Harta de humanos celosos


El problema milenario de los celos.

Una de las definiciones en un diccionario reza: Inquietud de la persona que teme que aquella a quien ama le dé la preferencia a otra.

¿Que onda? ¿No pueden darse cuenta algún día de lo patético que es sentirse dueño del cuerpo de una persona solo porque tenemos el capricho de ser lo únicos que lo toquemos? ¿O por cagones? porque no podemos confiar en que si nos quieren, nos van a respetar.

Tuve un novio que era celoso de mí específicamente. Cuando me separé, en lugar de cortar todo de raíz, de vez en cuando nos volvíamos a encontrar y éramos amantes, nada grave. El problema empezó en una fiesta de amigos en común cuando un pibe cualquiera me tiro onda y yo, que soy soltera y me gusta divertirme le seguí el juego. Después me tire en una cama a darle un beso al cumpleañero y como mi culo estaba muy expuesto mi ex me empezó a retar… ¡igual como hacia en la época que éramos novios! ¡¡Hace dos hijos y casi 10 años!! Ahí recordé porqué me había separado de él… porque no le gustaba mi personalidad sino mi cuerpo y era celoso de éste.

Mejor ni cuento como terminó la historia y fue con violencia incluida. Ahora cree que puede arreglar las cosas hablandome como si nada desde un chat... la gente le da tanta importancia a sus inquietudes y la minima a la de los demas...

Yo propongo que las personas empiecen a confiar mas y reprimirse menos, no se si es posible un cambio tan grande en la humanidad pero que es necesario, eso seguro.

Comentarios

Sancho ha dicho que…
Sí, es muy raro el tema de los celos, pero no demasiado distinto al resto de las pasiones humanas, la mayoría viscerales, egoístas, difíciles de juzgar. De última, se cumple cierta justicia divina, porque el que sufre hasta los huesos es el celoso; para el celado la cosa es como un ruido molesto que finalmente va a terminar. Como las alarmas de los autos que suenan justo cuando empezamos a dormir.
budin ha dicho que…
Los celos son un síntoma de una enfermedad peligrosa. La INSEGURIDAD.

Al igual que vos, y que seguramente la mayoría de las personas que habitamos este planeta, conozco personas celosas y mas aun, enfermas de celos.

El tema aqui es que cuando uno lo detecta, DEBE hacerle saber al otro que no tiene al lado a una "cosa/bien material" sino a un "ser humano" con todo lo que ello implica.

Beso!
Anónimo ha dicho que…
Celos malditos celos, todos hemos sido víctima de ellos, pesadilla eterna hasta que alguno de los dos decide despertar….me gusta tu blog bonita....:)
Unknown ha dicho que…
NOSOTROS LOS LINDOS SIEMPRE TENEMOS PROBLEMAS DE CELOS ... SABELO
Limada ha dicho que…
gran inseguridad y falta de amor.
es mi resumen del tema celos.
una abrazo.
VENUS ha dicho que…
limada tiene la posta siempre!
el sr pepe es demasiado lindo y lo sabeeeee jajaja gracias a todos por los comments me dan mas ganas de escribire jeje
Actio Damni Infecti ha dicho que…
Ningún sentimiento implica reciprocidad de la otra parte.
El amor no genera obligaciones, ni derechos.

NO entiendo los celos.
La lectora ha dicho que…
Hola Venus!
Respondiendo a tu pregunta, sobre qué estaba leyendo en aquella foto http://lalectoraenlaciudad.blogspot.com/2010/03/la-lectora-en-el-living.html
en aquel momento estaba leyendo Dublineses, de James Joyce. Muy bueno, lo leíste?
Saludos desde La lectora en la ciudad!
Mercedes Thepinkant ha dicho que…
Si dices que me amas y esperas que yo te ame igual a ti, ya no me amas. Si dices que me quieres solo para ti, ya no me quieres, aunque yo si pueda quererte a ti.

Los hombres son generalmente unos inmaduros, de ahí sus celos. Las mujeres generalmente nos infravaloramos, de ahí nuestros celos.

Me gusta tu blog y lo que dices,

un abrazo.
Doli ha dicho que…
Y resumiste la historia, porque el tema de la agresividad siguió, leve pero nunca se sabe hasta donde te lleva!

Justo la semana pasada estaban los medios copados con las chicas quemadas o golpeadas por sus parejas celosas.

Tanto poder tiene el ser humano contra el otro, tanto poder la mente y el sentimiento. Manipular esta a un milímetro de la sensibilidad.

Cuan peligrosos somos los humanos!!
Cuando uno es madre se da cuenta el daño (o trata de evitarlo continuamente) que le puede hacer a sus hijos.

Somos débiles y duramos poco. Disfruten, amen, hagan el bien!!
VENUS ha dicho que…
que linda! igual los hijos tienen que ser guerreros mas jodidos que nosotros eh. ya nacen mas fuertes no los ablandemos.
Carlos ha dicho que…
Desde la India te comento que los celos son una reaccion primitiva, restos de un tiempo en el cual si te enojabas con alguien, lo matabas.

Matar dejo de ser legitimo.

Los celos quematan el alma, todavia no.

No conoses a una persona hasta que te peleas con ella...

Beso,
Carlin

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta