El inconsciente


Mientras se intenta estudiar a este escurridizo integrante de la mente ocurre algo que ha ocurrido desde el momento en que la primera madre dio a luz al primer hijo en la historia del universo y es el adoctrinamiento. Nadie viene al mundo trayendo esas inquisiciones y temores absurdos que ya creemos naturales de tan recurrentes. El inconsciente decide la mayoria de nuestros actos espontaneos, decide que recordaremos y luego guarda muchas cosas en completo desorden. No debe ser un mero capricho suyo la forma en que guarda los recuerdos, son tantos estos que enloqueceriamos si estuvieran presentes siempre, y ya sabemos que muchos de ellos logran salir de su encierro. No nesesito extenderme en algo que el maestro Marcel ya ha dejado tan claro. Se trata de esos momentos repentinos en los que un olor o un sabor cualquiera, una palabra que provoca cierta asociacion libre, el gesto de alguien, son detalles minimos e icreibles que devuelven ese recuerdito tan guardado y a veces placentero, otras terrorifico.
Que extraño rincon oscuro de nuestras mente que algunas sustancias logran vencer y ahi es cuando podemos darnos una auto-analizada completa. Prefiero parecer un poco inconsiente pero estar muy atenta a que no me dominen las cosas que metieron ahi y grabaron con intención de mantenerme dentro de sus limitaciones.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
siempre hay una razon y una luz que guia aun cuando parece duda y oscuridad, al diablo las limitaciones, porke el cielo es tan extenso que nos cobija a todos,
Ela ha dicho que…
realmente es un misterio. igual, cuando algo nos remite a una asociacion en teoria libre, no significa que nos limte, muchas veces es al reves, cuando las relaciones entre el recuerdo y la experiencia es tan distinta, no?
Unknown ha dicho que…
El cerebro es un entresijo de laberintos contrapuestos, donde cuando entras y casi has conseguido salir de uno de ellos, ¡sorpresa!, te encuentras metido de lleno en el comienzo de otro.

Todo un galimatias sin solución!!!.

Buena entrada amiga. Un abrazo.
Terrícola Aterrizando ha dicho que…
Ay!... y yo que estudio sociología todavía no puedo admitir el "inconsciente"...

lindo y complicado para convivir!

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta