31 ago. 2011

Keep going



Y la vida transcurre con su tiempo implacable, no hay forma de detenerlo sin desaparecer. Mejor, no queremos estancarnos siquiera un minuto. En la ventana una pequeña muestra de lo gris que esta el día, de lo completa que está la ciudad. No me inmuta solo estoy tratando de catapultarle el cerebro a todo el mundo con una idea brillante, sin mucho éxito.
Una buena característica del amor es que luego de muchos intentos fallidos cada tanto aparece un heilige, un ser sagrado a bendecirnos la vida. Suena muy cristiano o místico, es que amar es mistificar, adorar, llenarse el alma de salmos. No se como actúan los demás pero yo cuando amo no puedo dejar de imaginar momentos de felicidad con la persona en cuestión. Si, quizás soy muy estúpida o quizás lo sean los que no lo hacen.
El que está en esto de la dependencia emocional me entenderá más fácilmente. Sufro un defecto de no poder vivir sin amar a alguien, me ha sucedido desde chica y ya prefiero aceptarlo que luchar contra este síntoma. Porque tampoco es tan grave padecerlo. Menos aun cuando aparece en la escena de mi vida un ser bueno, con bondad destilándole los ojos y los gestos y me quiere abrazar. Y cuando estamos abrazados el tiempo parece detenido pero en realidad esta acelerado.

30 ago. 2011

Reduccion del ego




Es que a Venus cuando empieza a salir el solcito le vuelve la inspiración. Se recarga a rayos ultravioletas. Deje de escribir porque mi teoría se derrumbó en absoluto cuando alguien me hizo saber que todo lo que yo pensaba de los demás era incorrecto. Estaba tan convencida de que veía el interior de las personas y entendía sus pensamientos pero en realidad estaba trasladando al interior de los demás la forma en que yo hubiera sentido si tal o cual cosa sucedieran. Y lo que funciona perfecto para muchos no es lo único y real, hay una amplia gama de razones que llevan al individuo a actuar de tal o cual forma. Siempre lo supe pero ahora también se que no me puedo largar a adivinarlo porque mi objetividad se inmiscuye siempre y me impide ver lo que el otro realmente siente. Una pena porque toda mi base escritoril estaba sustentada en esa falsa creencia de que era un ser perceptivo. No por eso tirar a la basura todo el trabajo de tantos años, pero si ahora encararlo de otra manera, bajando el nivel de ego quizás?
No sera fácil pero tampoco imposible. Aca estoy de nuevo no se porque dando explicaciones, ah si porque extrañaba a ustedes mis lectores del Verjel. Buena onda han tenido siempre!

18 ago. 2011

Venus aun existe


La espalda ha pasado semanas, meses incluso años encorvada sobre la misma idea, el brazo se mueve y el ceño fruncido solo piensa en eso, se concentra. Las piernas se duermen, los leños se apagan y por distracción no los aviva nadie.
Cerebro en foco con miles de engranajes girando y evaluando cada detalle. Se corrige mil veces, se rompe y se quema, se sufre y se ríe. Y al fin, luego de que se han vertido litros y litros de sangre, aparece el producto envuelto en paños. aun no ha sucedido pero es menester que así sea.
Miedo a mostrarlo intenta complicar aun mas las cosas pero un espíritu que pretende mantenerse firme, que esta convencido de su sinceridad, puede revertir los sortilegios. Las palabras que mitos o necios, dioses o padres, no defenderán por creer impropios.
El esfuerzo libera y es indispensable, el esfuerzo va a ganar las peores batallas.

(Este texto lo escribí hace años pero ahora recién entiendo porqué y para que. Es que a Venus no la ven muy seguido porque todo lo que escribe lo esta metiendo en dos libros que espero que algún día vean la luz.
en la foto me saque una fraccionadisimo autorretrato en la muestra de Hartavi.
Saludos!)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...