Los de arriba y los de abajo

Algunas personas son el arquetipo de la soledad y no hacen nada para cambiarlo aunque sufran. Todos merecemos de vez en cuando una caricia, una charla en confianza pero ellos parecen ser inmunes al resto del mundo, viven en un cuarto cerrado lleno de libros o lo que sea y a nadie abren su puerta. Viven escondidos del amor como si este fuera algo inexistente al menos de alguien hacia ellos.
Luego están los que deciden confiar únicamente en los suyos y arman el bunker familiar intentando retener en el a todas las almas que engendraron y mirando con malos ojos a cualquiera que se acerque a su puerta. No están solos porque obligan a los suyos a permanecer, felices o no, dentro del útero hermético del hogar.
Y luego estamos nosotros, el ejemplo exagerado de la sociabilidad, abrimos nuestra puerta a quien quiera traspasarla sin calcular antes ni juzgar ni protestar. Entregamos todo lo que seamos capaces de brindar.
A veces, la mayoría, funciona y todos continuamos con una sonrisa cada día más amplia. Otras veces nuestra misericordia nos atrapa como a ratas y nos persigue e insiste. Crea culpa, desvelos, miedo por no saber como decirle a alguien que no es deseada su presencia.
No me arrepiento de pertenecer a este grupo, el grupo de los ingenuos hospitalarios, todo lo que pierda material me ne frega, todo lo que gane en espíritu permanecerá iluminándolo.

Comentarios

Fernando Gili ha dicho que…
El egoísmo esta en todas partes, sobretodo en las emociones.
Siempre suyo
Un completo gilipollas
YESS ha dicho que…
Yo tampoco me arrepiento de pertenecer a este grupo...
Besos corazona!
Unknown ha dicho que…
Eres una "ingenua hospitalaria" abierta al mundo y a los demás. Gracias por recibirnos!!!!!.

Saludos amiga.
Ela ha dicho que…
muy dulce!
la iluminada sos vos
y x eso es bueno tenerte cerca!!!

besos y buena semana
GALO PIERROT ha dicho que…
a veces el nivel de sociabilidad no determina las cualidades de una persona... aunque pertenezco al grupo de solitarios que leen con ahinco y prefieren la soledad... se amar y abrirme al mundo... es excelente la reflexion de todos modos!!! besos!!!
An ha dicho que…
hermoso lo tuyo. lastima que pertenezco mas que nada al grupo de los solitarios :)
Unknown ha dicho que…
amen !!!!!!! :D

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta