31 mar. 2010

Harta de humanos celosos


El problema milenario de los celos.

Una de las definiciones en un diccionario reza: Inquietud de la persona que teme que aquella a quien ama le dé la preferencia a otra.

¿Que onda? ¿No pueden darse cuenta algún día de lo patético que es sentirse dueño del cuerpo de una persona solo porque tenemos el capricho de ser lo únicos que lo toquemos? ¿O por cagones? porque no podemos confiar en que si nos quieren, nos van a respetar.

Tuve un novio que era celoso de mí específicamente. Cuando me separé, en lugar de cortar todo de raíz, de vez en cuando nos volvíamos a encontrar y éramos amantes, nada grave. El problema empezó en una fiesta de amigos en común cuando un pibe cualquiera me tiro onda y yo, que soy soltera y me gusta divertirme le seguí el juego. Después me tire en una cama a darle un beso al cumpleañero y como mi culo estaba muy expuesto mi ex me empezó a retar… ¡igual como hacia en la época que éramos novios! ¡¡Hace dos hijos y casi 10 años!! Ahí recordé porqué me había separado de él… porque no le gustaba mi personalidad sino mi cuerpo y era celoso de éste.

Mejor ni cuento como terminó la historia y fue con violencia incluida. Ahora cree que puede arreglar las cosas hablandome como si nada desde un chat... la gente le da tanta importancia a sus inquietudes y la minima a la de los demas...

Yo propongo que las personas empiecen a confiar mas y reprimirse menos, no se si es posible un cambio tan grande en la humanidad pero que es necesario, eso seguro.

28 mar. 2010

La vida es un antes y un después de Olivia


A mi me regalaron la oportunidad de que de adentro de mi vientre salgan dos criaturas extraordinarias, Olivia y Alexis. Alexis es un niño de risa fácil, guapisimo, curioso y divertido. Olivia es un tema aparte. Muchas complicaciones congénitas la retuvieron durante un buen rato en salas de terapia intensiva y luego, ya en el hogar tambien la relegaron a una habitación, a eventuales crisis respiratorias, al cuidado de enfermeras que son una mas diferente de la otra.
Olivia se encoge de hombros y nos mira como diciendo: “¿es verdad que te estas quejando? Loco, yo estoy respirando por un tubito que me sale de un agujero del cuello. Para comer me meten por la nariz otro tubo mas blando que llega hasta el estòmago. Tengo que pasarme toda la mañana mirandole la cara a una enfermera plomo porque vos no podes parar de dormir y después cuando venis te aburrís rápido porque no soy muy comunicativa, es verdad, lo acepto. Pero… ¿realmente mereces que te tanta bola? Lo que si te agradezco infinitamente es que me lleves a pasear.

¿Saben ustedes son pocas las madres de niños con traqueo que salgan a pasear en un cochecito a su bebe? No me estoy mandando la parte ni denunciando a un pobre grupo social de mujeres que lo único que hacen es hacer caso de los mandatos exageradísimos de los médicos. Estos personajes siniestros hacen este calculo: si la nena no se enferma se cura mas rapido. Nunca se preguntan: ¿si la nena es feliz se curara mas rapido? Entonces para que la nena no se enferme tenemos que evitar los factores de riesgo, a saber: paseos, amistad con otros niños, bañarse en una pelopincho, comer, tomar liquidos porque puede broncoaspirarse aunque no lo haya hecho nunca en su vida.

No quiero cebarme mucho en la rabia que me provocan esas mentes “eruditas” jugando con las mentes asustadas y sumisas de una madre que realmente teme que su hijo-a muera. De aburrimiento nadie se muere asi que metidos en miles de cuartos de miles de deptos de todos los tamaños en esta ciudad estan estos niños. Cada uno con su patologia, de pronto no tienen traqueo pero tienen boton gastrico, oxigeno por bigotera, lo que sea. Cuando tienen que ir al medico la madre puede disponer de una ambulancia y es trasladada de alli al hogar impidiendo el contacto con la ciudad, con sus arboles, su gente. Que clase de vida es esa, ¿quien tiene ganas de curarse si cuatro paredes son el limite de su existencia? Todo eso sin detallar lo que el miedo provoca en la gente, la madre no se anima a insistirle en cuestiones musculares, estos se atrofian, nunca se sienta… una bola de nieve de cosas mal echas y sin mala intencion.

El problema numero uno es creer que esos hijos son un problema, valga la redundans. En realidad si se es sincero con uno mismo estos personajes vinieron al mundo como nuestra salvación, somos benditos por haberlos traido. Si es verdad que nos va a ser mucho mas difícil pero ¿cual es? Si al fin y al cabo ese ser en cuestión va a ser un antes y un después en la vida de todos, no solo mía o de su hermano. Ella ya ahora recibe visitas de gente que tiene un problema y vienen a verla para recordarse que el problema era obsoleto.

Yo como madre no soy una persona normal. El nacimiento de mis hijos no ha impedido que yo siga disfrutando de la noche, de algunos vicios, el amor liberal. Antes de que nacieran yo era incapaz de terminar un texto, ahora tienen ustedes frente a sus ojos la prueba de que algo estoy haciendo por mi prosa. ¿Que mas? La fotografía, cada día me meto mas de lleno en ese tema. Y a veces tropiezo y tengo unas mañanas terribles en las que no puedo dormir porque me zarpé y me siento culpable y me clavo unos cuchillos imaginarios en lo que digo “no vas a llevarla a pasear hoy, ella está aburridísima con la enfermera” etc etc y en lugar de tirarme por una ventana o abandonar todo, voy aprendiendo de estas experiencias. Me enriquezco de mis propios errores y ella tampoco sale tan mal de mis rachas de egoísmo, es mas ni se entera.

Yo le doy los mellizos todo lo que mi egoísmo me permite darles. Seguramente les moleste mas adelante esto o lo otro de la forma en que los encaré, de adolescentes siempre te echan en cara todo… badyluky por lo menos no tendrán una madre que se frustró y se reprimió para después echárselo en cara a la hora de los bifes.

23 mar. 2010

De las delicias y el asco



Alguien sostiene que la cocacola tiene éxito por su campaña publicitaria. Acaso no se dan cuenta de lo rica que es? En ese caso la cherry coke hubiera sido un éxito, a mi me gustaba pero es cierto quizas fuera dulce en exceso.

Cuando se trata de algunos vicios el asco desaparece como por encanto. Arrodillados frente a la tapa de un inodoro, un billete con el estremo humedo, un gusano ahogado. No voy a detallarlas, pero cualquier actitud que en estado de sobriedad nos paralizaria de vergüenza puede ser posible.
Dedico un parrafo al cuidado maternal con el que uno puede extraer hongos de la mierda bovina. La pasti cae al piso y luego de buscarla esquivando patadas va para adentro asi sin mas. O en la voragine de la disco se agradece la irrupción en la boca de un carton babeado y mordisqueado.

Hoy tuve dudas, cuando pensaba que mi golosina preferida era el marroc, alguien mencionó esas bolas crujientes repletas de nutella y lo destroné sin pudor. ¿Saben que la avellana que viene adentro está cubierta con una fina capa de cucurucho? Es un mito que no he comprobado. No se si sacrificaría el momento en el que muerdo la avellana, chupeteandola solo por el rigor cientifico.

Es que cada delicia tiene su precio, no es facil, no. Si no nos costara nada quizas su encanto se reduciria. Ya se que no tiene mucho que ver pero de todos modos vale como ejemplo: Evito los supermercados que no venden mayoliva aunque me queden en la cuadra de mi casa.



En éste txt participó,
inspiró y jodió: El amigo
Tangir... GRACIAS MANU!!!

20 mar. 2010

Cultura POP


Me canse de hablar de cosas serias asi que volvamos un rato al bloudeo, que les parece hablar de pop corn? A toda la gente con onda de mi generacion le fascina el pochoclo. Si te fumas uno antes de entrar al cine no te recomiendo comer porque el pegue se te va mas rapido. Ahora si no pudimos fumar antes de entrar al cine (ya sea porque uno va con los padres o por epoca de sequia) nos comemos un balde de pop dulce para compensar el garrón. El único tema es manejar las masticadas con el momento de la película porque no da en un silencio tenso empezar a hacer ruidito- y en cambio en los momentos muy movidos el pochoclo incluso puede caernos mal, al mezclarse con los nervios-
Cual es la actitud correcta? Creo que va a ser fumarse uno si o si y después ver que te comes… al pibe de al lado de ultima jeje.

19 mar. 2010

Me llamaron a lugar


Una amiga que hace muchisimo que no veo, al leer el blog, me manda una opinion muy sincera: "no hay manera posible, aún, de hacerte saber, que aquello que para tí,"es lo bueno", puede que no lo sea para el resto, o al menos para mí."
Esta bien lo acepto... Es que siempre me ha confundido una automatica empatia en la que creo que entiendo como sienten las personas y la razón que las llevó a decir o hacer tal o cual cosa. y aunque muchas veces ésta intuicion me salvó de gente indeseada o me ayudo a comprender a mis victimas... se ve que no siempre funciona. no se en que parte del blog vuelvo a cometer ese desatino... son vicios que se irán o no.
Yo lo llamo vicio de escritora, para escribir sobre el ser humano hay que meterse adentro de él. Mi tema es que no dejo de sentir como Venus a la hora de analizar a los otros. Es tan grave? A algunos les molesta a muerte, a otros, mas humildes, los ayuda a comprenderse.
Iba a ceder pero me parece que no cedo nada, sigo tercamente practicando mi dictadura de sentimientos. Solo que con algunas personas me guardo las opiniones un poquito.

17 mar. 2010

Malditos epitetos.


Últimamente me ha estado molestando esa costumbre que tienen las personas que llaman a la radio y a la tele de decir su nombre y después esa suerte de epíteto barrial: “Soy Juan de Villa Crespo”.
Claro, es importante el lugar donde vivís pero esto ya se ha vuelto una convención y ya nadie llama y dice su nombre a secas, o nombre y apellido. En definitiva, si lo pensamos bien, ¿cuál es la diferencia entre María de Lugano y María de Berazategui?, ninguna, y tampoco tiene ninguna importancia.
Si prestamos atención vamos a ver que los chicos de poca edad que llaman a programas de entretenimientos en la tele también usan este santo y seña copiado seguramente de sus mayores.
Y si el desprevenido es nuevo en el asunto y llega a olvidarse de decir donde vive rápidamente es interpelado por la conductora: “¿de donde sos?”. Esta parece ser la pregunta perfecta para empezar una conversación con un extraño, y a veces es difícil de contestar cuando te la hacen.
De todos modos la idea que propongo es empezar a usar epítetos mas interesantes, por que un niño no puede llamar a su programa favorito y decir “Soy Martín, el hacedor de goles” o “Soy Juana, la de bellas muñecas”. ¿Qué clase de discriminación a la poesía épica hace imposible este nuevo idioma?
De ahora en mas vamos a ser más felices lo que estamos obligados a oír la radio en un taxi o un colectivo, por lo menos vamos a poder reír con epítetos originales. Ya me canse de quedarme pensando donde corno quedará villa Ortúzar o Colegiales.

15 mar. 2010

Breve y predecible elogio a la locura


Y al final que sabio es el loco que vive en las calles disfrutando de la compañía de la ciudad que al verlo siente un miedo o una compasión mal encaminada. Ya que tiene la libertad que todos ellos desearían al menos por un día sentir.
Y siempre se pone ansioso pidiendo algún billetito para darse sus gustos, como cualquier bestia salvaje los tiene pero en menor medida que cualquiera que lee este blog o que lo escribe. Ya que él renuncia a una vida de lujos, hornallas y nevera que le conserve la leche sin cuajar.
Cuando tiene hambre se compra un pack de salchichas que comerá crudas y un sachet de la leche mas barata que tomará en el momento. Los devora como si fuera una cena en un cinco estrellas. y nosotros tirando la ensalada de zanahorias con palmitos y salsa golf porque ni siquiera hicimos el gesto de guardarla en la heladera durante la noche de navidad.
Con el distinto valor que cada cual da a las cosas no se nos ocurre el daño que nos hace poseer y estar siempre cuidando de nuestros objetos, que nadie los toque, convencidos que se acercan por interés, mirando a todos de reojo. Que se queden solos con sus tesoros, yo me voy al campo donde cualquier sutileza nos llena de gozo. Y si vienen mas locos, mejor.

13 mar. 2010

La amistad ¿entre quien y quien existe?


En mis escasos 29 años me he cansado de escuchar ésta frase echa: “la amistad entre el hombre y la mujer no existe”. Estoy en total desacuerdo porque incluso si se enredaran dos amigos carnalmente de todos modos su amistad podría seguir siendo amistad. Además las parejas realmente sabias son amigos además de amantes.
Una contingencia me llevó a reformular la frase y ésta vez si me adhiero a ella: “La amistad entre la mujer y otra mujer no existe” o finge existir pero es completamente hipócrita. Y entre cientos de casos que avalan mi hipótesis yo voy a elegir la siguiente anécdota en la que fui, afortunadamente, observadora pasiva:
Volvía de mi pueblo con los ojos enrojecidos de despedirlo, en el catamarán ya observé a un grupo de “amigas” cuyo parloteo incesante a veces interrumpía mi lectura. En las dos horas y media que dura el viaje jamás tuvieron un momento de silencio, cosa que habla muy bien de la supuesta amistad entre ellas.
Una vez en tierra firme todavía queda un trecho de viaje hacia la capital y la empresa nos traslada en unos ómnibus especiales. No se si fui yo que me senté justo delante de ellas o fueron ellas las que, sin saber de mi existencia, se ubicaron detrás de mi. El caso es que mientras yo intentaba concentrarme en un maravilloso libro de Vonnegut, ellas estaban muy excitadas planeando su próximo viaje a Disney y luego cuando, ya en la avenida, el conductor apagó dictatorialmente las luces tuve que entretenerme indiscretamente con la charla de ellas ya que no tengo mas edad para leer con las luces que entran por la ventana.
El caso es que una de ellas quería ir al baño y preguntó al chofer, éste tenía clausurado el baño por motivos seguramente de comodidad propia. La pobre muchacha se paso todo el viaje de 45 minutos sufriendo y lamentándose pues su necesidad de excretar era urgente, daba realmente lastima y a ninguna de sus queridas compañeras le importaba la situación. La urgencia llegó a un limite cuando no pudo mas y realmente no se bien que hizo pero tuvo que evacuar. Y ahí fue cuando las amigas demostraron que clase de amistad practican la mayoría de las mujeres: en lugar de darle ánimos y confianza porque realmente estaba en una situación difícil empezaron “¿que hace?” “¿esta loca? ¡” ¡Que asco!” y así unas cuantas hasta que llegamos y también, prefirieron dejarla pasar y ni siquiera avanzaron detrás de ella de la vergüenza que sentían por su amiga. Yo pase detrás y no estaba manchada, solamente había un olorcito suave a caca de persona que se alimenta equilibradamente y ella transportaba en sus manos una sospechosa bolsa.
¿Qué clase de amigo te reprocha haber sucumbido a una necesidad natural tan humana? Chicas, ¿no será hora de empezar a juzgar menos y ponernos más en el lugar del otro?
Evaluenlo.

10 mar. 2010

Pobre del que sea sincero


Fumo tabaco en el baño y me siento tan estúpida haciéndolo. Que frágil es el cuerpo, deseando siempre cosas que le provocan un mal, deseando como animales. El fin de semana tuvimos ese problema con esta mina C que se desbocó de tanta generosidad recibida y no pudo entender que ya era hora de dejar de exigir y ponerse a agradecer un poco.
La humildad es para los más sabios a veces. Ella adora a mi hermana pero cuando le toca hablar de mí se le nubla la mirada.
¿Cómo me va a querer si yo le digo todo lo que pienso sobre ella aunque sea cruel?
Ya dije mil veces que nadie quiere al sincero.
Yo amo a la gente que se atreve a juzgarme, disfruto cada segundo de crítica hacia mí. Y en cambio cuando me adulan me siento incómoda, por mas desinteresada y sincera que sea la adulación me molesta igual. Debe ser porque creo firmemente que no llegamos a nada si no somos consientes de nuestros errores y tratamos de mejorarlos.
Hay que verle lo bueno a todo, es verdad, pero con uno mismo es necesario, imprescindible: exigírse la perfección.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...