Dime si te apuras y te diré quien eres


He llegado a la conclusion de que hay que empezar a separar a los humanos que nos rodean en el grupo de los que no se saben relajar y los que si. Está claro que cada uno de nosotros tiene su forma de aprovechar y manejar su tiempo, pero es muy nesesario que la vida no nos envejesca de antemano.  Vivimos como en un remolino ya de por sí, osea el mismo entorno y las obligaciones ya son constantes terremotos y eso sin mencionar los aluviones de sentimientos, sus idas y venidas, alzas y bajas.
Cada uno de nosotros ha tardado su cantidad de tiempo en aprender a caminar, a hablar, a desenvolvernos en este universo. A amar incluso, cada uno de nosotros lo hace diferente. Desde niños nuestra historia solo existe porque existen nuestros tiempos, se diferencia de los demás por la cadencia que estos tuvieron. Y asi sigue sucediendo, cuando a otro le impacienta algo que a nosotros no o todo el mundo se muestra como en standby y nosotros corriendo por la vereda esquivando zombies. Como si vivieramos cada uno dentro de nuestros privados relojes de arena y sus distintas manos que los mueven.
Y aparece entonces el ritmo como lo que está desde el inicio de todo. Es ritmo lo que la naturaleza tiene para cada una de sus manifestaciones, un ritmo que quizas por momentos paresca cambiar pero ha mantenido mucho desde los primeros tiempos de su genesis. Es ritmica la forma en que circula la sangre en cada vena, los latidos que palpitan, el oxigeno entrando y saliendo de un pulmón. Es ritmica el ala de un ave que migra, la ola del mar tiene ritmo, el viento redondeando una piedra. Ritmo y perseverancia.
Es que en la vida todo tiene un ritmo y el error esta en acelerarlo o pausarlo mal. O permitir que alguien inadecuado influya en nuestra velocidad y la acelere o la ralentize generando el núcleo de todos nuestros problemas aun a veces sin proponerselo.
Creo cada vez mas que tenemos oportunidades miles de encontrar la felicidad y la paz y todo lo que deseamos los humanos siempre, pero si no respetamos el ritmo natural de la vida no van a terminar funcionando ninguna de ellas. 
El ideal llega a manifestarse cuando la paciencia lo permite o cuando dejamos de buscarlo por completo.

Comentarios

rastelman ha dicho que…
claramente no soy de aquellos privilegiados que pueden evitar los remolinos pero soy de los que nos damos cuenta del remolino y usamos de su fuerza arrasadora y antes de que empieze a doler nos bajamos y somos capaces de abstraernos.
En mi caso logro desconectar turbulentos pensamientos y ver la ciudad con ojos de turista y sacar fotos ahí donde me encuentro, o ponerme a escuchar RPWL (pinkfloydianos)y asi viajar en subte al margen del resto...
Me sirve
Nosotras ha dicho que…
Llevaba tiempo a la caza de la vuelta de tus reflexiones. Que alegría. Nuevamente acá están esos post, que tanto nos hacen pensar. Por lo pronto soy de ese grupo humano que no aprende a relajarse y disfrutar del presente tan solo por vivir prisionera del futuro.
Mauricio Milano ha dicho que…
Muy, muy, MUY de acuerdo con vos. No me gustan las personas que no saben relajarse!

Besos desde Montevideo
María Beatriz ha dicho que…
Hola Venus:
Me despierto relajada y pienso que mi día va a ser muy tranqui, pero de repente pasa algo y me empiezo a acelerar y acelerar hasta que, ya de noche, me digo a mí misma : ¿Qué sentido tiene vivir así :S

Beso
pura ha dicho que…
(leélo, Venus, y compartilo): La paciencia es una de las rutas que llevan de las tinieblas a la luz. La verdadera paciencia es una característica moral que aparece ante la dificultad y en cada momento de la vida (interpretación coránica/musulmana del concepto paciencia). Paciencia: virtud suprema.
Genín ha dicho que…
"El ideal llega a manifestarse cuando la paciencia lo permite o cuando dejamos de buscarlo por completo."
Creo que esto que escribes, aunque sin intención, viene muy bien a la brisa fresca que está entrando política y socialmente en España...
Salud y besitos
D G ha dicho que…
Todo esta en el ritmo!! Gracias por compartir tu excelente inspiracion!!

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta