De tortugas y viajes


A veces cuando fumo vuelvo a mi, me rescato de lo que estaba pasando realmente por dentro y no me habia dado cuenta. El cuerpo se enfría un poco. Tomo conciencia de que mi columna estaba torcida como el caparazón de una tortuga. Una vez me contaron que hay un lugar en la costa uruguaya por el que pasa una comitiva de tortugas marinas durante su viaje. Los animales y sus viajes son como los viajes iniciáticos que hacían los héroes, son también como los que intentamos viajar sin movernos en grandes espacios sino por dentro. Porque no todo es por recreación, solo un imbecil pensaría de ese modo.
Y la tortuga que animal noble, no hay en la naturaleza otro ser que simbolice mejor la pausa, la auto-defensa, la interioridad. Es puro subjetivismo, si nos ponemos a profundizar es de eso que se trata la existencia de los filósofos: del propio interior. Y a la vez algo tan practico como al menor atisbo de frio esconder brazos, piernas y cabeza dentro de un ovni cartilaginoso y de poco llamativa visual. Son pocos los que se atreven a profanar el descanso de la tortuga, anfibio sabio, longevo y reflexivo.
De ella tenemos que imitar esa actitud tan calma, pero evitar seguir su ejemplo en la forma cobarde que al peligro reacciona. Es así, en todo hay dos caras, la perfección por suerte aun no se manifiesta. Y digo por suerte ya que de solo aparecer nuestras codiciosas mentes humanas se eliminarían entre sí y a la vez la destrozarían.

(en la foto un momento de felicidad surcando las aguas del rio negro uruguayo en el año 2008)

Comentarios

Antonia Cossio ha dicho que…
Dicen que las tortugas llevan un duro caparazón porque son delicadas x dentro. Les hace falta un escudo para hacerle frente al mundo. Pero bajo esa superficie dura hay una piel suave.
:)
Genín ha dicho que…
Pues fíjate, nunca he envidiado ni admirado a las pobres tortugas, ni un solo pensamiento les he dado que injusto ¿No?
En un rato pensaré un poco en la sopa de tortuga...jajaja
Besitos y salud
Tom ha dicho que…
Bien me haria tener un caparazon como el de las tortugas en siertos momentos.
Creo que nos tendremos que conformar con el cigarrillo no más.
Este blog, me ayuda muchas veces, en muchos sentidos. Queria que lo sepa no mas :)
Unknown ha dicho que…
hahaaha fumar es la onda, y si se joroba uno al fumar, jaja, sigue a la tortuga es la forma mas curiosa que puede haber, caparazon, "corazon coraza" luz de tu verjel tortuguitas!!
María Beatriz ha dicho que…
Hola Venus!

Un premio te está esperando en mi blog:

http://premiosdeblogsamigos.blogspot.com/

Saludos
Maribe
alejandro ha dicho que…
Tengo una tortuga desde hace 20 años y en estos tiempos viaja sabiamente en su invernadero.
Supongo que en todos los viajes solemos iniciar algo y hasta una guerra sin conflictos.
Existen otros viajes en los que mendigo limosnas al leer en mi blog.
buen viaje!

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta