La vida es un antes y un después de Olivia


A mi me regalaron la oportunidad de que de adentro de mi vientre salgan dos criaturas extraordinarias, Olivia y Alexis. Alexis es un niño de risa fácil, guapisimo, curioso y divertido. Olivia es un tema aparte. Muchas complicaciones congénitas la retuvieron durante un buen rato en salas de terapia intensiva y luego, ya en el hogar tambien la relegaron a una habitación, a eventuales crisis respiratorias, al cuidado de enfermeras que son una mas diferente de la otra.
Olivia se encoge de hombros y nos mira como diciendo: “¿es verdad que te estas quejando? Loco, yo estoy respirando por un tubito que me sale de un agujero del cuello. Para comer me meten por la nariz otro tubo mas blando que llega hasta el estòmago. Tengo que pasarme toda la mañana mirandole la cara a una enfermera plomo porque vos no podes parar de dormir y después cuando venis te aburrís rápido porque no soy muy comunicativa, es verdad, lo acepto. Pero… ¿realmente mereces que te tanta bola? Lo que si te agradezco infinitamente es que me lleves a pasear.

¿Saben ustedes son pocas las madres de niños con traqueo que salgan a pasear en un cochecito a su bebe? No me estoy mandando la parte ni denunciando a un pobre grupo social de mujeres que lo único que hacen es hacer caso de los mandatos exageradísimos de los médicos. Estos personajes siniestros hacen este calculo: si la nena no se enferma se cura mas rapido. Nunca se preguntan: ¿si la nena es feliz se curara mas rapido? Entonces para que la nena no se enferme tenemos que evitar los factores de riesgo, a saber: paseos, amistad con otros niños, bañarse en una pelopincho, comer, tomar liquidos porque puede broncoaspirarse aunque no lo haya hecho nunca en su vida.

No quiero cebarme mucho en la rabia que me provocan esas mentes “eruditas” jugando con las mentes asustadas y sumisas de una madre que realmente teme que su hijo-a muera. De aburrimiento nadie se muere asi que metidos en miles de cuartos de miles de deptos de todos los tamaños en esta ciudad estan estos niños. Cada uno con su patologia, de pronto no tienen traqueo pero tienen boton gastrico, oxigeno por bigotera, lo que sea. Cuando tienen que ir al medico la madre puede disponer de una ambulancia y es trasladada de alli al hogar impidiendo el contacto con la ciudad, con sus arboles, su gente. Que clase de vida es esa, ¿quien tiene ganas de curarse si cuatro paredes son el limite de su existencia? Todo eso sin detallar lo que el miedo provoca en la gente, la madre no se anima a insistirle en cuestiones musculares, estos se atrofian, nunca se sienta… una bola de nieve de cosas mal echas y sin mala intencion.

El problema numero uno es creer que esos hijos son un problema, valga la redundans. En realidad si se es sincero con uno mismo estos personajes vinieron al mundo como nuestra salvación, somos benditos por haberlos traido. Si es verdad que nos va a ser mucho mas difícil pero ¿cual es? Si al fin y al cabo ese ser en cuestión va a ser un antes y un después en la vida de todos, no solo mía o de su hermano. Ella ya ahora recibe visitas de gente que tiene un problema y vienen a verla para recordarse que el problema era obsoleto.

Yo como madre no soy una persona normal. El nacimiento de mis hijos no ha impedido que yo siga disfrutando de la noche, de algunos vicios, el amor liberal. Antes de que nacieran yo era incapaz de terminar un texto, ahora tienen ustedes frente a sus ojos la prueba de que algo estoy haciendo por mi prosa. ¿Que mas? La fotografía, cada día me meto mas de lleno en ese tema. Y a veces tropiezo y tengo unas mañanas terribles en las que no puedo dormir porque me zarpé y me siento culpable y me clavo unos cuchillos imaginarios en lo que digo “no vas a llevarla a pasear hoy, ella está aburridísima con la enfermera” etc etc y en lugar de tirarme por una ventana o abandonar todo, voy aprendiendo de estas experiencias. Me enriquezco de mis propios errores y ella tampoco sale tan mal de mis rachas de egoísmo, es mas ni se entera.

Yo le doy los mellizos todo lo que mi egoísmo me permite darles. Seguramente les moleste mas adelante esto o lo otro de la forma en que los encaré, de adolescentes siempre te echan en cara todo… badyluky por lo menos no tendrán una madre que se frustró y se reprimió para después echárselo en cara a la hora de los bifes.

Comentarios

Antonia Cossio ha dicho que…
Venus: Como no puedo elegir la opción "Superior" mil veces, te dejo mensaje por acá. Olivia es una personita muy valiosa, y valiente. Y eso en gran parte es por su energía propia, pero también por su mamá y el resto de su familia. Sus ganas de luchar y su fuerza increíble nos vuelve mucho más humildes a todos los que la conocemos!
Besos al clan!
Mafalda Chan
Unknown ha dicho que…
che no hay una opcion superior a superior?
VENUS ha dicho que…
GRACIAS LOS AMO!! Y oliver los ama too.
D G ha dicho que…
Gracias por hacernos conocer a Oli!Te amo, las amo!
estoesunbardo ha dicho que…
qué hermoso tener mellizos... y qué bueno que el temor no domine sobre tus instintos
hildita valdes ha dicho que…
KALIL GIBRAN DIJO:QUE LOS HIJOS SON UN REGALO DE LA NATURALEZA QUE LUEGO,LUEGO VUELAN Y NO ESTAMOS DESTINADOS A RETENERLOS POR QUE DE LA NATURALEZA SE NUTREN...AL IGUAL QUE EL AMOR...AVECES EL AMOR ES ESO;EGOISMO,CELOS,ARRBATOS Y GARABATOS,PASION EROTISMO!!!Y LA GRAN AFRODITA NOS TIENE DE COMPLICE!!!Y CADA ERROR COMETIDO DEJA COMO RESULTADO UNA LLAMA DE POSITIVIDAD EN EL APRENDISAJE!!!EL AMOR SI CURA...EL AMOR Y EL VINCULO CREA EN EL SER HUMANO ESA SEGURIDAD INMENSA DE SABER QUE ALGUIEN NOS AMA!!!!Y ESO ES MAS FUERTE QUE UNA DOSIS DE MORFINA...LA RISA LIBERA ENDORFINAS...ENTONCES POR QUE NO REIR MAS??POR QUE NO LIBERAR LAS ENDORFINAS LOCAS POR SALIR??ASI ES HERMOSA....HAY MANERAS Y MANERAS SOLO QUE LO NEGATIVO NO EXISTE SOLO LO POSITIVO Y EL APRENDISAJE INFINITO DE NUESTRA EXISTENCIA....EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION EN LA CNCIENCIA SOLIDA!!!ASIQUE VAMOS A DARNOS LA POSIBILIDAD DE AMAR LIBREMENTE Y DE LA MEJOR MANERA QUE SABEMOS!!!BESANDO Y SONRIENDO!!!!!UN ABRAZO!!!!
miguel ha dicho que…
Pienso que cuando pasan estos casos ,se nos presenta la oportunidad de crecer como seres humanos, alli es donde se pone en juego que tanto queremos al que nos necesita y cuanto de valor tenemos para tomar nuestras propias decisiones, enfrentarnos al mundo si es necesario y eso es lo que hace la diferencia entre cuidar o amar y proteger a un hijo/a que esta necesitando una mayor dedicación,Es muy cierto lo que decis el miedo es paralizante y no es lo mejor.Necesitamos otro tipo de educacion por que la existente esta fundamentada en los miedos,
Muy bueno tu escrito , fue un placer tu invitacion a pasar por tu blog
Cariños
Montes el Kia
Actio Damni Infecti ha dicho que…
Olivia, precioso nombre, preciosa niña.
Anónimo ha dicho que…
Venus sos una gran super mamá, mis felicitaciones por como llevás la maternidad. Y más con estas particularidades nena. Me saco el sobrero y de ahora en más te sigo en el blog.
Suerte!
Unknown ha dicho que…
no habia leido asta aki, vos sos una madre supernatural, con la mente puesta en tierra y la espada en pie de lucha, k mujer!!
Anónimo ha dicho que…
Ego Ego Ego. Andá al Psicólogo. No por vos.

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta