Los fieles


Todavia está luminoso el dia. Sin embargo soy testigo de un solo hecho contingente y maravilloso. El instante, el mil avo de segundo, en el que las cuatro lamparas del templo nuevo se prendieron para recibir a sus fieles. Mis ojos estaban exactamente ahí en el momento adecuado.
Luego recorro con la vista la palmera, siempre junto a las Iglesias o frente de ellas. Simbolo de optimismo místico, una eterna elevación que es dificil de detener. En sus cuevas anida cualquier tipo de bicho, quien lo desee, ella no opone resistencia.
Sigo observando, ahora van a entrar todos al tempo y a regocijarse con el misterio de la fé. Allá ellos, a mi me obligaron a ir durante catorce años y de verdad que no lo disfrute, al menos no los últimos, cuando ya era capaz de discutir al menos dentro del cerebro.
¿Hay algun rincón de esas mentes que, como un pequeño hereje, dude de la veracidad de estas enseñanzas? Ahora los veo, el paso lento y la mirada fija, la ropa que consideran adecuada para el evento dominica. ¿Será verdad que todas estas personas están dispuestas a morir como martires de esa causa que consideran tan justa?
Mi ojo los observa con perplejidad y luego vuelvo la mirada y sigo rumbo a otros mil detalles humanos o no que no quiero se me escapen de este universo tan intenso.

Comentarios

madroca ha dicho que…
Nunca creí en los fanatismos, esos solo provocan fanáticos, de cualquier religión y credo.

Me encantó el post.
Un saludo
Unknown ha dicho que…
Estos diez mandamientos se dividen en dos:
1- amar a los demás como a ti mismo.
2- y a Dios sobre todas las cosas.

Mi propia religión se basa no en "diez mandamientos", sino en "dos fundamentos":
1- ser manso y rechazar todo tipo de violencia.
2- y vivir la vida siendo una buena persona.

Mi cariñoso abrazo para ti!!.
María Beatriz ha dicho que…
Una religión o similar es un sistema de creencias que le ayuda al creyente a desenvolverse en su vida. Es más,
ese andamiaje de ideas, lo tenemos todos (cada uno tendrá sus propias ideas, sea de la religión que sea como también quien no tenga religión)
Es interesante observar a quienes creen, piensan y sienten diferente de uno mismo...
Muy bueno tu post
Saludos
Terrícola Aterrizando ha dicho que…
Bravo María Beatriz por admitir que hasta lo que "no creen" tienen fe!

Bravo venus por ir en contra de la corriente!

pero, cualquiera puede estar dispuesto a morir por lo que cree. El tema es que la fe cristiana te invita a vivir por lo que creés: y eso es más difícil.

Yo creo en el carpintero revolucionario palestino que se levantó contra la corrupción de los religiosos de su época y se animó a desafiar al imperialismo.
y no vivo por esa causa; vivo en consecuencia a ella.

UN abrazo!
D G ha dicho que…
Si cada uno tiene sus propias creencias, pero lo peor son los que se aprovechan y lucran con esto...desde hace años y años.

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta