8 dic. 2011

Idas y vueltas

Yo ya sabía que por una especie de ley del karma (para darle un nombre) todas las maldades que hacemos nos vuelven. Lo que no sabía es que cuando hemos actuado quizás sin maldad pero con completo egoísmo y placer sin mirar de que, es decir placer por placer o la búsqueda nefasta de él (algunos seres humanos muy estúpidos nos dedicamos mucho tiempo a eso): Te vuelve.
Y no es que hay un castigo divino o un purgatorio y un infierno y un cura confesándonos con la mirada libidinosa, no, no es eso ni ahí.
Es mas sencillo: cuando creas que todo te sonríe, que la vida te va a dar ese premio que crees que mereces que es ser feliz. Bueno no, no te lo da un carajo. Y no es culpa de los demás sino tuya. Porque aunque te escapes a la luna tu pasado ridículo te persigue. Aunque intentes cambiar, tus defectos van a estar ahí como clavados o tatuados.
No hay muchas vueltas, estoy siempre en la duda si los seres humanos podemos cambiar o no. Veo algunos que si, veo otros que no. Me veo a mi haciendo esfuerzo y a la vez no haciendo nada. Pero hay cambios, y luego no se si los hubo o era un espejismo. Lo que no percibo es que las cosas estén inmóviles o todo el tiempo en una sola idea. Hay una dinámica constante que no podemos dejar de considerar.
Ya se que no tiene nada que ver, pero si quito el velo del pesimismo total que hoy me embarga y miro la ventana veo un día hermoso y si hago un movimiento interno (de triste a normal) podré llevar a mis hijos a jugar al aire libre y quizás la vida se vaya desenvolviendo con mayor alegría. y quizás se acomode algún día todo.

(La foto la saque de un stencil del SEI una muestra de arte de los estudiantes del IUNA aca en BsAs que se hace anualmente. Esta bueno no?)

4 comentarios:

andres dijo...

cdo puedas si querés, lee este artículo está muy bueno, cariños Agus http://pijamasurf.com/2011/12/el-mundo-es-una-ilusion-la-teologia-de-phillip-k-dick/

Genín dijo...

Al final termina uno pensando que las reflexiones no cambian nada, así que lo mejor es vivir el día a día lo que mejor que uno pueda y al carajo!
Mañana, haremos lo mismo, el día a día y de nuevo a vivir lo mejor que podamos ESE DÍA...
Besitos y salud

Mauricio Milano dijo...

Yo creo que siempre estamos cambiando. Incluso nuestros recuerdos cambian con el tiempo, la memoria es subjetiva y es tarea nuestra, como dueños de nuestra propia vida, pintarlo (literalmente) como queramos. La estática es la única ilusión. Ya lo dijo Heráclito: no nos bañamos dos veces en el mismo Río...

Magica dijo...

Tal vez no me conozcas, porque tengo mi blog como hobby y no suelo dejar comentarios, pero hoy quiero hacerlo porque una amiga bloguera, va en segundo lugar en los premios de 20minutos, en los cuales participas vos, PERSONAS COMUNES, te invito a verlo y lo apoyes…. http://personascomunes.blogspot.com (esta en VIAJES)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...