El problema con la pluma

"¿Escribis cuentos?" pregunta mi sobrina. "Si, algo asi".
"¿Y como los empezas? ¿habia una vez?"
"No, empiezan de otras formas pero nunca terminan, ni empiezan tampoco del todo, es como que todo queda siempre en el medio"

De esa charla que tuve hoy me quedo meditando mucho. Todo bien con las entraditas al blog y los textos con mis fotos y ustedes comentando o de golpe hasta peleando. Es divertido. Y es una especie de desafio porque pase casi treinta años sin mostrar nada y ahora de golpe esta avaiable a cualquiera que llegue por un link o por recomendacion o por lo que sea.
Pero no es en escencia esto lo que yo quiero transmitir, fuera del blog estoy escribiendo sin parar en unas hojas que se multiplican y luego esas hojas se reservan para ser releidas meses despues (los textos salidos del horno siempre me parecen malos, como si nesesitara enfriarme de ellos y ellos mismos y luego ahi me gustan algunas partes, el 30 por ciento mas o menos.)Estoy fabricando otra obra que aun es menor pero con mi esfuerzo puede quizas algun dia interesarle a alguien, ya que a usted que esta leyendo le interesa esto y esto es la superficie, yo quiero darles lo profundo.
Con todo me acorde de una novelista y cuentista genial, Virginia W. Porque aun cuando no llegaremos jamas a ser tan grandes como ellos de todos modos no se pierde nada aprendiendo de ellos... de Virginia, de Franz, Marcel... el mismo Dali es un gran escritor muy inspiradora lectura.
Me fui por las ramas... en una novela de Virgina que se llama "Las Olas" ("Las Horas" era una pelicula bastante buena por cierto y relacionada con V)y tiene un personaje que escribe muy bien, es muy triunfador en varios aspectos pero el eterno obstaculo de su vida, el nucleo de su descontento es que no llega jamas a terminar nada de lo que empieza a escribir. Si mal no recuerdo el personaje tiene un final tragico.
No estoy diciendo que tendre un final tragico, sino que tengo que buscar el metodo para que las cosas cierren en si mismas, para no quedarme siempre en el medio como le dije a mi sobrina. O para empezar, a veces ni empiezo y creo que eso es peor que no terminar...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Debo pedirte que me perdones Venus por haber utilizado tu blog, para rebajarme a contestar al rey de reyes iluminado de turno. Nunca he caído en algo así porque siempre me ha parecido como si encerrara mi cerebro en un sotano oscuro para pelearse con las "ratas".

Perdoname, por favor.

Me alegro muchísimo de que escribas y ¡ojala! podamos disfrutar de esa obra tuya, que estoy seguro, no es tan "menor" como tu dices.

Un abrazo, querida amiga!!
VENUS ha dicho que…
tino te equivocas a mi me gusta que se haga intercambio de ideas en el blog, lo que me parece incomodo es que se insulten tanto. gracias por leerme siempre!!
María Beatriz ha dicho que…
Es bueno escribir y dejar a un lado por un tiempo. Yo también lo hago.
Cuando tengas algo en limpio de eso, compártelo con quienes te leemos! Si?

Saludos :)
Daniel ha dicho que…
Venus: También me alegro de que sigas escribiendo. Pensar no significa dudar. Estoy en deuda contigo. Quiero ver más de tus fotos artísticas.

Beatriz: Denotas sensibilidad y me alegra leerte, sigue escribiendo. Pon en tu blog alguna otra de tus pinturas.

Tino: me alegra de que sigas haciendo eso que haces tan bien, sigue cocinando. Y no te rebajes a responder. Es imposible bajar más de lo que lo has hecho. Pon en tu blog... no, mejor no pongas nada. ¿Otro terroncito?
Nosotras ha dicho que…
Venus, Venus: ¿sabes que quienes tenemos el don de trasmitir ideas sufrimos ese tormento? Claro el más torturador de todos es pensar si llegaremos a escribir "a lo grande". En mi caso que ya paso la media rueda (ni pensar en llegar a eso) cuando escribo vuelo y ya eso es más que soñar. Por eso no pierdo el tiempo en la tortura tan solo escribo, antes para mi ahora (gracias a Internet) para quien lo quiera leer sin traicionar a los peques porque gracias a ellos aprendí a pelear contra el deseo de llegar a una cima que sé no he de escalar.
Escribe Venus sin pararte a meditar, siempre habrá quien quiera leer. No importa que taches y vuelvas a empezar para eso cada hoja tiene un final cuando se agota. ¿A qué si?.

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta