14 sept. 2011

Extraños desvelos


Noches largas de pensamientos, de historias y sueños en la cabeza. Sueños siempre, todo el tiempo, ni siquiera me permiten dormir. Apago la luz y lo intento, luego la vuelvo a prender para escribir todo eso que me surgió. Así muchas veces, pasan horas incluso la noche deja de serlo. El insomnio maldito y a la vez bendito del escritor.
"No puedo vivir de sueños" me dice y parece cursi pero yo soy la cursi que me pasé la vida yendo a la cama y antes de dormir imaginaba una vida que no es la que tengo solo para darle un consuelo falso a mi infelicidad. Cuanta razón tiene y sin embargo yo nunca desisto de soñar y llego aun mas lejos preguntándole si él estará ahí algún día supuesto en el que creo que todo eso se volverá realidad. Y él quizás un poco conmovido por la estupidez de mi frágil mente primero se queja y luego accede y con una sola palabra me derrite y me devuelve la felicidad al cuerpo.
La vida es esto, lo acepte o no, mejor que lo acepte. La vida es ésta casa donde no me siento libre, son estos hijos con sus diferencias y sus flaquezas y sus virtudes y su amor y la música que al fin oigo y mi madre cuya belleza de madre me conmueve y su sumisión que me enfurece pero luego descubro que es mi idéntica tibieza y mi idéntico deseo de ser madre y de no hacer mucho más que eso.
Pero también tengo este don tan raro de hacer literatura de todo y aunque nadie lo publica continuar y se multiplica y no prospera mucho o si pero nadie lo lee. Y a mi me sacia y me enorgullece y me purga de cada basura que te aterrorizarías.
Y sos tan pero tan práctico que demasiadas veces en tu presencia se me borra la mente. Y la propia inutilidad me aplasta y no sé dividir. Y repito que soy tan pero tan soñadora que debería haber nacido eternamente infante. Pero crecí a pesar de que no dejaba de arrastrarme. Ahora tendré que ponerme de pie enserio de una buena vez.

5 sept. 2011

Es asi viste



Esto es recontra pesimista pero es así, llegue a la conclusión de que las cosas nunca salen bien. Osea mil cosas pueden salirte de perillas, eso te lo acepto. Pero siempre algún detalle de mierda, algún tropezón, algún error, todos ellos malditos demonios vendrán a conjurar en tu contra y hacer que te mordisquees las uñas como un idiota.
Y como solucionar eso? soy la que menos opciones les puede dar. a ver... hoy me dieron dos consejos, suenan re fáciles de seguir y me los vienen dando hace rato y no es que no los oigo es que me patina el subconsciente que quieren que haga.
Los consejos mas comunes que la humanidad viene repitiendo desde el día que inventó el lenguaje:
Hay que ser bueno y no hay que mentir.
clap clap clap , chocolate por la noticia. no vienen con manual de "ser bueno para principiantes" y aunque uno se cree que es bueno parece que no lo es, entonces uno se cree que es re sincero y que incluso debería guardarse un poco mas las verdades para que no lo maten pero no, no es así.
Cada óptica va a vernos de distintos lugares y nosotros cada vez mas confundidos y encima cuando parecía que todo estaba joya se quema el bizcochuelo o se tropieza la Tia Adelita y todos al sanatorio.
Es un tema tan pero tan deprimente que lo mejor va a ser tomárselo un poco a risa y ah, y por supuesto seguir los dos consejos, pegartelos en el espejo del baño, en la heladera... tatuartelos en un antebrazo. o simplemente dejarse llevar por la corriente rara de la vida rara esta que nos tocó vivir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...