24 abr. 2011

Causa o efecto

¿Sera que lo que nos sucede lo elegimos nosotros o simplemente sucede? Acá andamos todos medio perdidos en esta nebulosa extraña que es la vida. Algunos mas ambiciosos que otros, algunos mas osados, mas curiosos. Pero no todo el tiempo nos da palos la vida, es que de repente puede surgir de una casualidad total, osea, que uno va a un lugar sin muchas expectativas y ahí le cambie la vida para siempre. Es causa, siempre, y luego su efecto. Y toda la incertidumbre patética que tenemos los ansiosos. Y toda la envidia o la desconfianza que nos van a tirar los terceros. No se, lo que esta claro es que no he contestado la pregunta con la que abrí el texto. Ahí voy: creo que detrás de todos los sucesos de nuestra existencia está nuestra elección previa, claro que no son elecciones exactas.

9 comentarios:

Genín dijo...

Creo que lo mas grande que ofrece la vida es que en cualquier momento, cuando menos lo espera uno, en un segundo, puede cambiar totalmente y dar un giro total...
Salud y besitos

Pato dijo...

Coincido con Genín, y también con vos.
Suceden las dos cosas, a veces sucede lo inesperado y otras, creemos que es inesperado, pero sin saberlo, de manera inconsciente hemos estado trabajando en ello. En algún lugar hicimos una elección (mala o buena) y ahí está la causa.

Besos.

Virginia Prieto dijo...

las elecciones siempre están pero lo mejor de todo es como aparecen giros totalmente inesperados que alteran lo elegido

y eso es bueno y necesario también

la MaLquEridA dijo...

Yo pienso que todo está escrito y que elegimos pero el elegir ya estaba escrito.


Un saludo.

Vesper Lind dijo...

Soy de los que creen que uno elige todo, es mas creo que hay que elegir, de ultimas si sale mal, como lo elegi es como que me lo banco mas fácil. Hasta en al fatalidad uno elige

Anónimo dijo...

Uno elige lo que conoce.

Anónimo dijo...

pues no, las elecciones que hacemos no son exactas. pienso que muchas de las elecciones que hacemos ni siquiera sabemos que lo son y nos preguntamos ¿¿porque de esto y porque de lo otro??

besosss aguuuus

soy mar en el anonimato!

Anónimo dijo...

lo bueno si breve....brevisimo...cada vez contas menos de tus apasionantes experiencias laborales y/o personales ...y el libro prometido hace meses...para cuando?

Guille dijo...

Hola Venus, un gusto conocer tu blog.

Con respecto a tu pregunta no sé si es tan interesante obtener la respuesta como plantear las hipótesis. Particularmente yo creo en ambas cosas.

Te sigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...