Arte for free


Me invitaron a una muestra maravillosa en el conservatorio de la calle Cordoba. Una especie de castillo medieval de fantasia repleto de ideas artisticas. Con mi nuevo lente la camara ahora es mucho mas habil, saco fotos de mas lejos e hize un muy buen trabajo. Vi instalaciones interesantes, un monton de ositos mirando casi atados una TV y en ésta proyecciones repidisimas de una especie de collage fotografico caotico que no generaba buena onda alguna: tal cual debe ser la educacion televidente que esta mamando la nueva generacion. Habia una chica que se subio a una bici y saco fotos de todo el recorrido, despues las pegó como guirnaldas en tamaño contacto creando el efecto deseado, muy linda idea. Habia otra muestra con cuerpos a los que se le reflejaban circuitos, imagenes realmente logradas.
El castillo mismo era tambien una obra de arte y estaba muy bien lograda la iluminacion (la foto es de las ventanas que dan a cordoba). Era genial ver a toda esa juventud deambulando sin saber para que bien, repirando cultura. Con un buen control de la cantidad de personas que entraban ya que afuera se armó una larga fila y mientras no salia gente no entraba tampoco nadie. una lastima que no se pudiera conseguir bebidas adentro, yo fui prevenida y lleve agua.
Hubo espectaculos de danza, canto, obras de arte en las paredes, pianistas, una instalación que era como una lluvia de letras en el patio y un hombre con un paraguas sin tela caminando bajo ella. Una obra de teatro en parodia del censo nacional, un coro que cantaba " todo por una moneda" medio en chiste medio enserio con la musica de "la vida es una moneda". se prometio un show de musica electronica y vj que espero se haya dado. Habia por supuesto proyecciones de cortos pero yo no entré a ver ninguno, no por desinteres sino porque estaba en otra sintonia.
Lo raro era que tambien habia una protesta y una especie de manifestacion dentro del mismo festival a cargo de un grupo de jovenes que mi amigo llamó "Los Troskos" porque son comunistas. Se paraban en los pasillos con una cruz y un cartel de "el sistema educativo me mata" o algo asi, muchos con la boca tapada y en su mordaza se leia "gestion". palabras que tambien repitieron mucho. Yo bromée si no tendrian una indigestion.
Habia una protesta bastante creativa donde usaban las letras de PEI diciendo: "Presupuesto educativo insuficiente", pero despues se fueron al carajo diciendo "pedimos edificios inmediatamente". Luego entendi que en su sede tienen goteras lo cual debe ser bastante incomodo pero quizas haya una forma mejor de manifestarlo que andando con paraguas y unos carteles que decian "el iuna me hace agua". como buenos trotskistas habian impreso todo tipo de carteles con collages bastante logrados o pinturas, siempre quejandose de un tipo que debe ser el que no se ocupa de sus techos o quejandose nomas, porque se quejan. Y esta bien que alguien se queje. Mientras no se ponga del todo pesado. y mientras consiga despues algo. Supe que al final terminaron cortando un rato cordoba y todo.
el mas sabio de todos fue un hombre anciano con una barba y pelo blanquisimos, se acercaba con pesimismo pero sonrisa contagiosa decia: "mundo cruel", no se porque le dije "a bailar" y contesta: "sabes como van a bailar luego los gusanos arriba nuestro" señaló la escalera y dijo que esa madera hubiera preferido ser arbol... un filosofo del carpe diem, nos esta gritando en la cara a los jovenes que vivamos un poco menos tensos y disfrutando mas.
En definitiva el festival fue un exito porque aún los que tanto se quejaban andaban de aca para alla disfrutando del clima festivo, de las buenas ondas (salvo alguna malaondita que surgia en embotellamientos o si te tomabas una lata de birra). Fue un placer, habia arte hasta en los baños, el antiquisimo lugar estaba re bien iluminado y lleno de magia. Lo difrute mucho, gracias muchachos

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues es maravilloso, que te inviten a cualquier evento y salir feliz y contento de haber asistido.
Me alegro que te lo pasaras bien!!!.

Un abrazo querida amiga!!.
Florencia. ha dicho que…
Se nota que no sos alumna del IUNA vos.

PRIMERO, la protesta no era de cualquier persona, eramos ALUMNOS DEL IUNA, ALUMNOS QUE ESTAMOS EN LUCHA POR MEJORES CONDICIONES EDUCATIVAS, no nos quejamos por quejar, no es simplemente una gotera. OJALA FUESE UNA GOTERA!
Te enumero?
MI sede, Yatay 843, donde hay 3 carreras, Artes Audiovisuales, Multimedia y Critica de Artes :
Dos aulas en el subsuelo que se INUNDAN por un caño roto que jamás pueden arreglar ya que cuando se alquiló el edificio no se hizo con los planos correspondientes; techos que se caen (literalmente); instalación electrica que no sirve en una universidad donde se dan clases de cine, por lógica de iluminación y cámara, 6 aulas para 1500 alumnos, franjas horarias únicas, docentes NO concursados, gestión inoperante, un decano que nunca aparece, entre muchas otras más.... y podría seguir un rato largo...



SEGUNDO, cometiste otro error más en referirte a nosotros como "troskos". Paso a comentarte. La protesta fue hecha por las personas que estamos tomando las sedes y EL RECTORADO de la universidad hace 2 meses. Troskos? Mmm, yo que vos averiguaría un poco más... el 90% de nosotros en su vida militó en ningún partido político ni es socialista ni comunista.
Por ejemplo, yo pertenezco hace 8 años a una agrupación libertaria* como así también unos cuantos compañeros que también están en la lucha del IUNA.
Sigo preguntando ... Troskos? Troskos los peronistas que también están con nosotros y que optan por la no-obsecuencia y ver la realidad de lo que pasa? Yo no le diría trosko a un militante de la JP...
Obvio, siempre hay alguien que ama a Trotsky, como en todos lados, alguien que está en el PCR, PO, PTS, etc etc etc... Y? Eso nos convierte a TODOS en TROSKOS? Yo que vos me lo replantearía... por que la verdad es muy ignorante y cuadrada tu posición de que la gente que protesta, se manifiesta y lucha es única y exclusivamente fan de Trotsky,


Es una lástima que alguien que quiere demostrar sensibilidad con el arte, no tenga la mente abierta como debería tenerla, y juzga por juzgar, y habla por hablar SIN SABER, SIN CONOCER Y SIN TENER LA MÁS MINIMA IDEA DE POR QUE ESTABAMOS AHÍ.

Espero que la próxima vez que quieras dar una crítica o un relato sobre tus salidas artísticas y culturales, averigues un poquito antes de hablar por hablar, reirte por reirte y juzgar por juzgar.
Rocio McManus ha dicho que…
Que lindo que lo hayas pasado bien! las muestras de esa indole siempre son cunas de los mejores trabajos artisticos, el arte atrae más arte!
PutA aL pEdO ha dicho que…
Que bueno lo que contas y gracias por compartirlo. Soy una historiadora de arte que por cuestiones de furza mayor no puedo viajar mucho para aquello lados a muestras y museos y cosas por el estilo, pero me encantan saber de ellas y lo bueno de tu descripcion me encanto!!!!
VENUS ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
me dio risa como contas todo, y me parece muy parcial lo que decís... en vez de asociar un paraguas con goteras (el cartel decía "el IUNA hace agua") estaría bueno haber preguntado por qué protestaban ahí los pibes... EL IUNA se encuentra en emergencia edilicia y este fetival quizo ignorar las condiciones en las cuales los chicos estudian y crean sus obras en el IUNA.. y lo hicieron en la sede de música porque es el único edificio que está presentable... Una cosa: decís "que boluda si fue mi amigo el que dijo troskos"... pero después te escribiste todo un texto acerca de qué opinas sobre los troskos, relacionándolo con los chicos y por ende avalando dicho calificativo... en fin...
Anónimo ha dicho que…
son unos zurdos q van y toman lo q sea contal de no trabajar,recibir planes sociales,
si el iuna esta asi es porq ustedes lo rompen tampoco les interesa mucho cuidar la infraestructura zurdos de mierda
acostumbrados a pedir y pedir y vivir a costa de los demas.
y son todos TROSKOS q juegan a ser "jovencitos iidealistas revolucionarios" se ponen la remera del che y no tienen puta idea, despues van a los colegios estatales para llenarle la cabeza a los pibes para q haganlo mismo lo unico q hacen es hundir el pais zurdos de mierda
VENUS ha dicho que…
huy che , no era para tanto... todos tenemos vista parcial, nadie es capaz de ver todos los detalles de todo.
calma gente
Anónimo ha dicho que…
ahh rree lokoo! XP
Jime ha dicho que…
estaría bueno que te informes sobre el tema antes de hablar. Acá podes encontrar bastante información sobre el tema.
http://iunaenlucha.blogspot.com/
besos!
Florencia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tu vieja ha dicho que…
"todavía que los menciono", alguien necesita bajarse de una nube de egocentrismo (por no decir "de pedos") claramente.
La próxima estaría bueno que te informes antes de hablar, si no sabes sobre el tema o no te queres informar, no hables de esa forma al respecto.
Te invito a una jornada artística en Yatay 843 (sede de Audiovisuales, Multimediales y Critica de arte ) a las 17hs de mañana, nosotros la hacemos en la calle por que seria de asesino hacerla adentro con todos los problemas de infraestructura que hay, pero podes darle una vuela antes y ver la diferencia que hay con la sede de Música (que como alguien ya menciono es la única q esta en estado y por eso la hicieron ahí, va, en estado visualmente, pero los chicos no tienen las aulas acustisadas por lo cual te imaginaras que no esta bueno, por ejemplo estar ensayando un concierto y escuchar lo que pasa en el baño de arriba).
Llegue a tu blog por un comentario de Manuel Tangir en el facebook de una agrupación peronista de Audiovisuales. Supongo que él es tu amigo tamb cursa en audiovisuales así que lo podes acompañar a inscribirse el año q viene por ejemplo y ver lo imposible que es cursar el plan de estudios (que tamb esta mal planteado)como "corresponde" sin cátedras paralelas, con un único horario, sin equipos suficientes, etc.

