La pestilente


Voy por la calle, está sucia, hay bolsas negras por todos lados y están rotas. Hay gente que revuelve esa basura, otros paran a conversar con explendidas batas y a centimetros se pudre un zapallo, no lo ven. EL aire es irrespirable, todos caminan decididos o no, todos parecen tener a donde ir. Nosotros no. Algunos empujan, llevan grandes bolsos, largas caras, prisa, hijos. Los autos chillan, todo se llena de humo, insultos, veo llorar a alguien, reir al de adelante, es una marea infinita de gente. Si me sentara a esperar seguirian pasando sin repetirse durante horas y horas.
Los dias de lluvia son mas complicados pero no por el agua,¡bendita el agua que limpie un poco estas calles de pestilencia!. Complica la salida abrupta a la calle de infinitas armas mortales, los paraguas. Sus puntas directo a la córneas, acechandolas. La gente en Buenos Aires usa paraguas asi ya no llueva. Me recuerdan cuando en verano van a apelmazarse todos a la misma playa, sombrilla con sombrilla. Siento pena por los seres del rebaño urbano.
Viene mi amiga, siempre volando sobre el pais de un lado a otro, ha visto cuanto lugar vacio hay. Se desespera igual que yo al verlos a todos amontonados cuando hay extensiones de tantos kilometros inhabitadas. Pero luego nos encogemos de hombros y caemos para atras riendo de alguna pavada

Comentarios

hpereyraf ha dicho que…
Q frustrante relato, esas cosas q uno odia de la ciudad pero lo q es yo no me mudaría al campo ni loco, a pesar de esos dias q parecen planeados x el diablo.
Darío ha dicho que…
Va a estar bueno, buenos aires (con mayúscula)
Curda ha dicho que…
Tiene esas cosas que decís, pero tiene unas callecitas tremendas y el anonimato me agrada. Igual, hablo desde afuera, no?

No podría soportar tanto trajín.
Ela ha dicho que…
la calles porteñas son un asco, pero la culpa la tiene la gente que deja todo tirado. una idiocincracia de mierda tenemos. o tienen, yo uso los tachitos, no tengo xq incluirme!
Unknown ha dicho que…
eja bendita cotidianidad...!! :)
D G ha dicho que…
Visualizaste el futuro! Después del paro tu relato quedo clarisimo!

Shhh! Dejalos a todos pegados, extendamonos por las tierras !

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta