17 jun. 2011

De tortugas y viajes


A veces cuando fumo vuelvo a mi, me rescato de lo que estaba pasando realmente por dentro y no me habia dado cuenta. El cuerpo se enfría un poco. Tomo conciencia de que mi columna estaba torcida como el caparazón de una tortuga. Una vez me contaron que hay un lugar en la costa uruguaya por el que pasa una comitiva de tortugas marinas durante su viaje. Los animales y sus viajes son como los viajes iniciáticos que hacían los héroes, son también como los que intentamos viajar sin movernos en grandes espacios sino por dentro. Porque no todo es por recreación, solo un imbecil pensaría de ese modo.
Y la tortuga que animal noble, no hay en la naturaleza otro ser que simbolice mejor la pausa, la auto-defensa, la interioridad. Es puro subjetivismo, si nos ponemos a profundizar es de eso que se trata la existencia de los filósofos: del propio interior. Y a la vez algo tan practico como al menor atisbo de frio esconder brazos, piernas y cabeza dentro de un ovni cartilaginoso y de poco llamativa visual. Son pocos los que se atreven a profanar el descanso de la tortuga, anfibio sabio, longevo y reflexivo.
De ella tenemos que imitar esa actitud tan calma, pero evitar seguir su ejemplo en la forma cobarde que al peligro reacciona. Es así, en todo hay dos caras, la perfección por suerte aun no se manifiesta. Y digo por suerte ya que de solo aparecer nuestras codiciosas mentes humanas se eliminarían entre sí y a la vez la destrozarían.

(en la foto un momento de felicidad surcando las aguas del rio negro uruguayo en el año 2008)

5 jun. 2011

Tres decadas de error

Este año voy a cumplir 31 años de edad y recien ahora, gracias a alguien excepcional, me di cuenta de lo demasiado equivocada que estuve todo este tiempo. Habia vivido apurada perdiendo tiempo presente porque estaba obsesionada con el tiempo futuro.
A ver si con ejemplos me explico: Cuando llegaba el subte con solo oirlo ya estaba de pie cuando aun podia haber permanecido 30 segundos sentada. O cuando me preparaba un té dejaba el saquito tan poco tiempo puesto que es sorprendente que esa agua tuviera sabor.
Jamas, hasta ahora, mantuve ninguna sustancia debajo de la lengua para que se asimile mejor. O cuando estaba por caer una gota sacudia el gotero para apurarla y siempre terminaba desperdiciandola o cayendo mas de lo deseado.
Habia momentos hermosos y yo no los disfrutaba porque otra circunstancia siempre estaba atormentandome la mente, bueno esto aun me pasa en algun punto y es algo en lo que estoy meditando aun.
Pero lo importante es que aprendi que estar feliz y en paz no es aburrido como yo pensaba. Que se pierde menos tiempo si se esta de acuerdo o al menos si las cosas se explican bien, si no damos vueltas a cosas inexplicables y truculentas. Y que alguien que te quiere enserio te hace la vida mejor, no te la llena de complicaciones sino todo lo contrario.
Y todo esto lo escribo no para vanagloriarme de nada sino porque quiero que todo el mundo sepa que no hay edad para darse cuenta de cosas en la vida, que nunca sabemos cuando vamos a aprender algo nuevo ni de quien, que nunca hay que subestimar las vueltas buenas que nos da la vida.
Gracias por leerme!

1 jun. 2011

Un-useful poetry

Tratando de bucear dentro del alma humana,
explorar sus profundas razones que nunca serán exactas.
Comprender como un anciano, con paciencia hermitaña.

Que extraños motivos mueven y exhaltan,
bloquean o liberan pasiones desenfrenadas.

En la radio un hombre canta que no quiere ser mayor,
prefiere ser para siempre un niño enamorado.

Cuanta razón y a la vez que imbeciles palabras.
Todas ellas, las mias, las del tipo...
I just can`t get enough.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...