Soy de las personas que dicen "si no te gusta lo que pongo en el blog para que entras", realmente llegue como te comente antes y no pude evitar emitir comentario al respecto, ya lo tendré en cuenta para la próxima.
Besos!
VENUS ha dicho que…
jaja okey... no se enojen tanto che!
Cam ha dicho que…
Hola venus, no nos enojamos, pero si nos molesta que la gente como tu hable y no se informe, porque estamos luchando hace mas de 2 meses por conseguir soluciones a nuestros problemas como universidad.
Como ya te contaron los chicos nuestra problematica es gravisima y nuestras autoridades no se hacen responsables de sus cargos, evaden las responsabilidades.
Espero que como dices en tu blog "Tratando de defender lo que está indefenso y de luchar por causas que parecen perdidas. La pluma y el lente de Venus al rescate." Puedas hacercar tu lente mañana martes a las 17 en yatay y nos ayudes a difundir nuestras revindicaciones y nuestra lucha qu es la de todos, por la educación pública digna y de calidad.

saludos.
Anónimo ha dicho que…
CASUALMENTE IGUAL QUE A TI ME INVITARON A LA MARAVILLOSA Y RIMBOMBANTE MUESTRA EN EL CONSERVATORIO AUNQUE ME RESULTO UN TANTO ACCIDENTADO EL ACCESO ...LLEGANDO AL LUGAR EN MI FLAMANTE AUDI A3 DISFRUTANDO RELAJADAMENTE DE UNA DELICIOSA MUSICA LOUNGE QUE FLUIA DEL SOFISTICADO SISTEMA ACUSTICO HARMAN KARDON ASI ESTIMULADO EN CONCIERTO POR NUTRIR AUN MAS MI NOTABLE INTELECTO CON ALGO DE ARTE REPENTINAMENTE UNA ORDA DE JOVENES INEPTOS Y DESAFORADOS MANIPULANDO ABSURDOS OBJETOS Y GESTICULANDO COMO SIMIOS IMPIDEN LA CIRCULACION VEHICULAR SOBRE LA AVENIDA CORDOBA . CLARO DEBI IMAGINARME COMO BIEN DIJISTE INDIGESTOS TROTSKITAS Lev Davídovich Bronstein1 (Yanovka, Ucrania, 26 de octubrejul./ 7 de noviembre de 1879greg.2 - Coyoacán, Ciudad de México, 21 de agosto de 1940), más conocido como León Trotsky, fue un político y revolucionario soviético, organizador clave de la Revolución de Octubre que dio inicio al primer Estado socialista del mundo.
Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk. Tuvo a su cargo la creación del Ejército Rojo que consolidaría definitivamente los logros revolucionarios venciendo a catorce ejércitos extranjeros y a los ejércitos blancos contrarrevolucionarios durante la Guerra Civil Rusa; en ese conflicto fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.3
Posteriormente, se enfrentó política e ideológicamente a José Stalin (Secretario General del Partido Comunista de los Bolcheviques de la Unión), liderando la Oposición de Izquierda; tras su exilio fundó la Cuarta Internacional y fue el referente de un movimiento comunista internacional caracterizado por la idea de la «revolución permanente», hasta su asesinato a manos de un agente español de la NKVD.BIEN LLAMADOS INDIGESTOS , PERO POR UNA CUESTION PURAMENTE NEURONAL ,SU RECLAMO PREPOTENTE , MASIVO Y PROCAZ ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A SUS YA ESCASAS NEURONAS DEBILITADAS POR INGESTA DESMEDIDA DE ALCOHOL Y TODO TIPO DE ALCALOIDES . POR ENDE QUE METAN LAS PROTESTAS EN EL CULO Y PARA FINALIZAR DESTACO QUE LOS JOVENES IZQUIERDISTAS DE HOY SERAN LOS VIEJOS ABURGUESADOS DE MAÑANA . CHINO DIX IT
Anónimo ha dicho que…
ALTO FESTIVAL es verdad.
Hasta los troskos la pasaron bien!!
Anónimo ha dicho que…
A mi me llama la atencion que si bien aclaman que se arreglen las cosas, no usen su timpo en arreglar lo que puedan ellos y dejen de pintarrajear la cuidad y hacer cortes, que limitan a la gente que nada tiene que ver con el tema.
Cada cual limpia su casa, es cierto que el estado no da un mango, son una cagada, pero con paros van a conseguir estudiar cada vez menos.

Den el ejemplo, den ganas de que los ayuden , vean que pueden arreglar ustedes!!

Cuiden sus cosas, esos edificios estan buenisimos!!

Al fin y al cabo no van a ser estudiantes toda su vida, politiqueen diferente a esta manga de atorrantes que nos gobiernan!
VENUS ha dicho que…
yes!! quiero aclarar que saque dos comentarios, uno mio porque me agarro desprevenida florencia y la insulte y pidos disculpas y la respuesta de ella en la que ella muy enojada se despachaba en insultos de nuevo contra mi. De todos modos la polemica es divertida... quiero agradecer a cam por su invitacion pero tengo un evento a las 17, igualmente las fotos que les saque en el pei ya las pase y seguro que se van a compartir... pero bueno... tendrian que al menos aceptar que el festival estaba buenisimo no?
Unknown ha dicho que…
che pero esta gente necesita ponerla ya! te atacan venus!
efa ha dicho que…
Todo bien chicos del IUNA, máxime habiendo sido alumno del IDAC, en Avellaneda, y también con problemas edilicios. Pero cuando mandan comentarios tan extensos pierden fuerza discursiva! Abreviando plis!
Venus, comparto la visión parcial y subjetiva, no se puede saciar a todos. Muy diviertida la parte de "la vida es una moneda"
Bs
efa
Terrícola Aterrizando ha dicho que…
Que lindo: me refiero Estéticamente al texto.

Ahora, respecto al tema de discución...
Yo no soy "zurdo": no tengo un pensamiento relacionado con los revolucionarios que se sentaban a la izquierda en la asamblea de la revolución Francesa.(los de "la derecha" eran los propietarios de campos y negocios, también revolucionarios)

Pienso por mi mismo. Los troskos me caen mal. Porque repiten todo lo que dice la revistita y no se les cae Marx de la boca.
Lamentablemente son gente muy comprometida y, nos guste o no, eso los hace serios.

Me alegra Venus que te lo tomes bien! me duele mucho cuando la gente que protesta y se queja (soy uno de esos) ataca a los que no saben y los obligan a informarse antes de hablar... honestamente, ese argumento de "saber" antes de hablar, no tiene en cuenta que "saber" no es "pensar".

Si alguien no sabe, se le dice lo que uno cree que tiene que saber, no se lo insulta por no saber.

Un abrazo grande!

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta