Ahora entiendo!


Me daba mucha rabia cuando no tenia hijos la actitud de la mayoria de las madres que o te decian o actuaban como diciendo: "vos no entendes porque no tenes hijos" en ese momento me preguntaba ¿de que verdad se creen tan dueñas? ¿si cualquier imbecil se insemina y tiene cria? ¿quien se creen, mejores que yo? y recien lo vengo a entender a los dos años de maternidad, entiendo los dos lados porque tuve la suerte de seguir siendo yo a pesar de que mis hijos me hayan cambiado la vida:
Lo entendi todo justamente cuando alguien actuó conmigo injustamente "porque no tiene hijos" y eso se traduce "porque no entiende lo que es ser responsable de uno o más seres humanos". bueno no digo que todos los que no son padres no entiendan pero a los seres libres les cuesta mucho mas entender y por eso valorar a los que no lo somos.
Cada minuto de nuestro tiempo que le dediquemos a algo o alguien que no es nuestros hijos cotiza mucho más que el tiempo de una persona que no tiene un hijo angustiado extrañandolo. No pueden entender eso porque no tienen a nadie que vive pendiente de ellos, un nene hermoso que corre a abrazarlos, que gira la cabeza sonriente y solo parece relajarse cuando oye las voz materna. No son menos ni mas desafortunados por no tenerlos, eso tiene que quedar claro, es mas son Libres y nosotros no lo somos, asi que aca no hay ningun tipo de jerarquia.
Pero esto es algo contra lo que no se puede ir, el hijo viene al mundo y depende de nosotros para subsistir y asi se va como generando una relacion rarisima de nesesidades, a veces nosotros los nesesitamos para que nos enseñen lo que es ser agradecidos y dar amor sin disimulo como ellos cuando corren al vernos. Hay algo como primitivo, relacionado con la naturaleza en sus facetas nas salvajes.
Luego ellos no se porque nos nesesitan tanto ya que estan rodeados de primos, tios, abuelos, pero se ve que nadie les da eso que solo los padres tenemos. Y está demostrado en hijos de padres malisimos que siempre terminan aceptando que los quieren, es un hecho: queremos a nuestros padres hagan lo que hagan con nosotros.
Yo sigo siendo hija pero ahora tambien soy madre, puedo ver a mis padres con otros ojos porque les comprendo mil cosas y otras me resultan aun mas inexplicables que antes. Trato de imitar algunas de sus actitudes y de erradicar por completo otras tantas. A veces se me escapan frases exactas que en mi mente se habian borrado y es como encontrar algo perdido de la niñez, son las jugarretas del inconsiente. Me asustan o alegran segun la intencion que tienen.
Pero volviendo al tema, es muy dificil comprender a una persona que está en una situacion distinta de la nuestra, pero es una obligación si esta en juego la felicidad de uno o mas niños. es una obligacion si pretendemos relacionarnos de cualquier forma con un ser humano-madre o padre. Es muy facil juzgar, he oido la frase mala madre o mal padre, quien lo dice y con que autoridad es lo dificil de determinar, si es alguien que no tuvo hijos pues que no hable porque no sabemos como actuaria en la misma situacion y ellos mismos no entienden las mil circunstancias que rodean a cada acto.
Y no estoy hablando de lo lindo, el milagro pipipi de ver a tu hijo lalala por primera vez, esas cursilerias no las entiendo, hablo de responsabilidad. De que durante los años en los que ese ser humano nos nesesite para existir no seremos un ser humano sino dos, tres, los que haya pegados uno con el otro en un viaje parecido al que los heroes griegos hacian para superar la etapa de la juventud, o al de los animales en busca del calor.
Y todos los que no entiendan esto o no le den importancia van a tener que saltar por la borda, i´m so sorry, no tienen lugar en esta travesia.

Comentarios

Carina Felice, Photography ha dicho que…
ni una palabra de mas, ni una menos. Es exactamente asi. Nena, te pasaste.
Es una travesía que corta al universo en dos, y en un sintiempo.

:)

Besos, me voy a hacer una vitina a mi lentecita;)

Namaste/\
Curda ha dicho que…
Ese es tu hijazo?
VENUS ha dicho que…
no, es mi sobrino yo tengo mellizos salen en alguna entrada de julio creo, una que se llama la vida es un antes y un despues de olivia. gracias chicas... realmente este tema nadie lo habla y es posta y uno se separa y luego te pones de novia y no te entienden,,, o las amigas, es dificil. beso´ª
Fernando Gili ha dicho que…
Hermoso niño.

Siempre suyo
Un completo gilipollas
D G ha dicho que…
Me encanto!! No reconozco a ese sobrino...y se ven atras otros miles de bebes, que buena foto, ah ! es el mas nuevo?
Que bueno que escribiste todo esto, yo odiaba a las mamas y su miradita de "no te metas con mis hijos" o algo asi. Pero seguro era una mezcla de sueño, proteccion, agotamiento, amor, problemas con las cuentas, falta de pañales para el mas chico, etc, etc.
Unknown ha dicho que…
LA VERDAD NO LO SÉ, PERO IMAGINO DEBE SER UN BELLO TORMENTO, CUANDO TENGA MI FAMILI UN DIA LO CONTARÉ,,
Darío ha dicho que…
Es precioso. Pero, por lo demás, es verdad que la experiencia te da una cierta noción sobre los temas, pero no autoridad para refregarle a otro "cómo es que se hacen las cosas".
Es como pensar que de dolor, sólo pueden hablar los que sufren, o de muerte. Es una farsa.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
hermoso relato para los que no tenemos la suerte de poder sentir lo que sienten los padres.

Estamos conectados...yo escribí desde mi punto de "no padre" y vos desde el ser madre. Y ambos sobre el poder de los niños.


besos
El Isáurico ha dicho que…
Cuña, impecable el post.

Entradas populares de este blog

No te metas

Mil veces con la misma piedra

Esto es posta