Mente que no para


Luego de dar tantas vueltas alrededor de la busqueda filosofica de la verdad, me llega un mensaje iluminador que será clave para acercarnos al menos a ella. “Lo más importante son las emociones” parece simple y obvio, pero no lo teniamos tan en cuanta como pensabamos.
Ya que una vez que empezamos a buscar las emociones en cada suceso a repasar de nuestras vidas hallamos mas respuestas e incluso justificaciones. De lo que uno mismo realmente sentia o los demas, y nadie se dio cuenta en el momento.
Esta algo disimulado el tema de los sentimientos porque a toda una generacion le han enseñado que es mejor ocultarlos lo mas posible. Y es esa generacion la que nos ha criado.
Pero nosotros ahora tenemos la posibilidad de llegar mas lejos que ellos y analizar a fondo que sentia tal o cual individuo cuando hizo esto o aquello. Y tener al menos un esbozo de la “verdad del ser humano” .Es quizas pretencioso lo mio.
A mi me pasa con la musica, me gusta cualquier genero siempre y cuando encuentre en el que realizó la obra los sentimientos que lo motivaban. Y quizas no los se distignuir bien pero en lo que me provocan esta la magia.
La importancia de las emociones es tal que en algunos parece no existir y en realidad es mayor . Son personas que fingen una frialdad racional terrible y en realidad sufren mas que uno mantiendo esa idea que no los hace felices.
Los niños en cambio sienten tanto que a veces cansa tanta pasion. Uno algo impaciente por verlos ya sabios y experimentados hablando de estos temas que para ellos son aburridisimos o inentendibles.
Yo que se, soy una colmena de sentimientos de toda clase que a veces logra escribir un poco tanto devaneo mental interminable y no se porque creo que a ustedes pueda serles util.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Sentimientos y emociones, nos acompañan, nos alegran, nos conmueven, nos atormentan o nos desgrarran de dolor, desde que nacemos hasta nuestro último adios.

¡¡Así es la vida!!, querida amiga.
Mal atendida ha dicho que…
POR SUPUESTO, ¿CÓMO QUE NO? MÁS DE UNA VEZ LEÍ ALGO QUE ME DEJÓ TALADRANDO LA CABEZA A FULL Y MUCHOS HEMOS CAMBIADO MUCHAS ACTITUDES A PARTIR DE LECTURAS QUE HEMOS REALIZADO.

UN BESO GRANDE VENUS, http://malatendida.blogspot.com :)
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
VENUS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta