26 sept. 2010

¿Porque no bailás?


Estás en la pista como una bobita mordisqueandote un dedo, mirando como todos se divierten. ¿Tenes vergüenza porque sos torpe, no manejas bien el cuerpo? ¡Por favor! Mira a tu alrededor, nadie es experto, no estas en el escenario del Colón ni mucho menos. Ah, ¿no te gusta esta melodia? Si pretendes ser feliz tenes prohibido de ahora en mas este tipo de prejuicios. Baila todo, Baila mal, como una nena boba, como una bomba sexual, como te salga. Baila todas las musicas incluso las que no estén preparadas para ese fin. Baila una opera si es necesario, bailá minuet, cumbia, electronica, rock, regaeton, heavy metal…
Baila, nena ¡Baila!

22 sept. 2010

Springtime!


VIVA la naturaleza y sus climas amables! Vuelven las flores, las tardes de sol. Tereré con limon... El VERJEL SE VUELVE A LLENAR DE VIDA!

20 sept. 2010

No tenes idea


“Por suerte no sabes lo linda que sos” ¿Que me estaba diciendo? ¿Que si tuviera noción de la magnitud de mi belleza seria una diva como Marilyn? ¿O seria un gato oportunista? ¿O lo dejaria a la mierda y me hiria con uno mas solvente?
Los hombres son así, me da mucha pena darme cuenta.
Porque yo enseguida pensé: “Que fácil es verle la belleza física a una, el que no tiene una puta idea de lo hermosa que soy por dentro sos vos”
Si no seria un gato oportunista o la bella y egoísta Marilyn.
Pero claro, no podemos decir que somos buenos sino esperar que los demás se aviven solos, cosa que a veces no merecen que llegue a suceder.

18 sept. 2010

Ahora entiendo!


Me daba mucha rabia cuando no tenia hijos la actitud de la mayoria de las madres que o te decian o actuaban como diciendo: "vos no entendes porque no tenes hijos" en ese momento me preguntaba ¿de que verdad se creen tan dueñas? ¿si cualquier imbecil se insemina y tiene cria? ¿quien se creen, mejores que yo? y recien lo vengo a entender a los dos años de maternidad, entiendo los dos lados porque tuve la suerte de seguir siendo yo a pesar de que mis hijos me hayan cambiado la vida:
Lo entendi todo justamente cuando alguien actuó conmigo injustamente "porque no tiene hijos" y eso se traduce "porque no entiende lo que es ser responsable de uno o más seres humanos". bueno no digo que todos los que no son padres no entiendan pero a los seres libres les cuesta mucho mas entender y por eso valorar a los que no lo somos.
Cada minuto de nuestro tiempo que le dediquemos a algo o alguien que no es nuestros hijos cotiza mucho más que el tiempo de una persona que no tiene un hijo angustiado extrañandolo. No pueden entender eso porque no tienen a nadie que vive pendiente de ellos, un nene hermoso que corre a abrazarlos, que gira la cabeza sonriente y solo parece relajarse cuando oye las voz materna. No son menos ni mas desafortunados por no tenerlos, eso tiene que quedar claro, es mas son Libres y nosotros no lo somos, asi que aca no hay ningun tipo de jerarquia.
Pero esto es algo contra lo que no se puede ir, el hijo viene al mundo y depende de nosotros para subsistir y asi se va como generando una relacion rarisima de nesesidades, a veces nosotros los nesesitamos para que nos enseñen lo que es ser agradecidos y dar amor sin disimulo como ellos cuando corren al vernos. Hay algo como primitivo, relacionado con la naturaleza en sus facetas nas salvajes.
Luego ellos no se porque nos nesesitan tanto ya que estan rodeados de primos, tios, abuelos, pero se ve que nadie les da eso que solo los padres tenemos. Y está demostrado en hijos de padres malisimos que siempre terminan aceptando que los quieren, es un hecho: queremos a nuestros padres hagan lo que hagan con nosotros.
Yo sigo siendo hija pero ahora tambien soy madre, puedo ver a mis padres con otros ojos porque les comprendo mil cosas y otras me resultan aun mas inexplicables que antes. Trato de imitar algunas de sus actitudes y de erradicar por completo otras tantas. A veces se me escapan frases exactas que en mi mente se habian borrado y es como encontrar algo perdido de la niñez, son las jugarretas del inconsiente. Me asustan o alegran segun la intencion que tienen.
Pero volviendo al tema, es muy dificil comprender a una persona que está en una situacion distinta de la nuestra, pero es una obligación si esta en juego la felicidad de uno o mas niños. es una obligacion si pretendemos relacionarnos de cualquier forma con un ser humano-madre o padre. Es muy facil juzgar, he oido la frase mala madre o mal padre, quien lo dice y con que autoridad es lo dificil de determinar, si es alguien que no tuvo hijos pues que no hable porque no sabemos como actuaria en la misma situacion y ellos mismos no entienden las mil circunstancias que rodean a cada acto.
Y no estoy hablando de lo lindo, el milagro pipipi de ver a tu hijo lalala por primera vez, esas cursilerias no las entiendo, hablo de responsabilidad. De que durante los años en los que ese ser humano nos nesesite para existir no seremos un ser humano sino dos, tres, los que haya pegados uno con el otro en un viaje parecido al que los heroes griegos hacian para superar la etapa de la juventud, o al de los animales en busca del calor.
Y todos los que no entiendan esto o no le den importancia van a tener que saltar por la borda, i´m so sorry, no tienen lugar en esta travesia.

15 sept. 2010

La colina de la vida


Hoy de pronto iba por la calle y me senti viejisima, me senti como que un peso grande aplastaba mis pies y no podia avanzar con facilidad. Es que antes era tan facil pero ahora con la responsabilidad de dos humanitos a mis espaldas el cuesta arriba es mas dificil de ascender. Aca andamos peleandola con la mejor ayuda, la que merecemos. Mi hijo tiene una pesadilla y yo pienso que ahi no puedo defenderlo, en ese recinto onirico es donde se encuentra solo y tendra que arreglarselas. Porque hasta los mellizos que no nacen solos al final terminan y terminamos todos solos ante nuestro destino. Lo mejor es planear sin egoismo y no hacer un solo movimiento con mala intencion, que siempre el amor este guiando nuestras acciones.
perdon si hoy les empalaga como escribí... senti eso y quize comentarlo.

8 sept. 2010

Is not easy

Se aprende a amar como se aprende todo en la vida, un dia que no nos acordamos aprendimos a dibujar por ejemplo, y hoy algunos lo hacemos muy mal y otros son geniales, algunos no lo practicamos nunca y otros pasan el dia con el lapiz.
Cuando se esta en una situacion de dos siempre influira la experiencia previa, los restos que han dejado otras historias en nuestros inconsientes y en el del otro. Si hemos sufrido mucho el camino es mas largo pero posible.
Se aprende tambien a controlar a la bestia interna, o al menos es indispensable intentarlo si pretendemos ser felices no solo en soledad.
Que alivio cuando dos almas se comprenden, desean de forma parecida. Se animan a decirle al otro todo su interior. Y no se guardan reproches, se enseñan mutuamente lo que van a nesesitar para que el camino siga juntos y en paz.
Pero que importante es la piel en el amor, la piel del ser amado tibiecita y feliz de recibir nuestras caricias. Lo que devuelve ronroneando ese ser hermoso que nos adora y que felicidad es encontrarse a uno mismo adorando en reciproco acto.
Y que feo no ser comprendido, que feo el amante que nos ataca… que feo es sufrir, pero es parte de amar. Dolor y amor vienen juntos y ya aprendi que es casi imposible separarlos y una utopia pretender vivir en paz.

4 sept. 2010

La Génesis de amores entre una dama de rojo y el Sr. C.


De un fin de semana que aún sería mas largo, el sr. C entra a ese antro de artista sucio y ve a la dama de rojo que se acerca a saludarlo y reconoce la inscripción en su remera. “Una intelectual” la adjetiva él y ella riendo responde “Si, soy intelectual, pero no por conocer Spinal Tap”.
El entra con inseguridad pero no se anima a cruzar la puerta en el espacio que domina la figura de ella y los abrazos de niño abatido del artista anfitrión. “Decile que se acerque” ordena ella y el artista a regañadientes lo invita. El sr C. se acerca desconfiado y se sienta lejos de ella. Ella quiere hablarle, hay algo en ese ser que le resulta irresistible, la única persona de la sala con la que tendrá una verdadera conversación.
Al dia siguiente la dama va a dar su número de teléfono y luego recibir “You are very guapa señorita” la confirmación de que algo que hay es reciproco.
Una semana pasará sin llamarla porque cree que ella no es para él. Cree que ella esta mas allá o es de esas mujeres demasiado caras si uno debe pagarlas.
Hasta que el viernes siguiente se anima y la pasa a buscar de golpe, y ella con el sentimiento ese que existe cuando alguien te ha gustado y volvés a oirle la voz que creías que ya no oirías. Y tuvieron un fin de semana loco que devino en una escena de amor en el suelo un lunes por la mañana. Amor frenético y sincronizado.
Ella se habia ido y vino y luego se volvió a quedar en lugares donde no estaba él. El no deja de buscarla e insistir porque sabe que vale la pena, y que lo bueno es, por lo mismo, mas dificil de lograr. Coincidían y no lo hacian y luego jugaban como niños y él se enojaba, siempre ella lo pone tan nervioso y se enrojece y despotrica pero luego todo vuelve a su cauce y el agua fluye como un torrente, hay mas amor que el que ella habia conocido antes, dar mucho y recibir otro tanto.
De esta génesis se espera que sea asi por muchisimos años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...