Porteñadas


Con este tema de los colegios tomados uno se pone a pensar. Los pibes toman el colegio supuestamente por problemas edilicios pero tambien un poco porque a esa edad todo tipo de rebelion y todo lo que implique hacer lio en vez de estudiar es tentador. Pero es una lastima porque en realidad hoy por hoy todo termina siendo por politica, porque a alguien no le gusta tal tipo que esta en tal o cual puesto ¿Dónde estan los verdaderos idealistas?
Yo hubiera tomado mis colegios varias veces. Cuando las ideas que tenia sobre libertad fueron frustradas, creo que nunca vi tantas injusticias como en la epoca de la secundaria. Y fui a más de un colegio de la capital, vi mucha porquería.
Haría una revolución ahora mismo para que las profesoras empiecen a dar clases en un idioma mas tentador, mas entendible para los chicos. Es que siempre me costó Historia por ejemplo y ahora cuando ayudo a mi sobrino entiendo porqué era: las frases que usan dicen algo re simple con palabras totalmente complicadas. Un mal profesor y un mal libro de texto aburren a más no poder y terminas odiando algo que tal vez te gustaría bien dado.
Es que sin talento cualquier trabajo que se haga se volverá mediocre. Esa mujer quizás estudió porque le gustaba la historia, no enseñar historia. Quizás seria más feliz investigando en su casa y escribiendo otro libro de frases rimbombantes. Es importantísima la vocación y no todos tienen la suerte de encontrarla.
Pero a los chicos revolucionarios se les fue un poco la mano, creo que exageraron. Ojala se arreglen los edificios, valen la pena, es que además muchos son patrimonio arquitectónico. Pero no se puede solucionar todos los problemas con banderolas y bombos, muchachos: ¡a estudiar!

Comentarios

Ali Alina ha dicho que…
muy buen blog, te sigo.

Un besito, ali.

http://globosagua.blogspot.com
http://tresmariposasymedia.blogspot.com
Darío ha dicho que…
A mi me encanta que todo se contagie de política, que todo gesto sea político. Eso le digo a mis hijos. El debate de ideas es trascendente para que las cosas cambien.
A los chicos siempre se les irá la mano, pero peor es que a los grandes se le vaya la mano con los chicos.
Prefiero mil veces estos chicos, a los bobos que quería construir los 90.
Un abrazo.
Lucas Passerini ha dicho que…
No estoy de acuerdo para nada con la actitud de los ¿"chicos"? No creo que sea una cuestión edilicia, sino meramente política. A donde irá a parar la educación de este país es un misterio. Por el momento no hay respeto por nada, esto se parece más a una anarquía que a una democracia. Igual, poco entiendo de estos temas. No hace siglos que terminé la secundaria, y esto que ocurre en Buenos Aires no existía ni por las tapas. Me queda el consuelo de pensar que el maldito problema de este país es la Capital Federal. En el interior aún no se ven las desgracias que se ven en Buenos Aires capital.
En Chascomús, donde vivo, hay escuelas de campo, a donde los chicos asisten a caballo, se calefaccionan a leña, el edificio es lo más parecido a un rancho, la pintura es inexistente. Y no se quejan, y son respetuosos, escuchan a los maestros, los respetan, y sus padres colaboran en la educación. De igual manera en el resto del país, en el norte sobre todo, los chicos hacen varios kilómetros por día para asistir a clase, y las condiciones en las que estudian son por demás precarias. Y no se quejan, y si se quejan no los escuchan. Parece que el país es Capital Federal, parace que estos "chicos" politizados no entienden que un país no es ese pañuelo enfermo de concreto donde viven. ¿Porqué no toman el congreso para que los chicos del norte tengan un vehículo para ir a la escuela? ¿Porqué no toman las escuelas para que en el norte los otros chicos no tengan que acarrear baldes con agua potable para poder tomar durante las clases? Los "chicos" de la televisión se quejan de la falta de mantenimiento, cuando los mayores destrozos los hacen ellos mismos. Ningún gobierno va a ir a las escuelas a escribir las paredes ni a romper las sillas ni a destrozar calefactores. Yo les preguntaría a esos "chicos" cuantas materias dieron bien en lo que va del año. ¡Ojo! Los extremos son malos, siempre. Yo no defiendo ni a los unos ni a los otros, pero cuidado con la educación. Me pareció una locura, absoluta lucura, cuando Cristina kirchner salió a decir que estaba de acuerdo en que los "chicos" tomaran las escuelas. Y bueno... es lo que hay... que vachaché, dale nomás, dijo el gran Julio. También dijo, dentro del mismo poema: Te quiero, país tirado a la vereda, caja de fósforos vacía,
te quiero, tacho de basura que se llevan sobre una cureña
envuelto en la bandera que nos legó Belgrano,
mientras las viejas lloran en el velorio, y anda el mate
con su verde consuelo, lotería del pobre...

La patria, Julio Cortázar.
http://www.salvador.edu.ar/ui2-35-lapatria.htm

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Existe un gesto publico que no sea político? Quejarse que algo es político es político... En vez de buscar respuestas fáciles me parece que es mejor dialogar con los dos bandos y entender bien de que hablan, creo que es una simplificación que sea "por el estado de los colegios" o porque son "rebeldes"... da para mucho mas pero me da fiaca seguir
María Beatriz ha dicho que…
Hace varios años que la Educación Pública está siendo bombardeada,y esto es visible no sólo en el abandono edilicio con la asignación de pobres y tal vez inexistentes presupuestos, sino también en cuanto a programas, formas de tomar exámenes (actualmente son "en grupo") Para el año que viene se prevén cambios en sanciones disciplinarias, en inasistencias, disminución de contenidos...etc etc

La ignorancia suma votos!!!
(Un pueblo ignorante es más fácil de manejar)

Saludos
Unknown ha dicho que…
destuir los patrimonios, es tentador, rebelarse, es tentador, callarse, es tentador, ser o no ser, es tentador, grafitear los signos y ver arder en llamas ciertas cosas es tentador, k dificil es constuir!!
hpereyraf ha dicho que…
Una cosa es protestar, otra es cagarla con todo atentando contra el bien publico... cosas de las hormonas que los castiguen en casa y q los grandes se encarguen.
Antonia Cossio ha dicho que…
Leí todas las opiniones que vi ya publicadas con mucho interés xq creo que el tema da para el debate, q como dijo Curiyú "es trascendente para que las cosas cambien".

Por un lado estoy de acuerdo con que se le empezó a dar un uso político a las tomas, pero recordemos también que si cada uno no pelea por lo que es suyo es poco probable que lo haga otro.

Acá el planteo es qué están haciendo los adultos. ¿Por qué son los chicos (sin comillas) los que tienen que hacer su acto de rebeldía para ser tenidos en cuenta?

Sí, puede ser que la toma sea un poco por las ganas de hacer kilombo y otro xq tienen razón, pero no debería haber llegado a esto nunca. Y no es excusa decir que los niños en el NOA se la bancan, xq no deberían tener que bancársela!!

En fin, este posteo dio para el intercambio de ideas... Muy bien, Venus!

Besos!

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta