Las cajas

Que mal criterio tienes lector. ¿Crees que es coherente seguir enriqueciendo al que escribe con la idea de vender y dejar morir de hambre a los verdaderos artistas? Veo multitudes embobadas con best sellers que pasan al cine y a la controversia, logran que hasta el Papa hable de ellos, logran que todas las vecinas que aspiran a modernas compren el libro para sentirse un poco anticlericales.
Logran que pierdan el impetu centenares de manos que se disponian a escribir algo sublime pero tienen que ir a atender telefonos en una oficina. Una oficina que ahora se ha transformado en un cubo de madera terciada, uno al lado de otro, de un metro de ancho.
Cajas con forma de ataud, una junto a otra, nos alejamos y cada vez hay mas, como si llenaran la tierra en una pelicula futurista. Dentro de esas cajas hay seres humanos que han dejado de serlo, atiendeen un telefono y observan una computadora que es lo unico frente a sus ojos.
La columna vertebral se ha doblado hacia adelante asombrosamente, podriamos medir el angulo de cada uno con un compas y hacer un concurso. Una coleccion de sifosis o escoliosos aun mayor que las de una mezquita en hora de oracion.
Asi pues lector, que tan amablemente has leido aun cuando he empezado el texto insultandote, deberias observar mas cuando de comprar libros o recomendarlos se trata, y dejar de lado aquellos con letra dorada o plateada, o aquellos cuyo trivial mensaje no merece tu tiempo ni tu pupila y si conoces algun editor que se precie, recomendare a alguno de estos humildes escritores de Blog entre los que he encontrado una cantidad de buenas ideas y buenos parrafos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
jaja, te vuelas la barda neta con lo k escribes venusita, precisamente che columna mia, maldita caja cibernetica, o bien es esparcimiento, o bien trabajo, o bien tareas, o bien, lectura, pero parece k semos sclavos en estas pcs de escritorio inclinando las pupilas para poder leerle mejor, ajjaa, salud!
David ha dicho que…
El criterio literario propio se forja en los años y en las sucesivas lecturas... pienso que leer es lo importante y poco a poco te vas refinando...

Gracias por esta reflexión y decirte que por lo menos yo no me he sentido insultado... yo aprendo leyendo sólo puedo decirte esto...

Un saludo y hasta pronto
Daniel ha dicho que…
Dime Venus ¿quienes son los "verdaderos artistas"? ¿Quién fija el criterio? Tu artículo debería llamarse "las quejas". Te propongo que en vez de quejarte empieces a escribir por qué sucede eso. Todo tiene un por qué. Y ya que tienes tu blog tu obligación, y tu responsabilidad, es intentar articular un por qué. Si no, no se diferencian los blogs de las cajas y seran "triviales mensajes".
Anónimo ha dicho que…
Yo encuentro gente triste en todos lados pero quizás no son tan tristes como los veo... una de las profesiones que encuentro más difíciles es la de ser basurero porque acá por lo menos en Valpo andan colgados en camiones y todo el día con olor a basura, aunque quizás es peor tener un trabajo mecanizado, no sé quizás no es tan triste como parece... quizás ver la luz del sol es mucho más importante
Unknown ha dicho que…
En este momento, estoy escribiendo una novela, mi primera novela. Pero no me importa en absoluto si alguien la lee o no. Lo hago unicamente por satisfacción propia, ni tan siquiera se si llegaré a terminarla.
Lo que si se, es que seguiré siendo yo mismo, "un cocinero que prepara la comida cada día para los niños de un colegio".

Creo que leer, da igual si es un best seller o un completo desconocido, enriquece un poco mas a las personas. Siempre y cuando, lo que leas, no sea una autentica bazófia.

Bonita entrada!!.
Un abrazo, querida amiga!!.
Fernando Gili ha dicho que…
Puede que la realidad sea que la libertad consiste precisamente en que la gente pueda escoger la bazofia y revolverse en ella si desean. Quizás porque para ellos no es bazofia.

Siempre suyo
Un completo gilipollas
El Mostro ha dicho que…
Me encantó esto! Pero es en vano. a no preocuparse, para cada roto hay un descocido.

Saludos mostros.
Terrícola Aterrizando ha dicho que…
yo escribí algo sobre esto, digo, con un sentimiento parecido, pero sobre el diálogo y la imposiblidad de comunicarse.

Yo leo y escribo... solo leo por recomendación de alguien. Y escribo po recomendación de alguien.

je!
Antonia Cossio ha dicho que…
Hola Venus! Agregále a tus posts la opción de compartir en redes sociales así lo puedo tirar a Twitter :) Es muy superior lo que escribiste! Besos!

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta