Problema de otro


Le tema es que todos tenemos nuestros bardos, nuestros problemas, nuestras "cuitas" diria un castizo. La vida le da mas palo a uno que a otros eso esta clarisimo.
Es importante, de todos modos, no minimizar los problemas de los demas. Porque cuando a nosotros nos parece que uno esta gozando de una vida llena de facilidades el otro porahi esta con la soga al cuello.
No todos saben que hacer con lo que tienen o con lo que no tienen. Casi nadie es feliz con lo que tiene ya sea porque quiere mas o porque quiere menos. Por eso hoy los exhorto a que no juzguemos que porque a tal los padres lo ayudan entonces "la tiene facil" o porque tal tiene que laburar dia y noche "la tiene dificil". Es importante saber la libertad que da el trabajo.
Y en mi caso no puedo pensar que es una pavada que el hijo de tal tiene una fiebrecita porque mi nena tiene la traqueo, para esa mama es gravisimo y porahi mas grave que para mi mi traqueo, se entiende??
Y despues esta esa gente que siempre deteste que compite a ver quien la tiene mas dificil: yo que se le decis "me lastime un tobillo" y te dice "ah yo hace un mes me rompi en tres partes la clavicula" a veces mintiendo, por el solo hecho de haber sufrido mas que uno... como si eso fuera mejor!
Yo les recomiendo, si nuestro plan es tener un mundo mas feliz: Cuando se trate de problemas eliminemos la subjetividad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me encantó esta entrada que comparto tal cual. Pero creo que la gente que compite en infelicidades en verdad no lo hace adrede (sacando la gente guacha que lo hace a propósito) la otra es por ignorancia de lo que significa la palabra subjetividad..

Yo debo ser que me encuentro siempre en el medio de quien sufre más o sufre menos, tengo una hija, entonces no me puedo quejar! para los que no pueden concebir debo ser una especie de mala madre quejosa insatisfecha.. y tal vez también lo sea, pero tengo ganas de tener otro hijo!
Y para las mamis sin enteradas si quiera de los problemas que existen para trer un hijo al mundo, también tengo una hija, qué problemas puedo tener yo?..

Ups.. al final tu entrada me inspiró mi catarsis subjetiva, sory y gracias ;)
Un beso.
Darío ha dicho que…
Maravillosos tus consejos. Porque el dolor de uno es de uno, y no del otro.
Eso me hace acordar a cuando le dije a mi vieja, que se estaba muriendo de cáncer: "pensá que hay otros tipos que están mucho peor".
Es muy cruel. Hay que estar en ese lugar para saborearlo.
Un abrazo.
Ela ha dicho que…
que manera clara y dulce que tenes para tocar temas controvertidos... incluso hablas poniendote como referencia

comparto plenamente
y brindo con un mate x mas venus en este mundo

muak
El Isáurico ha dicho que…
Cuña, no compare peras con manzanas y déjese de relativismo, que esa es una filosofía que la va a dejar al pairo.
Si efectuamos una análisis despojado de toda subjetividad, es harto mas probable que lleguemos a la conclusión de que está mejor aquel que no tiene trabajo y goza de la ayuda de sus padres (o quien sea: el Estado, cónyuge, primos, Cosa Nostra, amigos de ley, etc.), que aquel que no tiene trabajo ni quien lo ayude.
Como reza un viejo dicho que hace generaciones corre en mi familia: "Mas vale joven, rico y sano que viejo, pobre y enfermo".
Saludotes.
Unknown ha dicho que…
Hay que ser uno mismo y dejarse de tonterías!.
La vida es fácil si se vive con tu propio cerebro, sin pretender abordar el de los demás.

Alguien dijo alguna vez: "Si quieres ser feliz como dices, no analices".

Bonita entrada. Saludos.
madroca ha dicho que…
Comparto tu entrada, la posibilidad de que cuando cuentes algún problema tuyo tu interlocutor haya sufrido problemas mucho más graves es de 100 a 1
Un saludo
Antonia Cossio ha dicho que…
Excelente posteo, Venus! Como los problemas son subjetivos, cada uno se los toma como quiere, o como puede, y el resto... bueno, está eso que dicen de que "los de afuera son de palo", aunque a veces resulte tan fácil opinar sin conocimiento de causa!
Saludos!
ASMO LUNDGREN ha dicho que…
well claro qué casi nadie es feliz con lo que tiene
ya sea porque quiere mas
o porque quiere menos...de qué? Por eso hoy los exhorto a que no juzguemos
que porque a tal los padres lo ayudan entonces "la tiene facil" o porque tal tiene que laburar dia y noche "la tiene dificil".
Es importante saber la libertad que da el trabajo y es una prison porsupuesto no ?
ASMO LUNDGREN ha dicho que…
es harto mas probable que lleguemos a la conclusión de que está mejor aquel que no tiene trabajo y goza de la ayuda de sus padres (o quien sea: el Estado, cónyuge, primos, Cosa Nostra, amigos de ley
,que aquel que no tiene trabajo ni quien lo ayude.
Como reza un viejo dicho hace generaciones "Mas vale joven, rico y sano que viejo, pobre y enfermo".
VENUS ha dicho que…
el tal asmo copia y pega... no sabe español creo que raro.
Unknown ha dicho que…
asi mujer.. todos tenemos nuestras espinas.. hay k pensar en el otro, ama a tu projimo.... :D
ASMO LUNDGREN ha dicho que…
no se español no signorina
ni eso ni las barbaras lenguages de la peninsula iberia se no copio
vosotros no me entenden correct

lo alteré el text texto o qué sea

hytius
ASMO LUNDGREN ha dicho que…
Oppsumering av Tyrkia av sPaniën

la meg fortelle deg om mine første herlige dager her
Dag 1: ganske koselig

botastu

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Pies frios