Vita nuova


Oservo la forma en que la gente festeja, no es que yo sea un ser efimero y sin abusos pero, ¿es realmente un festejo embutirse de alimentos a mas no poder y luego regar eso con una cantidad exhorbitante de alcohol llegando al punto de tomar un ron puro, por la sola nesesidad de meter la mayot cantidad posible de alcohol en el cuerpo?.
Y que luego con los ojos disparados hacia cualquier lugar salga un ser monstruoso de adentro de los seres y la cara se llene de venas rojizas y yo con mi estado casi sobrehumano de felicidad-hoffman vea reflejos verdes que van y vienen de las caras.
y de pronto empezé a sentir como se pudrian de a poco esos cuerpos en vida, repito, no soy una persona que no cometa excesos pero hay excesos que son imperdonables como el alcohol y la comida.
Y luego van y detonan unas bombas estridentes que meten debajo de la cama a niños y perros. O estan todos molestos y nadie lo dice por algo, eso me va molestar siempre de los seres humanos, que no digan lo que sienten para mejorarlo. y que luego si yo digo lo que pienso se arme alboroto o me acusen de hacerme la sabelotodo, hey solo estoy diciendo lo que siento para mejorar un poco el mundo si sirve bien, si no, desechalo, no es una enseñanza de vida ni un consejo.
Pero el peor exceso que debe existir en el mundo debe ser el de enojarse, enojarse porque los que te rodean no dicen con exactitud milimetrica todo antes de que suceda, enojarse porque alguien baila cumbia, porque otra persona es hermana de alguien que te caia mal, porque la gente quiere ser feliz y no estar amargada discutiendo o temblando de miedo por no dar un paso en falso y no enojar al gruñon.
Menos mal que existen en este cosmos extraño, limitaciones temporales como por ejemplo un dia que marca el final de un año y el comienzo de otro. Entonces los seres humanos que no somos para nada fuertes sentimentalmente, ponemos este día como una meta o una prueba o un fin para cosas que venian sucediendo en el año anterior.
Al menos yo lo he hecho siempre y funciona. es una buena escusa decir año nuevo, vida nueva y pasar la hoja y que empieza una en blanco de ahora en mas.
les va?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Por suerte, ni fumo, ni bebo (a excepción de alguna celebración y mas bien poco).

Me va. ¡Claro que me va!.
Año nuevo, vida nueva. Sin excesos. Con la mayor positividad posible. Desterrando para siempre esperiencias negativas.

¡¡¡¡Me va!!!!!.

Un abrazo, querida amiga!!.
Fernando Moure ha dicho que…
Los colores del relato muy vivos y retumban frescos... amplifica la observación de la realidad a la reflexión...y a la crítica social!
Terrícola Aterrizando ha dicho que…
A mi me duele que la gente no sepa lo que festeja...

Mi año nuevo empezó de manera similar: disimulando el asco y la vergüenza...

Pero siempre puede uno subirse a la bici y recorrer la ciudad en la noche fresca...

Donde tengo que disimular no me gusta estar. Entonces me voy.

Pero hay lugares donde me gusta estar... y a donde siempre vuelvo.
Este año estoy acá de vuelta.

Abrazo!
El Isáurico ha dicho que…
Buen post.
Me entiende ahora porque prefiero pasar el año nuevo por otros lares?...para purgar los excesos gastrolcoholicos es mas agradable vomitar en un bosque de eucaliptos antes que en una terraza tapizada de cemento.
D G ha dicho que…
Alejate de las putrefacciones y enojos, no entiendo porque insistis, nada te ata a eso. Deja de elegir algo que no te llena. (por favor)

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta