente lo que estaba pasando.
Ella muy sorprendida trato de detenerlo, no voy a negar por que estoy aca para decirles todo, que en su mente sonaba fuerte un “Por favor que lo haga, si lo hace yo podria convertirme en victima y dejar de hacer las cosas que me aburren, y ademas me lo saco de ensima por que en el fondo es lo unico que quiero”.
Cuando un hombre le hace creer a una mujer que se va a suicidar logra ese pensamiento, la falsa piedad que recibe del otro lado del tubo es solo una frase maquinal, la misma respuesta se la daria un robot previemente programado. Lo unico productivo que el consigue es que ella se de cuenta de que en el fondo le vendria mejor muerto que vivo. (la mujer es un ser sumamente egoista).
En ese momento no tuvo mejor idea que gritar, se ve que estaba muy desesperado, pero no creo que la afilacion del cuchillo fuera la suficiente. Este bosquejo de suicida no habia calculado (o si, y demasiado) que del otro lado de la puerta estaba su padre sentado viendo tele, era un mal calculo siendo que los dos vivian en un ambiente.
El padre entra irrumpiendo en la cocina y logrando el efecto que un director de melodramas prefiere, le arranca el tubo del telefono y sin colgarlo insulta a la pobre inocente que escucha atonita (y sorprendida de que alguien pueda insultar y acusar a alguien que no conoce de esa manera) y le saca el afiladisimo cuchillo al pobre ex suicida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...