With a little Respect


El respeto se enseña, eso lo estoy entendiendo desde que mi hijo empieza a interactuar con otros seres humanos y soy yo quien tiene que marcarle un poco lo que da y lo que no de sus actitudes. Y aqui hay que ser muy firme porque es un detalle que puede escaparse a una madre cansada y en realidad luego rerá fundamental para el resto de su existencia.
Entonces empiezo a fijarme entre las personas adultas (o que al menos por la edad debieran serlo, ojo no soy la reina de la madurez pero soy amable y tengo honor)que pasaron o pasan aun por mi vida y voy distinguiendo clarisimo quien tuvo un buen guia y quien no. Me da pena porque a muchos el respeto no solo no se les enseño sino que no lo vivieron en la vida cotidiana, vivieron algo contrario a él y ahora andan por la vida repitiendo la misma mierda que les pasó a ellos.
Y con esto de facebok y los blogs la cosa se vuelve mas complicada porque está abierta la posibilidad para que personas muy maleducadas o mal pensadas se metan a hacer comentarios y los lea todo el que aparece alli o por casualidad o porque es lector asiduo de ese sitio.
A mi me gusta la crítica, me encanta que se armen polemiquillas siempre que no lleguen a insultos, me encanta que alguno me ataque y otro me defienda. Y cuando tienen razon aunque no esten de acuerdo conmigo, la tienen. Pero cuando el mensaje solo se propone atacarte por un problema personal o el que lo redacta está bajo los efectos de una estupidez congenita ya la cosa se complica.
A modo de ejemplo basta leer mi entrada anterior (o mejor dicho uno de los comentarios que tuvo), donde me burlé un poco de mi pasado y me expuse a que todos se burlen conmigo de mi ingenuidad. Pero una pobre chiquilina que cree que soy su enemiga y que definitivamente no tiene idea de lo que es respeto (de mas esta decir que su odio se basa en algo que le dijeron de mi que no es verdad). Fue y puso un comentario muy gracioso porque se nota que no leyó bien que en el texto yo tenia catorce años, no era la de hoy. La Venus de hoy por supuesto que no esta en contra de los estupefacioentes y la vida licenciosa, y no va por la vida haciendolo creer, o si? Creo que está claro que no.
y como nadie le respondio, yo aprovecho para responderle asi, en este petit-ensayo sobre lo de siempre:
El mundo seria mejor si todos aprendieran desde chicos: un poco de Respeto.
y asi podria seguir la lista de las cosas que harian mejor al mundo y no terminar jamas.
De todos modos le agradesco a S que me haya inspirado esta reflexión y me da mucha pena que siga empacada creyendo que la traicioné.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Venus: no era necesaria tu aclaración, pero son los riesgos de la vidriera. No creí que necesitaras abogados. Y con respecto a Sabriol, acariciale la cabecita y mandala a la cucha, pobre animalito del Señor.
No le niego a persona alguna el derecho a ser un idiota, lo que me molesta es que vaya pregonando su idiotez y encima esté orgullosa de ello.
rastelman ha dicho que…
y hablando de idiotas... me ensañé con elk azul, debo confesarte que me enfermé con el azul, me revienta el azul, lo pisaría si pudiera al azul,,, no me ha hecho nada pero le vi mala leche, entendés, mala intensión y eso no me lo banco porqie se apuró y le afanó lo que era de verde y te soy sincero, me cayó para el orto, que le voy a hacer, me encabronó...
querés comer? bueno vas a comer hasta reventar y no voy a parar hasta que tu pecesito azul se empache de morfar y morfar...

pd: a ver que dice S de esto!
rastelman ha dicho que…
intenCión, mejor
VENUS ha dicho que…
JAJAA pobre pececito azul!!!
gracias anonimus, no me doy cuenta quien sos... intrigaaaa
Laura Luna ha dicho que…
El anonimato aviva la grosería, y en Internet los cobardes acomplejados se crecen, creyendo que van de sinceros, cuando saben que en la vida real no serían capaces. Las acciones en la vida real tienen consecuencias directas; Internet no.

Todos hemos sufrido las faltas de respeto en Internet, pero ya sabes, no hay mayor desprecio que el poco aprecio.

Un saludo,
Mun
María Beatriz ha dicho que…
Venus:
El anonimato permite decir cosas que de otro modo no se dirían...

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Por favor de a una que las atiendo a todas
Muñeca, no vi tu foto. Pero te imagino muy bella y espero que estes soltera
Beatriz, vi tu foto, eres muy bella y espero que estes soltera
Venus, vi tus fotos, eres muy bella y espero que estes soltera
A las tres, se habran dado cuenta que el anonimato me permite decir cosas que de otro modo no diría.
Tres besos
BlueFish ha dicho que…
rastel tenías razón y soy un jodido de marca mundial...
te voy a mandar a mi primo Barracuda y a mi tia Anguila para que juntos te den por culo hasta que los ojitos te queden vidriosos...

conmigo no se jode

pd y dejen de escribir boludeces en lo de venus!!
Terrícola Aterrizando ha dicho que…
jajaja! sale cada cosa acá... y eso del pececito azul? jajaja!

Che, el anonimato no era el tema... (y eso que yo me la agarré una vez con un anónimo, es que todos se ven tan iguales para mí)

EL TEMA ES OTRO: y a mi me gusta lo que pensaste, coronando la reflexión con una tijera... tengo miedo de la virtualidad, tengo miedo de la malinterpretación. No me gustan las palabras sueltas, porque soy demasiado gesticular... cejas, labios, ojos, nariz...a veces hablan mejor que mis palabras.
Todo esto demuestra que una vieja enseñanza que dice "las manchas no hacen al tigre" tiene razón: tener habilidades parlantes, de comunicación, no significa que sepas lo que estás diciendo.

Otro día hablamos de la mentira de la imagen... y nosotros ¿quiénes somos?
Unknown ha dicho que…
Con todo mi respeto, debo decir, que si admiro a alguien, es a cualquier persona que sea respetuosa con los demas. Esas personas, jamás tendrán la culpa de que en el mundo existan autenticos y completos "jilipollas" a los que les encanta tocar completamente desafinado, además de las pelotas a los demás, simplemente por divertir a su cerebro mohoso y escupir a la cara de quien sonrie.

Estoy seguro que tus niños, sabrán agradecer tus enseñanzas.

Un abrazo, querida amiga!!.
Daniel ha dicho que…
Es un error muy comun hoy en día, no comprender lo que se lee.
Te entiendo porque me ha pasado lo mismo. No se ha comprendido lo que he escrito (por no querer, no saber o no poder comprender) y he sido juzgado muy duramente.
No achaquemos a la mala fe lo que se puede explicar por simple estupidez.
El tema es si te importa el juicio del otro o el otro.

En otro orden el mundo ha avanzado por los irrespetuosos, los desafinados, los gilipollas y ninguneados, los Cristos, Colones, Galileos, Ghandis, que escupieron a la cara sonriente de la hipocresía, con una total falta de respeto al orden establecido.
Te empeñas en ser sentencioso y la pifias, Tino.
Anónimo ha dicho que…
CONFIRMADO:
EL AZUL ES PUTO

dos veces ya vi como se lo apoya el amarillito y este se deja y se deja...

ojo que no hay nada de malo en ellos (por mi que la CHA abra una sucursal en la pecera de venus), solo aviso antes de que lluevan críticas maledicencias y amenazas, ya que esta visto que al vergel acudimos los beligerantes!!

pd soy otro Anonimo distinto al de antes
Anónimo ha dicho que…
Cierto, a este verjel, vergel, bergel, berjel o como sea acudimos los velijerantes, beligerantes, veligerantes, belijerantes o como sea.
Y al que no esté de acuerdo le rompo la boca!! Y a la que no este de acuerdo le parto la boca!!

pd soy otro Anonimo distinto a los de antes
VENUS ha dicho que…
JAJAJA entre filosofia seria y cierta, la pelea de los peces, esto es muy gracioso! gracias anonimos y directos! soy una venus distinta a la de ante (mentira)
a todo esto Sabriol se enojo tanto que no se animo a leer el texto, cagona!
Anónimo ha dicho que…
Que placer da el anonimato!

Anonimato, el placer que da.

El que da placer (anonimato).

Animate anónimo... revelate, rebelate.

Soy un Nominado que se disfraza momentáneamente de anónimo para hablarle al anónimo en su idioma.
Unknown ha dicho que…
Venus, permiteme que utilice tu blog para constestar por alusiones. Es la segunda vez y ¡prometo no volver ha hacerlo!

¡Veras Dani!. Comprendo tu manera de ver al mundo y a las personas, que es justo lo contrario a como yo los veo.

Ni en un millón de años que vivieramos, llegariamos a coincidir en nuestra visión de la vida. Somos dos polos opuestos que jamás se encontrarán en el camino.
Pero lo comprendo, porque una sola manera de pensar en el mundo, además de aburrida, sería bomitiva.
Daniel ha dicho que…
Tino! No tienes ni idea de como yo veo al mundo y a las personas. Crees que puedes saberlo leyendo cuatro líneas? Crees que de cuatro líneas puedes inferir como veo yo el mundo? No seas infantil. No digas que comprendes, porque no comprendes absolutamente nada, ni siquiera el siglo en que vives.
Para que te des cuenta, y no seas torpe, ya hemos coincidido en este camino. Si no, ¿para que diablos respondes? Tienes ganas de hacerte vapulear?
Déjate de hacer juicios categóricos porque siempre la pifias. Te faltan argumentos y careces de talento.
Cumple tu promesa y no respondas.

Perdón Venus, pero era muy fácil. Si reincide, reincido.

Vueno Benus, beo que el escrividor no save con que letra empieza la palavra bomitibo. Y tú eres escritor? Cómprate 30 kilos de mondongo y una plancha.
Unknown ha dicho que…
Tienes razón Dani, me he "ekibocado", cometo graves herrores de hortografía, como el mas vulgar de los humanos. No como tu, que eres la perfección personificada y estás en posesión de la verdad absoluta. Creo que deberías presidir el "Reino de los Cielos". Y por cierto, no soy "escribirdor", soy un simple e insignificante cocinero, que cocina en un colegio para niños. Ya ves, ni siquiera llego a la altura de tus zapatos.
rastelman ha dicho que…
propongo a los dos en malla enteriza a cachetearse en una pelopincho llena de barro...

si es muy fuerte para este vergel que se meten los dos en la pecera y se cagan a trompadas ante la mirada azorada de los pecesitos... capaz en un revoleo lo surten al azul malaonda!!!
VENUS ha dicho que…
JAJA chico no peleen, son todos buena gente, no vale la pena ok? no estan de acuerdo y listo dale? tino es una buena persona y daniel tambien pero le divierte hacer sentir como tontos a los que lo desafian... es el cuento de nunca acabar!
haya paz
Daniel ha dicho que…
Tino: ¿para que prometes si no vas a cumplir? Cómprate 30 kilos de espárragos y 10 litros de aceite.
Raste: hasta ahí. Tenés sentido del humor y me divierte. Te atiendo en la próxima.
Venus: perdón, pero sigue siendo rock`n roll.
Unknown ha dicho que…
Siento ensuciar tu maravilloso e impoluto espacio de sabiduría infinita.
Pero dime Dani, ¿tu quien eres?, ¿el director de la mejor universidad de tu país con aspiraciones a primer ministro?. ¿Eres de esos que lee diccionarios en vez de libros, para mantener impecable su nivel intelectual sin tachones y mucho menos faltas de ortografía y asombrar con su inmensa capacidad lingüistica a todo el que se atreve a cruzarse en su camino?, o ¿a caso eres un "pijo" que se aburre en los foros de sus colegas intelectuales y frecuenta estos bajos fondos para divertirse despellejando a los ignorantes como yo, que osan comentar tus perfectas alusiones a los estúpidos y vacíos comentarios nuestros?. Para después abrir en canal con tu afilada lengua nuestras barrigas y ver colgar las tripas de ellas y así tener tu ración multi.orgásmica del día.
Si, creo que eres ese "pijo". Pero lo siento, no eres el único. Hay cientos de miles en el mundo como tu. Y nosotros, los ignorantes analfabetos, nos inclinamos y nos flagelamos ante vuestro pedestal de sabiduría infinita, muertos de envidia por ser tan poca cosa ante vuestros ojos.
¿Sabes?, soy tan inútil que me agota pensar y me sale humo de la cabeza y no quiero enturbiar con mi pestilente humo tu aromática aureola de sapiencia infinita. Me voy pero, por favor, no te compares con Gandhi, tu a ese lo vapulearías sin despeinarte. No dejes de obsequiarme con una gotita de tu esencia viperina, me derretiré de placer.
¡Adiós Majestad!. ¿no deberías estar en Palacio?. Este lugar no es el mas adecuado para un "ilustre" tan "ilustrado".

P.D.: Yo seré un ignorante e insignificante analfabeto cocinero-escribidor, pero tu Dani, no eres mas que un lamentable y patético pijo-creído a lomos de su pedestal, enarbolando la bandera de la verdad absoluta.
Te diré lo mas gracioso. Lo mas gracioso, es que yo tengo un montón de agallas en mis cuchillos y tu no eres mas que un cagón miedoso que se esconde tras un puntito naranja. ¿Por qué no nos enseñas tu sonrisa "vapuleadora" para que nos podamos mear en ella?, (de risa, ¡claro!).
Daniel ha dicho que…
Tino, es muy larga la respuesta. Me aburrí al tercer renglón.
Hazte un favor, pégate un tiro, gilipollas.
Unknown ha dicho que…
¿gilipollas?. Imaginate que esto que digo a continuación, lo digo con tu propia voz, es decir con voz de "mariquita". ¡Huy, que vulgal y soez!.
¿Es todo lo que se te ocurre "berborreico-pijo-intelectual-vapuleador"?. Repasa tu diccionario y vuelve a la universidad a reclamar tu dinero, no te han enseñado gran cosa, que se diga.
Hablando de espárragos y aceite. Tengo uno, que bien embadurnado con ese aceite, te encantaría.
El tiro en la sien deberías pegartelo tu y los que son como tu, desde ese mismo momento, el mundo sería un poquito mas feliz.

Se despide: el mayor analfabeto-cocinero-escribidor de la historia, doctorado en el manejo de cuchillos por la universidad de "Los Ignorantes" en la ciudad de "Los Bajos Fondos".

¡Huy, que vulgaridad!,(con voz de "mariquita"), ya sabes, tu propia voz ¡pijo de mierda!.
Daniel ha dicho que…
TonTino: Ahora me aburrí al segundo renglón. No tienes talento ni para el insulto. Eres analfabeto y lo demuestras. Los cuchillos puedes metertelos de a uno o todos juntos en el culo, lo dejo a tu elección. Como escritor no llegas ni a mediocre, eres muy malo, malísimo. (Te desasno, Tontino: la expresión es ¡uy!, deformación de ¡ay! va sin hache, animalito mío, sin hache, tampoco se escribe berborreico, verborreico no lo encontré en el Diccionario RAE 1992, pero en el DISINARIO DE LA LENJUA HESPANIOLA: BERBORREICO -NEOLOGISMO, INVENTO DE TONTINO PARA HACERSE EL CULTO, FRACASAR LASTIMOSAMENTE Y SÓLO HACER NOTAR SU BESTIALIDAD-). Fíjate, ya eres famoso por lo bruto.
En otro orden, se te nota mucho lo gay, pero es por no poder realizarte como pedófilo, ¿verdad? ¿Sueñas con darle de comer a los niños, pillín? Prometo no responderte más en el blog de Venus. Desde ahora lo haré en el tuyo. Dime TonTino: ¿también sueñas con montar un camello? ¿O es al revés? Pregunto por lo de " a la sombra de un camello".
Te atenderé en breve en tu lamentable paginita. Serás vapuleado como has pedido. Careces de talento y de inteligencia pero no es tu culpa, la naturaleza no fue generosa contigo. Esas carencias los podrías suplantar con habilidad y constancia. Pero eres torpe y holgazán. No te esfuerces en querer pasar por inteligente, haces el ridículo.
Gilipollas, ya que te gusta el desierto, saca un pasaje a Libia, sólo de ida.
TonTino: no eres rival para nadie, te toman el pelo hasta los niños a los que das de comer. Me consta.

Seguiré desasnándote a domicilio, bestia.
Unknown ha dicho que…
Yo si lo he leido todo enterito.

Y ahora estoy totalmente convencido de que eres el mayor "mariquita-mamapollas-subnormal" de la historia de la humanidad "iluminado-vapuleador".
Vete a mamarsela a tus "amiguitos-mariquitas".
En un cuerpo a cuerpo, no me durarías ni un segundo después de que te cagaras patas abajo en los pantalones, te pondrías a "Bomitar" coagulos de sangre, ¡¡Bazofia de cloaca!!.

Da la cara y no te escondas tras tu "puntito naranja", "¡¡pijo-cagón-de mierda!!"
Daniel ha dicho que…
TonTino: Te superas. Ahora me aburrí al primer renglón. Aquí no discuto más contigo, mi pequeña bestia. Si te diré cuatro verdades en tu lamentable paginita. Pero la bloqueaste, cobarde. Me importa un pijo tu convencimiento, pues estas convencido de que sabes escribir. Te haces el JR Jiménez y apenas llegas a Platero, bestia.

Te dejo la última palabra. No responderé, no gastaré mi tiempo desasnándote. Es (como tú) inútil.
Unknown ha dicho que…
¿De verdad creias que permitiría a un come-mierdas como tu, que apestara el aire que respiro?.
Tendrás que divertir a tu "mamaita" que seguramente estará orgullosísima de haber parido a un aborto esquizofrénico y marica tan "listillo".
Se van a reir mucho contigo en el infierno.
Hasta nunca mamapollas.
Buscate un buen siquiatra, aunque seguramente lo "vapulearías" fácilmente.
Daniel ha dicho que…
TonTino: La primera pregunta está mal redactada. No pongas punto (.) después de signos de interrogación (?) o de admiración (!). Te hago los dibujitos porque dudo que entiendas las palabras.
Toma un terroncito de azúcar para que no te olvides.
Te repito, violas tantas reglas de la Real Academia, que, si fuera delito, te darían perpetua.

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta